
Hoy desde el blog de FARMACIA OLMOS nos centraremos en nuestra lectoras con mala memoria.
¡OLVIDÉ TOMAR MI PASTILLA ANTICONCEPTIVA!
¿A quién no se nos ha olvidado alguna vez tomar el comprimido anticonceptivo?
Consejos para no olvidar de tomar las pastillas anticonceptivas
Tranquilas os vamos a dar unos trucos para las más olvidadizas:
- Pon una alarma diaria a la misma hora en tu móvil, conseguirás crear una rutina y será muy difícil que te olvides de tomarlo.
- Usa las pegatinas con el día de la semana que vienen en el envase, te será más fácil identificar si ese día la has tomado o no.
- Intenta tomar la píldora a la hora de la comida o cena, así relacionarás la toma del comprimido con ese momento del día será mucho más complicado que se te olvide.
- Si pese a todos estos consejos todavía sigues olvidándote, te recomiendo que consultes con tu ginecólog@, te informará sobre otros métodos anticonceptivos, como puede ser el anillo NUVARING o los parches EVRA, los cuales solo los cambiarás cada semana (o cada 3 semanas en el caso del anillo anticonceptivo).
¿Qué pasa al olvidar tomar una pastilla anticonceptiva?
La conducta a seguir si se te olvidó tomar un comprimido es la siguiente:
- Si pasan menos de 12 horas: la protección anticonceptiva NO se ve reducida, deberás tomar el comprimido olvidado tan pronto como puedas y continuar tomando los comprimidos siguientes a tu hora habitual.
- Si el retraso es de más de 12 horas: la protección anticonceptiva SI puede verse afectada. Tómatela nada más te acuerdes, aunque esto conlleve tomar 2 comprimidos juntos. Durante los próximos 7 días deberás usar un método anticonceptivo barrera, como puede ser el preservativo.
- La semana con mayor riesgo de embarazo es la 1ª del ciclo, si se te olvida tomarla en este tramo lo ideal es que consultes con tu ginecólog@.
Esperamos poder haberos sido de ayuda, para cualquier consulta, ¡no dudes es preguntarnos!.