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Publicado 12 febrero, 2018

¿Padeces insomnio? te damos las claves para recuperar tu sueño

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Vamos a hablar sobre el insomnio porque es una de las consultas más habituales que nos hacéis en la farmacia.
Todos necesitamos dormir unas determinadas horas al día. Hay un ciclo de sueño-vigilia que se repite constantemente en nuestras vidas, y viene marcado por un “reloj biológico” interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir, a este ciclo se le denomina ritmo circadiano y abarca 24 horas, divididas en 8 para el sueño y 16 para la vigilia.

¿Sabes qué es el insomnio?

El insomnio es una insatisfacción en la calidad o cantidad del sueño, bien porque te cuesta conciliarlo, porque tienes  despertares nocturnos , porque te despiertas pronto por la mañana y no puedes volver a dormirte,  o porque la duración o su calidad no es suficiente para afrontar nuestra rutina diaria y aunque el ambiente de tu dormitorio sea bueno.

Consecuencias del insomnio

Todos notamos que al día siguiente de tener un mal sueño estamos «echos polvo», todo nos sale mal. Esto es porque el insomnio:

  • Altera tu rendimiento laboral.
  • Produce cansancio.
  • Disminuye tu atención.
  • Produce aturdimiento.
  • Aumenta la irritabilidad.
  • Aumenta la tasa de accidentes de automóvil.

Métodos caseros para solucionarlo

Lo que primero te aconsejo es que hagas unas modificaciones en tu estilo de vida, y si estos cambios no funcionan, entonces pídenos ayuda.

  1. Regula la hora de acostarte y levantarte:  levántate siempre a la misma hora,elimina siestas, limita el tiempo que pasas en la cama a la cantidad de horas que realmente duermes.
  2. Utiliza la cama y el dormitorio solamente para dormir, es decir, no mires la televisión, no escuche la radio, ni comas o leas en la cama, etc. ya que estas actividades pueden despejarte.
  3. Si no puedes conciliar el sueño después de 10-15 minutos de intentarlo  levántate de la cama e intenta relajarte del modo aprendido y vuelve a acostarte de nuevo únicamente cuando tengas sueño.
  4. Cambios en tu estilo de vida: dieta, deporte, horarios regulares, etc. Esto es super importante, por lo efectivo que es. hazlo y lo notarás enseguida.
  5. Limita el consumo tabaco y de bebidas alcohólicas.

¿ Conoces la melatonina?

Cuando nos preguntáis cómo podéis solucionar este problema, tras saber que no existe una patología que esta causando el insomnio, nosotras siempre os recomendamos productos totalmente naturales. Y sin duda el que más nos gusta por sus resultados  es la melatonina.

La melatonina es una hormona  sintetizamos de manera natural, a partir del triptófano que se secreta de noche y no de día , cuando esta secreción no está sincronizada con el ciclo de luz oscuridad es cuando se dan los problemas en el sueño, es un tratamiento muy seguro ya que no existen efectos adversos significativos, no produce somnolencia ni dependencia.

Según tu problema:

Duermes pocas horas:

Epaplus Sleepcare forte+retard:  contiene 1,98mg de melatonina, triptófano y vitaminas B3 y B6 al ser comprimidos retard libera la mitad de la melatonina en las primeras dos horas para lograr un sueño profundo y el resto se libera durante las seis horas siguientes evitando así los despertares nocturnos.

Despertares nocturnos:

Aquilea sueño: se caracteriza por ser un comprimido bicapa. La primera capa se encarga de liberar la melatonina, y la segunda capa de aportar extractos de valeriana, pasiflora y amapola de california; estos extractos nos ayudan a relajarnos.

Te cuesta conciliar el sueño:

Meladispert noche rapid: es un comprimido bucodispesable que tiene 1,9 mg de melatonina de rápida absorción, tiene un sabor suave y agradable. Te recomiendo tomar un comprimido media hora antes de acostarte.

Queremos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos. Recuerda, es muy importante no automedicarse.

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