El blog de Farmacia Olmos close
Las mejores rutinas diarias para tener la piel perfecta este verano.

Publicado 13 julio, 2017

Rutinas de tu piel en verano

Consejos | 0 Comentarios

Desde el blog de farmaciaolmos, te damos hoy consejitos prácticos que te harán lucir esa piel guauuuu!

La llegada del verano y con él las altas temperaturas, nos obligan a dar a nuestra piel un aporte extra, si no la descuidamos estaremos preparados para conseguir un bronceado natural y saludable.

A fin de evitar riesgos, y que tu piel no resulte dañada, es esencial que se encuentre bien cuidada e hidratada antes de exponerla al sol.  Presta atención a lo que te proponemos y descubre cómo preparar tu piel:

  • El primer paso debe ser la exfoliación: es fundamental que antes de la exposición solar tu piel se encuentre totalmente libre de impurezas y limpia.Por ello, te recomendamos que realices una exfoliación corporal una o dos veces por semana, siempre prestando atención en zonas como codos, rodillas y espalda; este es el primer secreto de esa piel brillante y sedosa. En cuanto a la exfoliación facial, con una vez a la semana es suficiente.Intenta en esta época evitar los glicólicos pues harán que tu piel se manche con más facilidad, estos déjalos para el otoño; ahora opta por los que llevan ácido láctico y micropartículas.
  • Como segundo paso, la hidratación. Debes elegir una específica para el cuerpo y otra para el rostro.
  • Al igual y super importante es tener en cuenta que cuando vas a exponer la piel al sol necesita un tipo de hidratación y tras la exposición otro diferente cuya función será reparar de manera inmediata los daños causados por el sol.

Piel perfecta y bonita, brilla este verano

Para la hidratación facial previa a la exposición, te recomendamos el ácido hialurónico concentrado, ya que aporta una profunda hidratación.

Después del baño de sol, lo que tu piel te pide es colágeno, que nos ayuda en la recuperación de las células de la piel. También puedes optar por ampollas de proteoglicanos y vitamina C.

En el caso del cuerpo basta con hidratarlo antes de la exposición y aplicarle aftersun después.

  • Alimentación para preparar nuestra piel, tenemos que tener en cuenta la alimentación añadiendo alimentos ricos en vitaminas y betacarotenos (hacen que tu piel sea más tolerante al sol, se queme menos y obtenga un bronceado duradero y bonito) 

También existen complementos nutricionales específicos para pieles muy sensibles, alérgicas al sol o simplemente pieles sanas que quieren añadir una protección extra desde el interior.

Lo ideal es empezar a tomarlas unos meses antes de la exposición solar y acabar de tomarlas a finales de verano, en septiembre.Si tenemos una piel muy sensible, reactiva o sometida a tratamientos fotosensibilizantes, etc. es necesario utilizar este tratamiento durante todo el año. Nuestros preferidos son:

Heliocare ultra D son cápsulas que tiene actividad antioxidante y fotoprotectora. Su característica principal es que posee el ingrediente Fernblock, que tiene una eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora. Además contiene vitaminas C y E, licopeno y luteína, éste último es un protector de la mucosa ocular.

Heliocare 360º, es la cápsula que ofrece una cobertura más amplia protegiendo a UVA, UVB, IR-A y luz visible. Ayuda a neutralizar los radicales libres gracias al Fernblock,  vitaminas C y E y té verde y a reparar el daño que se produce en las células a través de los roxisomas.

Ya es más que sabido que debes aplicarte protección solar adecuada a tu fototipo.

Ahora mismo, hay en el mercado productos solares de fácil aplicación, que nos encantan, son:

Isdin brush,  SPF30 y filtros 100% minerales. Cómodo de aplicar gracias a su brocha, es antibrillos y aporta un ligero toque de color. Llévalo en tu bolso y aplícalo siempre que quieras.

La Roche Posay Anthelios XL bruma invisible ultra-ligera SPF 50,  es un spray en forma de bruma que tiene un acabado seco e invisible, por lo que lo puedes aplicar encima del maquillaje; además refresca y es de rápida absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.