
En verano nos obligamos más que nunca a utilizar fotoprotectores solares para que nuestra piel no sufra quemaduras y prevenir el fotoenvejecimiento, pero muchas veces, por no decir casi siempre, nos olvidamos de proteger nuestro cabello. Como consecuencia del sol, cloro, playa, etc. nuestro cabello se daña y aparecen que si puntas abiertas, pelo encrespado, pelo seco…pues hoy vamos a poner solución a esto.
Factores de riesgo para tu cabello en verano
- El cloro es un elemento muy presente durante nuestras vacaciones. Especialmente si pasamos largo tiempo en piscinas, y que puede perjudicar nuestro cabello, provocando cambios de color en el mismo.
- Los rayos UV. De la misma forma que nuestra piel sufre con los rayos solares, también lo hace nuestro pelo. Es por ello tan necesario protegerlo y aplicar una capa de protector solar capilar, antes de tener una larga exposición al sol. También puede ser interesante utilizar productos de hidratación o mascarillas una vez nos retiramos de esta.
- Sequedad en el cabello. Tanto el propio color, la exposición al sol, las temperaturas, y el propio viento que en estas épocas suele ser caliente, son perjudiciales para la hidratación del cabello.
Todo ello, hace necesario utilizar productos protectores para el pelo, que nos ayuden a cuidarlo, y a mantenerlo hidratado, incluso en las condiciones más complicadas.
Mejores protectores solares para el pelo
A continuación te recomiendo los mejores protectores solares, se han de aplicar antes de la exposición al sol, te digo los mejores porque he probado unos cuantos y estos son los que más me gustan:
Nuggela&Sulé Protector Total Cabello: este protector solar actúa a 2 niveles, frente los rayos y las altas temperaturas . Gracias a su activos principal (el aceite de Chia) hidrata, regenera y protege la fibra capilar, no engrasa. Además es súper cómodo de aplicar con 2 gotitas basta y su tamaño es ideal para llevarlo en el bolso de la playa.; también lo puedes utilizar después del lavado como desenredante. Te deja el cabello brillante y con olor a veranito
Klorane aceite protector a la cera de Ylang-Ylang: se trata de un laboratorio que trabaja con activos totalmente naturales y sin siliconas, por lo que es una muy buena opción. Es cómodo de aplicar y aporta también mucho brillo al cabello.
Y para luego:
Consejos para una buena protección solar capilar
Nuestro cabello necesita entre 15 y 17% de agua para evitar deshidratarse, los rayos solares dañan la capa hidrolipídica del cabello dejándolo áspero, con puntas abiertas y rompiéndose con facilidad. Los rayos solares, la arena, el cloro, los minerales del agua del mar, etc. hacen que nuestro sea más débil y lo estropean, te recomiendo que aparte de aplicar protectores capilares es conveniente utilizar sombreros, gorras o pañuelos.
Lo que todos deberíamos hacer, sobre todo en este tiempo, es emplear productos que sean nutritivos que nos ayuden a reparar todos esos daños. Así que aquí te dejo unos productos que nos van a funcionar muy bien para reparar:
- Klorane bálsamo desenredante a la manteca de mango: el mango tiene una infinidad de propiedades, es hidratante, nutre y aporta flexibilidad, por lo que con ellos evitaríamos tanto el pelo encrespado como quebradizo. Se aplica después del champú, dejándolo actuar unos minutos y posteriormente aclarando el cabello con agua. Indicado para cabellos secos o deshidratados.
- Klorane bálsamo reparador a la cera de Ylang-Ylang: se trata de un bálsamo reparador enriquecido, nutre y repara desde el interior de la fibra capilar además aporta elasticidad, suavidad y brillo. Se aplica con el cabello mojado, dejándolo actuar unos minutos y aclarando con agua. Es ideal para los cabellos que están expuestos al sol. Si tienes el cabello graso, no lo utilices.
Si tienes dudas, pregúntanos y te asesoraremos. Nos gusta cuidar de ti.
Lourdes Olmos, farmacéutica