El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 30 julio, 2019

Protectores solares para tu cabello en verano

Consejos | 0 Comentarios

En verano nos obligamos más que nunca a utilizar fotoprotectores solares para que nuestra piel no sufra quemaduras y prevenir el fotoenvejecimiento, pero muchas veces, por no decir casi siempre, nos olvidamos de proteger nuestro cabello. Como consecuencia del sol, cloro, playa, etc. nuestro cabello se daña y aparecen que si puntas abiertas, pelo encrespado, pelo seco…pues hoy vamos a poner solución a esto.

Factores de riesgo para tu cabello en verano

  • El cloro es un elemento muy presente durante nuestras vacaciones. Especialmente si pasamos largo tiempo en piscinas, y que puede perjudicar nuestro cabello, provocando cambios de color en el mismo.
  • Los rayos UV. De la misma forma que nuestra piel sufre con los rayos solares, también lo hace nuestro pelo. Es por ello tan necesario protegerlo y aplicar una capa de protector solar capilar, antes de tener una larga exposición al sol. También puede ser interesante utilizar productos de hidratación o mascarillas una vez nos retiramos de esta.
  • Sequedad en el cabello. Tanto el propio color, la exposición al sol, las temperaturas, y el propio viento que en estas épocas suele ser caliente, son perjudiciales para la hidratación del cabello.

Todo ello, hace necesario utilizar productos protectores para el pelo, que nos ayuden a cuidarlo, y a mantenerlo hidratado, incluso en las condiciones más complicadas.

Mejores protectores solares para el pelo

A continuación te recomiendo los mejores protectores solares, se han de aplicar antes de la exposición al sol, te digo los mejores porque he probado unos cuantos y estos son los que más me gustan:

Nuggela&Sulé Protector Total Cabello: este protector solar actúa a 2 niveles, frente los rayos y las altas temperaturas .  Gracias a su activos principal (el aceite de Chia) hidrata, regenera y protege la fibra capilar,  no engrasa. Además es súper cómodo de aplicar con 2 gotitas basta y su tamaño es ideal para llevarlo en el bolso de la playa.; también lo puedes utilizar después del lavado como desenredante. Te deja el cabello brillante y con olor a veranito

 

Klorane aceite protector a la cera de Ylang-Ylang: se trata de un laboratorio que trabaja con activos totalmente naturales y sin siliconas, por lo que es una muy buena opción.  Es cómodo de aplicar y aporta también mucho brillo al cabello.

Y para luego:

Consejos para una buena protección solar capilar

Nuestro cabello necesita entre 15 y 17% de agua para evitar deshidratarse, los rayos solares dañan la capa hidrolipídica del cabello dejándolo áspero, con puntas abiertas y rompiéndose con facilidad.  Los rayos solares, la arena, el cloro, los minerales del agua del mar, etc. hacen que nuestro sea más débil y lo estropean,  te recomiendo que aparte de aplicar protectores capilares es conveniente utilizar sombreros, gorras o pañuelos.

Lo que todos deberíamos hacer, sobre todo en este tiempo, es emplear productos que sean nutritivos que nos ayuden a reparar todos esos daños.  Así que aquí te dejo unos productos que nos van a funcionar muy bien para reparar:

  • Klorane bálsamo desenredante a la manteca de mango: el mango tiene una infinidad de propiedades, es hidratante, nutre y aporta flexibilidad, por lo que con ellos evitaríamos tanto el pelo encrespado como quebradizo. Se aplica después del champú, dejándolo actuar unos minutos  y posteriormente aclarando el cabello con agua. Indicado para cabellos secos o deshidratados.

 

  • Klorane bálsamo reparador a la cera de Ylang-Ylang: se trata de un bálsamo reparador enriquecido, nutre y repara desde el interior de la fibra capilar además aporta elasticidad, suavidad y brillo. Se aplica con el cabello mojado, dejándolo actuar unos minutos y aclarando con agua. Es ideal para los cabellos que están expuestos al sol. Si tienes el cabello graso, no lo utilices.

 

Si tienes dudas, pregúntanos y te asesoraremos. Nos gusta cuidar de ti.

Lourdes Olmos, farmacéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.