El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 08 junio, 2020

Protectores Solares Biodegradables y Sin Parabenos.

Uncategorized | 0 Comentarios

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de los pequeños gestos individuales, y así  ayudar a proteger nuestro valioso planeta, en este caso los océanos.

Los mares y océanos representan dos tercios del planeta y la supervivencia de muchas especies y poblaciones residen en su equilibrio.

Muchos laboratorios se han dado cuenta de la cantidad de residuos que generan los protectores solares en el agua y la importancia de modificar la composición de sus productos para que así entre todos ayudemos a la conservación y biodiversidad de nuestros mares y océanos.Para ello han desarrollado:

 Protectores solares  biodegradables

Los protectores solares biodegradables, respetan el equilibrio marino y también nuestra piel. Estas fórmulas incluyen:

  • Filtros solares no hidrosolubles para que no sean asimilados por los organismos marinos.
  • Fórmulas sin siliconas para una óptima biodegradabilidad.

Cuando un protector solar es respetuoso con el medio marino lo suele indicar en su envase, así que en la misma caja encontrarás la información.

Protectores solares sin parabenos

¿Qué son los parabenos?

Son conservantes muy utilizados en cosmética y aprobados por las autoridades sanitarias, y son considerados sustancias de baja toxicidad, son productos con actividad bactericida y fungicida, por lo que utilizados en las cantidades adecuadas lo que hacen es alargar la vida útil de un cosmético, es decir mantener las condiciones óptimas para su uso.

¿Por que evitarlos?

Hace años saltó la alarma anti-parabenos, y fue por que en estados unidos se detectaron restos de parabenos en muestras de tejidos cancerígenos de mujeres con cáncer de mama, pero puedes estar tranquila el parabeno que se encontró no forma parte de los que se usan en cosmética.

Que no sean tóxicos no significa que no sea alergénico, es decir que puede producir alergias o algún tipo de reacción en la zona en la que se usen, pueden producir enrojecimiento, picorinflamación de la piel, cada vez se están detectando más este tipo de reacciones, en este caso es posible que estés teniendo una reacción a los parabenos y te recomiendo que busques productos sin parabenos.

Estos nos encantan, son Biodegradables y libres de parabenos:

La Roche posay anthelios SPF 50 srpray invisible:

Protector solar corporal de muy alta protección SPF 50+ te ofrece una óptima protección reforzada contra la radicación UVB/UVA, su textura es fluida sin dejar marcas blancas. Contiene activos antioxidantes que previenen y reducen el envejecimiento cutáneo.

Su fórmula es biodegradable en sus envases indica formula respectful of marine life y está libre de parabenos.


Avene SPF 30 spray:

Protector solar indicado para cara y cuerpo, con textura ligera sin residuo blanco y con amplio espectro de protección solar para radicación UVB y UVA. Se absorbe rápidamente gracias a su textura fluida no grasa.

Los laboratorios avene tienen un compromiso para proteger tu piel respetando a la vez los océanos. Son productos biodegradables y en sus envases indica Skin Protect Ocean Respect. También son libres de parabenos.

Avene SPF 50 fluido:

Protección diaria frente a la radiación solar especial para las zonas más delicadas y sensibles al sol. Aporta un acabado sin brillos que no reseca tu piel y su textura es de fácil aplicación y absorción inmediata.

Los laboratorios avene tienen un compromiso para proteger tu piel respetando a la vez los océanos. Son productos biodegradables y en sus envases indica Skin Protect Ocean Respect. También son libres de parabenos.

 

Isdin Fotoprotector Pediatrics  SPF 50+ Gel-Crema:

Fotoprotector con muy alta protección para todo tipo de pieles, aporta el frescor de un gel y la hidratación de una crema sin residuo graso. Es ideal para toda la familia, aunque está especialmente formulado para la piel de los niños y bebés a partir de los seis meses.

Su fórmula Sea friendly, nos indica que la mayoría de sus componentes son inorgánicos y biodegradables. Su composición es libre de parabenos.

Isdin fotoprotector SPF 50+ Gel Crema:

Fotoprotector con muy alta protección para todo tipo de pieles, aporta el frescor de un gel y la hidratación de una crema sin residuo graso. Gracias a esta textura se puede utilizar en zonas con vello sin problema para extenderlo.

Su fórmula Sea friendly, nos indica que la mayoría de sus componentes son inorgánicos y biodegradables. Su composición es libre de parabenos.

 

 

Si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte, ponte en contacto con nosotras.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.