El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 10 octubre, 2017

¿Cómo eliminar el acné?

Consejos | 0 Comentarios

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas. En ciertas ocasiones se crea una obstrucción en el poro, provocando una inflamación y formando el grano, la mayoría de las espinillas se encuentran en la cara, espalda y pecho.

Existen muchos mitos sobre qué alimentos te pueden producir el acné, pues ahí te dejamos algunos de ellos:

Elimina el acné de inmediato, con unos rápidos consejos.

1- Los lácteos: hay evidencia científica que señala que un incremento en el consumo de lácteos puede desencadenar acné. Los médicos no saben exactamente por qué, pero las hipótesis actuales indican que la causa podría ser las hormonas presentes en la leche.
2- El chocolate: no hay evidencia científica sólida que muestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné, pero sí que es verdad que a algunas personas les pueda causar brote.
3- Golosinas y pasteles: estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné.

4- Los aceites del pescado: son ricos en ácidos grasos Omega-3 que te ayudan a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo.
5- Los suplementos minerales y vitamínicos: las causas principales del acné son hormonales y no están relacionadas con deficiencias vitamínicas ni minerales.
6- Los alimentos grasos: una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel.
7- El alcohol: no hay evidencia científica convincente que muestre que el alcohol influya de alguna manera sobre el acné. De todos modos, se sabe que empeora el enrojecimiento del rostro al dilatar los vasos sanguíneos .

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el acné, en el siguiente enlace puedes encontrar algunos de los tratamientos más efectivos para combatir el acné, deshacerte de el ¡no es imposible!, si tienes alguna otra pregunta consúltanos, estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.