El blog de Farmacia Olmos close
La alcachofa protege nuestro organismo, contiene infinidad de propiedades y es el alimento depurativo por excelencia.

Publicado 07 junio, 2017

El poder de la alcachofa

Consejos | 1 Comentario

La alcachofa, cultivada en tantos lugares del mundo y muy abundante en la dieta mediterránea tiene unas «propiedades mágicas» que la convierten en el alimento depurativo por excelencia.


Las increíbles propiedades de la alcachofa.

La alcachofa protege a nuestro organismo:

  • Debido a su principio activo, la cinarina, favorece la función biliar, ayudando a la digestión de las grasas y también tiene efecto diurético.
  • Evita la indigestión y los gases, con lo que te ayudará a mantener plano y sin hinchazón.
  • Los ácidos (derivados cafeínicos y ferúlico) hacen que la alcachofa tenga efecto colerético ya que estimula la producción de bilis y favorece la expulsión de los gases.
  • Disminuye la absorción de los azúcares gracias a su contenido en inulina.
  • Presenta mucílagos con lo que la alcachofa consigue un efecto saciante y mejora el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
  • Las vitaminas del grupo B  que contiene afectan al metabolismo y ayudan a descomponer las grasas y los azúcares con más eficacia. Además estas vitaminas tienen efecto sobre el «comer emocional» ya que actúan sobre el sistema nervioso y disminuyen la depresión causada al llevar una dieta.
  • Contiene minerales, como:
    • El fósforo que metaboliza los carbohidratos.
    •  Hierro que ayuda a asegurar el óptimo estado de salud en una dieta.
    •  Magnesio que combate el estreñimiento y calma la ansiedad, evitando el comer compulsivamente, también asegura el descanso, dormir bien es muy importante en las dietas ya que en el sueño se secretan hormonas necesarias para adelgazar.
    • Potasio, ayuda a nuestros riñones a eliminar líquidos y así evitar la retención y el aumento de peso.

Protege nuestro organismo y es el alimento depurativo por excelencia.Es por todas esta propiedades que forma parte en muchos productos de adelgazamiento.

Podemos destacar como novedad el Arkopharma ipobiotic detox en ampollas que, además de la alcachofa incluye un complejo Lipobiotic con asociación de cepas microbióticas concentradas de bifidobacterias y lactobacilos. También añade las semillas de guaraná (con alto contenido en cafeína) que aumentan el metabolismo, favoreciendo la combustión de grasas y azúcares.

Este producto tan novedoso ejerce una triple acción depurativa, actuando sobre el hígado – intestino – riñones.

También merecen interés las ampollas de Arkofluido forte cuya fórmula ayuda a detoxificar, perder peso y metabolizar rápidamente las grasas. en su composición encontramos alcachofa, hinojo (mejora la digestión y elimina gases), mate (acelera el metabolismo) y uva (mejora la circulación).

Otro producto que contiene alcachofa es el Lipograsil clásico que también fucus y cáscara sagrada, con esta fórmula elimina el estreñimiento.


Si necesitas ayuda para perder peso, ponte en contacto con nosotras, podemos ayudarte.

 

 

1 Comentario

  • jose naturopata satrabia martinez
    10 octubre, 2017 a las 7:29 pm

    Compañero de to la vida la alcachofa se a utilizado para conseguir que el hígado funcione bien, y siga funcionando bien.. Soy Naturopata desde el 1996 y colegiapo en FEDINE y luego en FENACO con el Nª 2.719..
    Un saludo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.