


Rym Cicatrizante está indicado para el tratamiento de las irritaciones y de las lesiones cutáneas. Se ha desarrollado especialmente para cubrir heridas tanto agudas como crónicas (abrasiones, zonas de las que se ha extirpado tejido para realizar un injerto, heridas resultantes de intervenciones quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, úlceras vasculares...) proporcionando un medio hidratado que protege frente a la abrasión, fricción y deshidratación de la zona.
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en diferentes tejidos humanos como la piel y tejidos blandos. Se trata de una molécula con una elevada capacidad de absorber agua (higroscopia) y formar geles.
Desde el descubrimiento en los años 90 de que la esterificación (unión con un alcohol) del ácido hialurónico permitía preservar sus características, se han podido diseñar apósitos que lo contienen en diferentes presentaciones. El objetivo es que los productos mantengan la actividad del ácido hialurónico, evitando una rápida degradación enzimática en el lecho de la herida. Esta alta concentración de ácido hialurónico simularía la cicatrización fetal, en la que se mantienen en altos niveles hasta la total reparación.
Si tienes dudas consúltanos, nuestro equipo especializado puede ayudarte.
Acido hialurónico, monoestearato de polietilenglicol 400, éster decílico del ácido oléico, cera emulgente, glicerol, solución de sorbitol al 70%, dehidroacetato sódico, metil p-hidroxibenzoato, propil p-hidroxibenzoato, fragancia, ácido láctico, agua purificada.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!