

A-Derma Exomega es un aceite de baño para el cuidado corporal diario. Que limpia, calma la sensación de irritación y alivia las pieles secas con tendencia atópica. Su fórmula, que combina higiene con tratamiento, ha sido desarrollada con los mismos activos que los tratamientos emolientes Exomega para ayudar a reconstruir la barrera cutánea y aliviar la piel.
Textura fluida y agradable, sin jabón, no irrita los ojos y además puede usarse en bebés, niños y adultos, ideal para la limpieza diaria de cara y cuerpo.
La dermatitis atópica, suele aparecer entre los 0 y 5 años de edad, afecta hasta un 20% de niños y un 5% de adultos, es un trastorno crónico de la piel donde la barrera cutánea está desestructurada, lo que causa sequedad, picor, inflamación y provoca que sea más sensible a los agentes externos. En algunos casos puede evolucionar en otros problemas mayores como puede ser el asma, donde la atopia aparece en el sistema respiratorio o alergias alimentarias.
Existe una amplia variedad de productos, con los que evitarás los brotes y los espaciaras en el tiempo, evitando desencadenar problemas mayores.
El cuidado de mantenimiento de la piel es muy importante en las personas con piel atópica.
Uno de los pilares fundamentales del cuidado de la piel atópica es la hidratación, porque las cremas hidratantes reparan la piel dañada y la fortalecen, protegiéndola de las infecciones y las agresiones externas. Además, suavizan la piel, mejoran el picor y proporcionan sensación de bienestar.
El principal beneficio del baño es que limpia la piel de la persona, eliminando los restos de las cremas hidratantes y evitando la contaminación bacteriana, ya que las bacterias pueden asentarse sobre la piel inflamada y las heridas de rascado y empeorar todavía más la dermatitis. Además, el baño puede ser un momento relajante (e incluso divertido para las familias con niños).
Los profesionales contrarios al baño destacan que puede resecar la piel cuando se evapora el agua. No obstante, este riesgo se puede disminuir si usamos el método y los productos adecuados.
El baño de las personas con piel atópica debe ser corto (5-10 minutos), con agua no demasiado caliente (temperatura menor de 40ºC), y utilizando un jabón especial para piel atópica (aceites de baño, baños tratantes, jabones syndet), los cuales no hacen mucha espuma y permiten conservar la grasa natural de la piel.
Tras el baño, hay que secarse sin frotar, con toquecitos de la toalla o el albornoz, ya que el secado vigoroso puede desencadenar el picor y provocar rascado y heridas involuntarias.
Agua, Glycerin,Hydrogenated Starch Hydrolysate, Coco-Glucoside, Zinc coceth sulfate, Sodium Cocoamphoacetate, Ceteareth-60 Myristyl Glycol, Peg-40 Hydorgenated castor oil, 10-Hydorxydecenoic Acid, Ascorbyl palmitate, Avena sativa Leaf/Stem, Extract, Citric acid,Lecithin, Oenothera Biennis Oil, Peg-120 Methyl Glucose Dioleate, Propylene Glycol, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Tocopherol, trisodium Ethylenediamine Disuccinate.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!