El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 04 mayo, 2018

Combate la celulitis ya

Consejos | 0 Comentarios

Se va acercando el buen tiempo, salimos más y no sé si te pasará como a mi, pero voy paseando y veo en las tiendas colecciones de bikinis y bañadores que son preciosos y pienso…¡dios mío, tengo que ponerme en serio ya! llevo un tiempo cuidando mi alimentación pero no consigo deshacerme de la celulitis, así que voy a frenarla ya, y qué mejor manera de hacerlo que con Elancyl ¡con promo ahora!, te voy a contar mis impresiones, pero antes de esto, quiero hablarte sobre la celulitis para que tengamos claro en qué consiste.

¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

Antes de todo, decirte que tener celulitis no pone en riesgo tu salud, aunque sí que es considerada como un problema estético, pues modifica la silueta y nos hace sentir molestas con nosotras mismas.

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo y que afecta al 99% de las mujeres, este trastorno no siempre tiene que ir asociado a un sobrepeso, sino que también personas más delgadas la padecen.

Se produce principalmente por problemas de circulación y hormonales; nuestra genética y ritmo de vida, aunque no lo creamos, influyen y mucho. La práctica de actividad física activa la circulación sanguínea y a su vez, el metabolismo de los adipocitos (son las células que almacenan energía pero en forma de grasa), por lo que realizar ejercicio va a ser fundamental para eliminarla.

Tipos de celulitis

  • Celulitis generalizada: su principal característica es que causa dolor. Aparece en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas.
  • Celulitis blanda: es la más común, también llamada piel de naranja. Se caracteriza porque la piel se encuentra blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona. Este tipo de celulitis puede causar insomnio, nerviosismo, mareos, así como varices o edemas con retención de líquidos.
  • Celulitis dura: la piel se presenta consistente y endurecida, aparece en la adolescencia. La padecen mujeres jóvenes, deportistas, debido a que sus tejidos son firmes y están bien tonificados por el ejercicio. A pesar de ser indolora , presenta hoyuelos en la piel, que coinciden con la salida de estrías causadas por estiramiento o comprensión rápida de la piel. Se encuentra en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.

Problemas que puede causar la celulitis

  • A nivel psicológico puede generar una autoestima baja, tristeza, depresión, etc.
  • A nivel físico, nos podemos encontrar con las varices, por un déficit en la circulación de retorno, ya que es más lenta de lo normal y los productos de desecho se acumulan con más rapidez, por lo que dificulta la microcirculación en células y tejidos, agravándose la celulitis. Es un círculo vicioso.

¿Cómo podemos solucionarlo?

  • Ejercicio, con él activamos la circulación de retorno.
  • Dieta mediterránea variada.
  • Beber agua, nos ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquidos, mínimo 2 litros al día.
  • Disminuir el estrés, aunque es difícil inténtalo.
  • Evitar alcohol y tabaco, son toxinas que a nuestro cuerpo le cuesta más depurar y dificultan la circulación.
  • Tacones altos y ropa ajustada dificultan la circulación.

Además de estos consejos de vida saludable, podemos ayudarnos con cremas. Como ya te he dicho antes, he optado por utilizar Elancyl, ¿ por qué ? llevan muchos años en este sector, por lo que me da seguridad, sé de muy buena mano que funcionan a la perfección y puestos a gastar el dinero, que sea en un producto 100% eficaz; tienen una amplia variedad para que elijas el producto que mejor se adapte a tus horarios y a tu comodidad ( por si sólo te lo puedes aplicar por la noche, o necesitas ponértelo e irte a trabajar…).

Yo he optado por combinar estos productos:

  • Elancyl slim design aceite: me parece un producto top, ya que te permite vestirte enseguida, así que lo utilizo por la mañana, me espero a que se absorba y comienzo mis rutinas diarias. Además es antiestrías y ya sabes, si engordas o adelgazas te aparecen, y como estoy a dieta pues me curo en salud.

  • Elancyl Cellu slim massage: este lo he escogido porque se utiliza con la piel húmeda, así que lo tengo en la ducha y no me cuesta nada aplicármelo, y por si fuera poco, han innovado mucho viene con un masajeador que te ayuda a disolver esos cúmulos de grasa, me encanta.

Y por si fuera poco, he optado por tomar un refuerzo, ya te he dicho antes que voy a por todas, se trata de un lipo de reductor oral. En este caso he escogido el de Innovage Lipo-reductor celulítico; porque es quemagrasa, reductor y drenante… cómodo de tomar, ¡lo tiene todo!

Si tienes dudas o quieres que te asesoremos, ponte en contacto con nosotras y cuéntanos tu caso, te ayudaremos a encontrar el producto más indicado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.