El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 27 marzo, 2017

Cómo sobrevivir a una ortodoncia

Consejos · Novedades | 0 Comentarios

Una vez decidimos tener una sonrisa perfecta y damos paso a ponernos una ortodoncia , pasaremos por varios periodos molestos y dolorosos.

Los aparatos de ortodoncia, a veces, pueden llegar a causar muchas molestias, dificultan la correcta limpieza de la boca y aumentan la aparición de llagas y úlceras bucales.

La tensión de los brackets, las aftas…etc., pueden provocar dificultades para morder y masticar.

Aquí te damos algunos trucos y consejos para ayudarte a evitar esos momentos de locura, en los cuales… ¡QUERRÁS ARRANCARTE LOS DIENTES!

  • Utiliza cera para ortodoncia, conseguirás evitar rozaduras: corta y moldea un trocito con la yema de los dedos y colócala sobre los alambres o brackets de la zona a tratar. Una de las ceras más económicas y que mejor funciona es la de la marca VITIS ORTODONTIC.
  • Una correcta limpieza y desinfección son muy importantes, así como la eliminación de bacterias y restos orgánicos de entre los dientes, para solucionar este problema puedes usar un sistema de irrigación bucal, como puede ser WATER PIK, conseguirás una limpieza integral de tu boca, es muy fácil y rápido, te proporcionará los mejores momentos del día , ya que a parte de limpiar y refrescar, realiza un masaje en tu boca que te ayudará a aliviar y calmar las molestias.
  • Utiliza un bálsamo reparador de labios, ya que estos tendrán más tendencia a agrietarse y resecarse.
  • Otro punto inevitable son la aparición de aftas y úlceras bucales, actualmente existe una gama muy amplia de productos, como AFTEX, ALOCLAIR….etc. que te ayudaran a regenerar la mucosa bucal y a aliviar el dolor de forma inmediata.

Esperamos que hayamos podido serte de ayuda y que con los consejos que te hemos dado, este viaje que has emprendido sea lo más llevadero posible…y recuerda: 

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.