El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 23 septiembre, 2019

Consejos y productos para evitar la caída del cabello

Consejos | 0 Comentarios

Lo encontramos en nuestros cepillos, en las almohadas, en nuestra ropa, el pelo viene y va, eso es normal, no nos debe de alarmar. De hecho, entre 80 y 100 cabellos perdemos al día, y en condiciones normales, estos vuelven a crecer ya que eso es un proceso normal de regeneración. El problema aparece cuando perdemos más cantidad y estos no son reemplazados.

Con el otoño esta cifra puede duplicarse o triplicarse, pero ¿cómo sabemos si estamos perdiendo más cabello de lo normal? la verdad que contar todos los cabellos que perdemos es difícil y aparte complicado, hay una manera mucho más fácil de saberlo.

Se trata del signo de la tracción o signo de Sabouraud:

Si al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres pelos puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal.

Además de los detalles obvios como, tener una zona menos poblada o melena menos espesa.

¿Por qué puede caerse el cabello?

  • Genética, es la más común y suele afectar principalmente a los hombres. Los casos de alopecia androgenética son menos habituales entre las mujeres y sólo pueden confirmarse mediante un chequeo hormonal.
  • Cambios de estación, las mujeres son más sensibles a los cambios de estación (en especial en otoño).
  • Hormonal, empieza durante la pubertad y la caída del cabello resulta especialmente visible por encima de las sienes y en la parte superior del cráneo. Las mujeres suelen ser más sensibles a ello (embarazos, menopauseas y la propia pubertad).
  • Caída difusa, el pelo se hace más fino y el cuero cabelludo es más visible.
  • Estrés.
  • Falta de hierro, anemia.
  • Mala alimentación.

Alimentos que ayudan a frenar la caída del cabello

Como siempre, hago hincapié en la alimentación, es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Una dieta equilibrada nos aporta vitaminas, antioxidantes, minerales, proteínas, etc. que nuestro cuerpo necesita para realizar todas las funciones metabólicas.

Así que a continuación, voy a dejarte una lista de alimentos que ayudan mucho a frenar la caída capilar y no pueden faltar en tu dieta:

  • Frambuesas, calabaza, pimiento, zanahorias, naranjas y fresas: son betacarotenos que ayudan a sintetizar la vitamina A , que mantienen saludable el folículo piloso.
  • Huevos: con ellos te aseguras la obtención de proteína de alta calidad.
  • Setas shiitake: ayuda a mantener el tono natural de tu pelo.
  • Almejas y alubias: ricas en hierro, con ellas evitamos la anemia.
  • Frutos secos y pescado azul: ricos en ácidos grasos omega-3, su función es nutrir la glándula que rodea al folículo piloso.
  • Kiwis: ricos en vitamina C, son ideales para cabellos quebradizos, por lo que ayudan a crear la proteína que tu cabello necesita.

Consejos para evitar la caída del cabello

  1. Conviene evitar agredir el cabello (secados demasiado calientes, tratamientos de color…).
  2. Para los hombres resulta importante actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello, es decir, en cuanto te observes que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino.
  3. Para las mujeres, las caídas episódicas provocadas por alteraciones hormonales pasajeras, tales como la pubertad y el embarazo, tienen tendencia a normalizarse por sí solas. No obstante, en caso de que persistan en el tiempo, no dudes en acudir a tu ginecólogo o dermatólogo para que te asesore.
  4. Dieta equilibrada, en la cual tengas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  5. Evita situaciones de estrés.
  6. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
  7.  Asegúrate que el origen no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud tipo ansiedad, anemia o depresión.
  8. No te laves el cabello todos los días, hará que no sufra tanto con el uso de champús.
  9. Utiliza productos específicos que no sean agresivos.
  10. Evita fumar, sobre todo, en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
  11. Si tiendes a sufrir caída estacional toma vitaminas específicas durante otoño y primavera.

Mejores productos anticaída del cabello

Además, existen vitaminas y productos específicos que nos ayudan a evitar la caída, puedes elegir entre comprimidos, champú, ampollas o spray. Por nuestra experiencia los que más nos gustan por su eficacia son:

Nuggela&Sule Martinn

Se trata de un producto en comprimidos muy top, ya que es un complemento capilar de alto rendimiento. Es el primer complemento formulado con 2 tipos de ingredientes que ayudan a mantener la salud del cabello nutriéndolo desde dentro, a la vez que depura el organismo, eliminando las toxinas que afectan a tu cabello. Has de tomar un comprimido de cada color una vez al día, te recomiendo por la mañana en el desayuno; para obtener unos resultados óptimos es necesario un tratamiento de 3 meses.

 

Pilexil Strensia

Primer complemento alimenticio que relaja y mantiene el cabello. Está indicado para hombres y mujeres que sufren caída capilar debido al estrés, nerviosismo y cansancio. Este producto favorece la relajación tan necesaria para el crecimiento capilar.

 

 

Inneov Densilogy hombre

Indicado para hombres. actúa cada día desde elinterior en el bulbo para mantener el anclaje y el crecimiento del cabello, mejorando notablemente la escasez de cabello y la pérdida de volumen.

Nuggela&Sule champú Premium cebolla

Este champú es totalmente novedoso, ¿por qué? porque se basa en la epigenética, es decir, actúa sobre el gen que causa la pérdida del cabello y lo modifica para que éste no se exprese y no caiga el cabello. Es de uso diario y apto para todo tipo de cabellos, además de ayudar al crecimiento y fortalecerlo, da mucho brillo. Una de las cosas que más me gustan, es que no lleva parabenos ni siliconas. Aunque ponga cebolla, no te preocupes porque no deja olor a cebolla.

Klorane champú fortificante a la quinina

Estimula el bulbo piloso, fortalece la estructura y raíz del cabello, además no lleva siliconas. Es totalmente natural, por lo que no agrede el cabello.

Nuggela&Sule anticaída efectiva ampolla

Ampolla que aporta una reserva de energía extra a la vaina epitelial asegurando la disponibilidad de glucógeno en cualquier fase activa del crecimiento del folículo piloso.

 

Pilexil forte anticaída spray

Es un tratamiento tópico para frenar la caída del cabello en situaciones de caída abundante. Su formulación exclusiva asegura la activación e irrigación del bulbo piloso, a la vez que previene el acortamiento del ciclo capilar, y aporta un plus de vitaminas específicas para el cabello.

 

Vital Plus Active SL

Este producto produce una ligera exfoliación del cuero cabelludo y una profunda limpieza de las salidas pilosebáceas, lo que facilita una correcta oxigenación, es decir, es un higienizante. Además mantiene activa la flora bacteriana que es la encargada de la protección natural del cuero cabelludo.

Somos farmacia de referencia en asesoramiento capilar, ponte en contacto con nosotras y coméntanos tu caso.

Lourdes Olmos, farmaceútica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.