El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 04 noviembre, 2019

Cómo mantener a raya la dermatitis seborreica

Consejos | 0 Comentarios

Algunos de vosotros padecéis dermatitis seborreica y acudís a nuestra Farmacia buscando soluciones. Pues tengo una buena noticia para todos vosotros, es una novedad  de Cantabria Labs y  lo hace de la mano de su marca Iraltone; tratando la dermatitis seborreica gracias a sus fórmulas completas y a su tecnología exclusiva: Microbioma Balance Tech® que reequilibra el microbioma de la piel.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Es una afectación de la piel que afecta principalmente al cuero cabelludo aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo como rostro, orejas, laterales de la nariz o las cejas. Es debido a una mayor presencia de glándulas sebáceas, pero se desconoce la causa que la genera. Sus Síntomas:

  • Presencia de caspa en el cabello, cejas o barba.
  • Manchas en la piel con escamas blancas o amarillas.
  • Costras en el cuero cabelludo.
  • Enrojecimiento en la piel.
  • Sensación de picor.

Es importante acudir a nuestro médico o al dermatólogo para que te dé un diagnóstico preciso, ya que hay otra patologías que pueden cursas con síntomas parecidos.

¿Qué es la tecnología Microbioma Balance Tech®?

Esta nueva tecnología está formada por una glicoproteína que, vehiculizada en muy alta concentración con Ácido hialurónico 5%, consigue devolver el equilibrio a la microbiota alterada.  Los niveles de los microorganismos alterados vuelven a la normalidad consiguiendo revertir las alteraciones que se habían producido en la piel: sebonormalización, recuperación de la barrera cutánea y revertir la irritación. Su alta concentración de ácido hialurónico aporta, además, un extra de hidratación.

Estudios clínicos demuestran que Iraltone DS Crema logra resultados muy positivos tanto a nivel facial como a nivel corporal. Además, ha demostrado reducir la descamación, seborrea, picor y enrojecimiento en un 70% en tan solo 6 semanas, con resultados también muy interesantes a las 3 semanas.

A esta innovadora tecnología se suman otros ingredientes activos para una solución 360º: Piroctone Olamine Climbazole con actividad reductora sobre la proliferación bacteriana y fúngica, Zinc que previene la descamación, el picor y la irritación y ácido glicirrético, que normaliza la descamación de la piel.

¿De qué productos disponemos?

Iraltone DS crema

Aborda los estados descamativos seborreicos de la piel desde un ángulo innovador, la microbiota de la piel. Su fórmula equilibra las alteraciones de la microbiota que se observan durante los procesos de descamación seborreica y  ayuda a combatir el enrojecimiento y a proporcionar alivio ante el picor, contribuyendo a prevenir su reaparición.

  • Fase de brote: Con la piel limpia y seca,  la debes utilizar por la mañana y noche.
  • Fase de mantenimiento: Con la piel limpia y seca, debes aplicarla 1 vez al día.

Iraltone DS champú

Incorpora a su fórmula ingredientes como Piroctone Olamine, Climbazole, ácido salicílco y Vitis vinífera, que actúan sinérgicamente frente a los factores implicados en procesos que cursan con descamación, picor y enrojecimiento del cuero cabelludo.

  • Fase de brote: Aplica todos los días con un suave masaje sobre el cabello húmedo y cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 2-3 minutos.
  • Fase de mantenimiento: Aplica 2 ó 3 veces por semana con un suave masaje sobre el cabello húmedo y cuero cabelludo.

Si tienes dudas o quieres contarnos tu caso, ponte en contacto con nosotras.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.