El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 07 octubre, 2019

¿Cómo quitar las liendres del pelo definitivamente?

Consejos | 0 Comentarios

Los vemos durante todo el año, ya no nos salvamos ni en verano, pero con la vuelta al cole los piojos se multiplican y a mí, como supongo que a todos los padres, nos entra una desesperación con este tema, deseando y esperando que nuestros peques no los cojan.

El primer paso para evitarlos siempre es la prevención (sigue leyendo porque te indicaré cuáles son los que más me gustan) y si aun previniendo se han infestado, no te alarmes, dispones de productos para eliminar piojos y liendres.

Los piojos pueden presentarse en personas de cualquier edad, aunque suelen afectar más a los niños en edad escolar al existir mayor riesgo de contagio debido principalmente a:

  • Contagio directo por contacto de cabeza con cabeza.
  • Contagio indirecto por compartir objetos tras ser utilizados como bufandas, gorros y peines.
  • Otra forma de contagio por contacto indirecto a través de la ropa, peluches, etcétera.

¿Qué son las liendres y dónde buscarlas?

Las liendres son huevos depositados por los piojos que permanecen en el cabello hasta que eclosionan.

La verdad que son muy difíciles de ver, por su color y su forma, porque pueden ser confundidas con la caspa. Lo que sí las diferencia, es su textura gelatinosa que parece pegamento, y hacen que estén muy adheridas y resulten costosas de retirar. Es muy muy importante utilizar productos que además de matar al piojo también maten la liendre, ya que si alguna liendre queda viva se vuelve a producir la infestación.

Estos huevos, tienen un color gris y se localizan cerca de 3-4 mm del cuero cabelludo, de hecho la distancia que existe entre la liendre y el cuero cabelludo es un indicador del tiempo que la persona está infestada por piojos; principalmente las podemos localizar en la zona de la nuca y en las sienes. El cabello crece por día sobre 0,4 mm, así que los huevos que están situados a más de 1 cm del cuero cabelludo están vacíos, si este es el caso, tendrán un color blanco. Las liendres tardan de 8 a 10 días en eclosionar y dejan salir al piojo, el aspecto que tiene el piojo pequeño es igual al del piojo adulto, y sobre los 7 días se convierten en adultos.

¿Cómo quitar las liendres?

  1. El primer paso para el tratamiento de las liendres, pasa por detectarlas. Como ya hemos indicado, están más presentes en la nuca y la sien.
  2. A continuación, una vez localizadas, hay que utilizar un peine lendrera. En este caso te recomiendo un peine que tenga las púas metálicas y microacanaladas, tienen una mayor capacidad de arrastre, por lo que es más fácil eliminarlos.
  3. Es importante separar el cabello a mechones para que sea más cómodo pasar el peine, evitar tirones y tener una mayor precisión.
  4. Este paso siempre hay que acompañarlo de un producto adecuado para eliminar piojos y liendres, como acción preventiva en períodos de alta infestación utiliza el peine siempre que laves la cabeza a tu pequeño.

Si tu hijo/a tiene piojos, una vez los hayas matado, recuerda lavar la ropa de cama, toallas, sofá y prendas de vestir en agua a temperaturas mayores de 50ºC durante por lo menos 30 minutos.

Productos para acabar con las liendres en el pelo

Primero de todo, tengo que decirte que la clave para evitar la infestación por piojos es la prevención, existen productos que funcionan muy bien y no dañan el cabello, además se caracterizan por contener aroma a fresa, melocotón y manzana ácida , lo tienes en diferentes presentaciones como spray desenredante, mascarilla y champú.

Preventivos

Nosa Protect spray árbol de té

Protege, hidrata y desenreda al instante. Con este producto tienes un cuidado total del cabello, además contiene Dimeticona y árbol del té y no necesita aclarado. Lo tienes en diferentes olores, y te aseguro que todos huelen súper bien.

 

Nosa Protect champú aceite árbol de té

Formulado con una exclusiva combinación de activos naturales, limpia el cabello, protege frente a los piojos y aporta una suavidad extra para el cabello.

 

 

Nosa Attack peine lendrera premium

Es muy importante utilizar el peine adecuado .te ayuda a desprender los piojos y liendres del cabello. Con su innovador sistema de púas doble canalizadas, te asegura una máxima eficacia para detectar y retirar piojos y liendres.

Para retirar las liendres

Nosaattack Attack loción desprende liendres

Este producto es novedad y funciona fenomenal, impide que las liendres se peguen al pelo y a la vez ayuda a disolverlas favoreciendo el desprendimiento. Protege y aporta suavidad al cabello, facilitando el peinado y el paso de la lendrera sin tirones.

 

Y para acabar con ellos

Fullmarks loción antipiojos

Elimina piojos y liendres por asfixia, en 5 minutos, además es sin olor. Aunque yo te recomiendo dejarlo actuar al menos 20 minutos mientras pasas el peine.

Otc antipiojos fórmula total

Loción anti piojos que actúa en sólo dos minutos y no contiene insecticidas. Tiene un mecanismo de acción física que produce la muerte del piojo por desequilibrio en su retención y pérdida de agua.

 

Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.