El blog de Farmacia Olmos close
Cómo sobrevivir a la vuelta al cole

Publicado 14 septiembre, 2017

La vuelta al cole

Consejos | 0 Comentarios

Llega Septiembre y con él se acaban las vacaciones estivales de los más peques de la casa. Es un gran cambio tanto para ellos como para los padres, hay que implantar nuevas rutinas, horarios, deberes, etc. La verdad que es un gran cambio, después de estos meses de diversión, estas obligaciones nos cuestan y a todos.

Por eso, en este blog queremos ayudaros un poquito tratando unos temas que queramos o no, siempre nos afectan con la vuelta al cole.

Para que no nos afecte tanto, debemos ir introduciendo poco a poco cambios en nuestras rutinas, como por ejemplo, la hora de dormir, unos días antes de la vuelta al cole ir adelantándoles la hora de acostarse, que a su vez, este cambio se ve favorecido porque los días van acortando.

Otro problema es el tema de la alimentación, muchos tienen que volver al comedor escolar y es normal que al principio se quejen de la comida o incluso algunos se vuelven «malcomedores».  Los padres nos desesperamos, preocupamos etc. Una solución a este problema sería darles un complemento, nosotras siempre recomendamos Pediasure, nos gusta mucho este producto , les aporta los nutrientes que su organismo necesita.  Siempre recomendamos dárselo en el desayuno o merienda. Así nosotros como padres, podemos estar más relajados sabiendo que nuestro pequeño aunque no coma mucho, tiene lo que necesita. Hay diferentes sabores, vainilla, fresa y chocolate; a parte de diferentes presentaciones, en polvo que es ideal para el desayuno o el drink que ya está preparado y nos lo podemos llevar donde queramos.

Y bueno, qué decir de otro tema que nos preocupa y muchas veces nos fastidia, los piojos. Al poco de empezar el cole, ya vienen los pequeños con una nota de que en clase hay piojos, así que vamos a adelantarnos y lo mejor es una buena prevención. Tenemos distintos productos, a parte de la típica colonia que nos ponían cuando éramos pequeños. Ahora mismo, lo que nos parece más cómodo son acondicionares y mascarillas, con aceite de árbol del té, es muy cómodo tras el baño, se aplica y a parte de ayudarnos a desenredar el pelo, les protege. O cera de peinar también con esta esencia. Otra novedad son las gomas del pelo repelentes, estos coleteros son difusores de esencia y lleva tratamiento para 2 meses.

Otro tema a tratar, los constipados, bajadas de defensas…es empezar y «lo cogen todo», pues bien, vamos a poner solución. Existen diferentes tipos de complementos para aportar a nuestros peques defensas, además hay gran variedad. A nosotras nos gustan mucho Supradyn gummies, unas deliciosas gominolas que aportarán vitaminas y minerales, super cómodas de tomar. Luego están también los jarabes como Imunoglukan (también disponible en comprimidos), jarabes con jalea como el Jelly Kids prevent ( el que muchos conocéis como el de la abejita).

Esperamos que este blog os haya servido para que la vuelta al cole sea más llevadera, pero si necesitáis más información sobre algún producto, no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de asesoraros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.