El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 28 octubre, 2019

¿Tienes alergia? Combate sus síntomas

Consejos | 0 Comentarios

Con el cambio de estación y las bajadas bruscas de temperatura aparece la rinitis alérgica, ésta es molesta y nos incomodan sus síntomas. Sois muchos los que acudís a nuestra farmacia buscando desesperadamente un producto que os ayude y por eso he decidido escribir este blog.

¿Qué es la rinitis alérgica y cuáles son sus síntomas?

La rinitis alérgica es la forma más común de rinitis no infecciosa. Se trata de un trastorno que afecta a la mucosa nasal principalmente, y produce estornudos, picor, congestión, secreciones nasales y falta de olfato; muchas veces esto se asocia a picor de ojos y lagrimeo.

¿Cómo se desarrolla la cascada alérgica?

Es una compleja secuencia de fenómenos inflamatorios desencadenada por la presencia de un alérgeno. Cuando se producen alergias, el sistema inmunitario identifica erróneamente un alérgeno, como el por ejemplo el polen, como un INVASOR.

Nuestro organismo pone en marcha una respuesta inmunitaria inadecuada similar a la que pondría en marcha contra un patógeno nocivo, como por ejemplo un resfriado. La respuesta inmunitaria frente a los alérgenos incluye una serie de reacciones de FASE TEMPRANA y de FASE TARDÍA conocida como la cascada alérgica.

En esta tabla lo apreciarás mejor:

¿Cómo puedo combatir sus síntomas?

Quiero dejar claro que no existe un medicamento como tal que te cure la rinitis alérgica, pero sí que existen productos tanto naturales como químicos que su principal acción es aliviar sus síntomas.  Así que te ofrezco diferentes alternativas que sé que funcionan muy bien, son:

  • Flonase nebulizador nasal: se trata de un spray nasal  de Fluticasona , es un corticoide de intensidad media de acción local, por lo que no vas a tener ningún tipo de reacción característica de los corticoides. Contiene 60 pulverizaciones por frasco y  alivia de los síntomas asociados a la rinitis alérgica como:
    • Goteo nasal.
    • Picor de nariz.
    • Estornudos.
    • Congestión nasal.
    • Picor y lagrimeo de ojos.
  • Todos ellos causados por alérgenos aéreos incluyendo: polen, pelo de los animales, ácaros del polvo y esporas de hongos, hasta 24 horas vía nasal.

  • Pranarom Allaforce pastilla: se trata de una opción más natural, sus componentes son: Té de Labrador, Jengibre, Pimienta negra, Manzanilla alemana, Zanahoria, Laurel. Pueden tomarlo niños a partir de 6 años. Lo puedes utilizar como:
    • Preventivo: 1 pastilla al día, por la mañana o la noche.
    • Tratamiento: 3 pastillas diarias, por la mañana o la noche, durante un máximo de 3 semanas.

 

  • Pranarom Allergoforce spray nasal: al igual que el anterior, se trata de un producto natural. Es una solución hipertónica asociada a aceites esenciales 100% ecológicos. Los aceites esenciales de Hierba lombriguera, Manzanilla alemana, Manzanilla romana y Pimienta negra son conocidos por sus propiedades curativas, refrescantes y balsámicas. Se puede utilizar hasta 5 veces al día. Pueden utilizarlo niños a partir de 3 años y embarazadas.
    • Adultos (a partir de 12 años): 1-4 pulverizaciones por orificio nasal.
    • Niños de 6 a 12 años: 1-2 pulverizaciones por orificio nasal.
    • Niños de 3 a 6 años: 1 pulverización por orificio nasal.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotras, te asesoraremos sin compromiso.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.