

Bioderma Photoderm Aquafluid, es un fotoprotector de textura ligera que nos protege del fotoenvejecimiento gracias a su composición.
Además la patente Bioprotection Celular ofrece una protección biológica interna real, preserva y estimula las defensas naturales de la piel.
El sol desempeña un papel muy importante en nuestras vidas. Estimula la síntesis de vitamina D, crea el bronceado y aumenta el bienestar psicológico. No obstante, una exposición excesiva e incontrolada puede causar mucho daño en la piel. A corto plazo aparece eritema (quemadura solar). A largo plazo crea la inmunosupresión, el fotoenvejecimiento y el cáncer cutáneo. De todo el espectro solar, debemos fotoprotegernos de la radiación UVB y UVA, pues son las que tienen la capacidad de penetrar en la piel y causar un daño mayor.
El cuerpo humano ha desarrollado diferentes estrategias par protegerse del sol: engrosamiento de la capa córnea, bronceado, sistema de antioxidantes, sistema de reparación del ADN. Pero no son suficientes con exposiciones constantes y prolongadas, o cuando el sol es muy intenso. Es por eso, la necesidad del uso de fotoprotectores.
Los fotoprotectores son aquellos productos que nos permiten estar expuestos al sol son que sea nocivo para nuestra piel. Para eso contienen los filtros solares, componentes que evitan que la radiación solar penetre en nuestra piel. Pero al no ser una protección total, va a depender de cómo los utilicemos. Es bueno que su formulación incluya también ingredientes activos que protejan internamente nuestras células.
Aqua, dicaprylyl carbonate, octocrylene, methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol, butyl methoxydibenzoylmethane, glycerin, methyl methacrylate crosspolymer, cyclohexasiloxane, cyclopentasiloxane, bis-ethylhexyloxyphenol, methoxyphenyl triazine, polymethylsilsequioxane, mehtylpropanediol, HDI/trimethylol hexyllactone crosspolymer, C20-22 alkyl phosphate, C20-22 alcohols, decyl glycoside, glyceryl stearate citrate, pentylene glycol, microcristalline cellulose, C30-45 alkyl cetearyl dimethicone crosspolymer, 1,2-hexanediol,, caprylyl glycol, disodium EDTA, xanthan gum, mannitol, xylitol, sodium hydroxide, cellulose gum, rhamnose, propylene glycol, citricacid, ectoin, tocopherol.