El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 11 febrero, 2021

Cómo cuidar tu contorno de ojos, novedad Endocare Radiance

Consejos | 0 Comentarios

Cada vez más nos preocupa el aspecto de nuestros ojos, y claro, ahora con más razón puesto que la mascarilla nos tapa casi toda la cara dejando sólo prácticamente al descubierto nuestros ojos. ¿Y qué ocurre? pues que a través de ellos tenemos que transmitir nuestros sentimientos. Los gestos del resto de la cara se han ido transformando sin que nosotros nos demos cuenta en mayor gesticulación de nuestros ojos porque, sobre todo, queremos seguir transmitiendo alegría, tristeza, preocupación, cansancio, incluso risa a través de nuestros ojos.

Dicho esto, os daréis cuenta, que debemos dar a la zona periocular la importancia que se merece y los cuidados necesarios. Nosotras, en la Farmacia Olmos llevamos desde hace tiempo practicando una nueva tendencia de cuidado del contorno de ojos que contribuye a mejorar notablemente la zona puesto que un tratamiento totalmente intensivo rejuvenecedor de la mirada cuidando todos los aspectos.

La primera reflexión que hago es:

¿Todos los contornos de ojos aportan los mismo?

El contorno de ojos tiene la piel con características especiales al resto de la zona facial, pero ¿tiene las mismas necesidades el contorno de en su conjunto o la zona periocular inferior es diferente a la superior? ¿No es cierto que el párpado móvil tiende a caer y sin embargo, el párpado fijo sufre de embolsamiento y ojeras oscuras? ¿Por qué damos los mismos principios activos a ambas zonas si cada una necesita un cuidado específico? Es como si la crema corporal me la aplicara por la zona facial.

Vamos a diseñar una rutina específica para el contorno de ojos teniendo en cuenta estas cuestiones.

Características y cuidado del párpado fijo

Sobre todo, el párpado fijo tiende a sufrir:

  • Bolsas: debidas a motivos genéticos, edemas, falta de firmeza, stress, fatiga, trastornos hormonales y metabólicos, polución, etc.
  • Ojeras oscuras: por motivos genéticos normalmente de color marrón, falta de vitamina k por lo que suelen ser de color violáceo, problemas de vascularización excesiva, radiación UV, hiperpigmentación post inflamatoria, falta de sueño, personas con piel muy clara, dermatitis crónica, etc.
  • Ojeras hundidas: debidas a una atrofia de la grasa periocular y también del tercio medio, apareciendo así un valle de lágrimas marcado que afea nuestra mirada.

Vamos a intentar aportarle principios activos encaminados a disminuir esas bolsas y ojeras y a aportarle un extra de hidratación. De entre los contornos actuales en el mercado, apostamos para esta zona por estos:

ENDOCARE RADIANCE

La línea de productos de Endocare Radicance es toda una novedad de Cantabria labs. Con Endocare Radiance contorno de ojos vamos a conseguir que disminuya las ojera y las bolsas, un aporte extra de hidratación y una mirada más luminosa. Es muy fácil de aplicar, ya que con poquito tienes bastante, lo aplicas por la mañana en la parte inferior del párpado (párpado fijo) a toquecitos, nunca vamos a extenderlo porque podemos romper capilares y que esa ojera se haga más oscura. Y a parte de esto, que me parece fenomenal, puedes utilizarlo como primer.

Contiene:

  • Dióxido de titanio: protege de la luz y camufla la ojera cualquiera que sea su etiología.
  • Sistema específico anti-edema: reduce así las bolsas y las ojeras.
  • Cafeína: potente acción descongestiva.
  • Niacinamidas, ácido tranexámico: potentes moléculas despigmentantes cuya aplicación produce acción blanqueante frente a las ojeras y unifica el tono.
  • Ác. antioxidante: provocando luminosidad a la mirada.

Otra opción para tratar la ojera es:

ISDINCEUTICS K-OX EYE

Se trata de un contorno de ojos de la marca Isdinceutics, indicado para tratar la ojera principalmente y disminuir las bolsas, también hidrata, aporta luminosidad y disminuye líneas de expresión.  Isdinceutics k-ox eye, has de utilizarlo con la piel limpia y seca, debes aplicar una gotita y con la yema de los dedos a toquecitos aplicarlo en la zona de la ojera y patas de gallo, nunca por arrastre. Puedes aplicarlo por la mañana y la noche.

Contiene:

  • Vitamina K óxido: es un quelante de cofactor enzimatico, actúa en el tono y color de las ojeras, mejorando al instante su aspecto amoratado considerablemente.
  • Dextrasulfato sódico: disminuye el volumen de las bolsas.
  • Ácido hialurónico: hidrata y mejora la apariencia de las líneas de expresión.
  • Matriquinas, contribuyen al proceso de reparación de tejido matricial.
  • Flavonoides:  acción quelante / eliminación de bilirrubina.
  • Eyeliss: efecto calmante inmediato. Decrece la permeabilidad capilar y ayuda a activar la circulación.

Características y cuidado del párpado móvil

Ahora vamos a elegir el producto específico con los principios activos específicos encaminados a mejorar el aspecto del párpado superior, cuyas características están basadas en que es móvil con lo cual se producen arruguitas, patas de gallo, etc. y por si fuera poco, con el paso del tiempo la ceja cae produciendo flacidez y bolsas en el párpado móvil.

Necesitamos un contorno que trabaje el músculo para que no caiga, que tense la piel, desinflame, disminuya las líneas de expresión y redensifique e hidrate. Para ello vamos a contar con:

ENDOCARE TENSAGE

La parte de ojera, fatiga, etc. ya la tenemos cubierta, ahora nos queda trabajar en en el párpado móvil. Como su nombre lo indica, al ser móvil es el que nos va a producir las patas de gallo, las arruguitas de expresión, además con el paso del tiempo la ceja cae produciendo también bolsas. Así que para ello, te recomiendo uno de los que más me gustan de Endocare que es el Endocare Tensage contorno de ojos.

Este contorno es adecuado para todo tipo de pieles, con él vamos a trabajar el músculo, tensar la piel, aportaremos luminosidad, disminuiremos las líneas de expresión, desinflamarás y reducirás el volumen de las bolsas. Al igual que el anterior, con la cantidad de un granito de arroz, vamos a ir distribuyéndolo a toquecitos por todo el párpado y  parte inferior de la ceja (donde notas el hueso) y masajeando en la zona de las patas de gallo, para un efecto más potente te recomiendo que lo hagas por la mañana y la noche.

Contiene:

  • SCA y Tensderm: actúan conjuntamente devolviendo a la piel, la firmeza y la elasticidad perdida.
  • Enzima Dismutina-BT, Tetrapéptido Eyeseryl y Tripéptido Syn-Coll: reducen bolsas y rellenan arrugas superficiales.

Si ya queremos un tratamiento intensivo inmediato podemos añadir  Neostrata Skin Active tri-therapy lifting sérum, ¿por qué aplicas sérum a la zona facial y no a la zona periocular?

NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRI-THERAPY LIFTING SÉRUM

Este producto, podríamos utilizarlo para el párpado fijo, aunque su fuerte sea el rostro y el cuello, ha sido testado y se puede aplicar en el contorno de los ojos perfectamente, en el párpado fijo y en las arruguitas, su función principal es redensificar, hidratar y aportar luminosidad. Lo recomendable es utilizarlo por la mañana y por la noche.

Contiene:

  • Ácido Hialurónico,es un ingrediente con gran capacidad de hidratación.
  • Gluconolactona es un ingrediente que ayuda a reducir el daño oxidativo y aumentar suavemente la renovación celular consiguiendo un tono de la piel más uniforme.
  • Aminofil es un derivado de aminoácido patentado que ayuda a reforzar la matriz de la piel para dar volumen, engrosar y aportar firmeza para dar una apariencia de lifting.

 

Bueno, ¿qué te ha parecido esta rutina para el cuidado del contorno? ¿te parece interesante? si tienes algún tema que te interese o quieres comentarnos alguna duda, ponte en contacto con nosotras que estaremos encantadas de ayudarte.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.