El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 29 abril, 2019

Cuidados y crema hidratantes para la psoriasis

Consejos | 20 Comentarios

Sóis muchos los que acudís a nuestra farmacia buscando consejo para tratar la psoriasis, tanto cuando hay brote como para mantenimiento. Por eso he decidido escribir este blog, en él quiero darte algunos truquitos e información de qué productos son los más adecuados para ti, y explicar qué es la psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial y que prevalece más en hombres que en mujeres, se trata de una enfermedad no contagiosa pero sí con alto porcentaje de transmisión hereditaria , existen 2 picos de incidencia, que son entre los 16-20 años y sobre los 50 años. Se caracteriza por la aparición de algunas zonas inflamadas de color rojizo cubiertas por placas de piel debido a un desajuste en la renovación celular, pican ligeramente y aparecen en las zonas como: cara posterior del codo, la cara anterior de las rodillas, cuero cabelludo, región interglútea (zona que queda entre las dos nalgas) e incluso en las uñas.

Aunque sea una enfermedad crónica, se pueden mitigar sus síntomas gracias a los tratamientos tópicos pautados por el especialista, y a su vez, puedes ayudarte de cremas hidratantes y geles específicos que espacian los períodos de brote, puedes encontrarlos en nuestra farmacia.

¿Cómo saber si tengo psoriasis?

La psoriasis aparece como placas enrojecidas y engrosadas en la piel, que al tacto presentan una descamación y rugosidad en la superficie; como ya he nombrado anteriormente, afecta a regiones como: la cara posterior del codo, la cara anterior de las rodillas, cuero cabelludo y región interglútea (zona que queda entre las dos nalgas). Estas placas, mejoran con la exposición solar.

En el caso de la psoriasis ,es bastante frecuente que el brote empeore después de una época de estrés mantenido, por el exceso de consumo de tabaco o alcohol o cambio de estación, por ejemplo.

Diferencias entre psoriasis y dermatitis atópica

Tanto la psoriasis como la dermatitis atópica afectan a la piel, ambas cursan con enrojecimiento e irritación; pero existen diferencias entre ellas. Mientras que la psoriasis causa unas placas gruesas y escamosas, la dermatitis atópica se caracteriza por placas amarronadas o rojas con tacto rugoso. Una peculiaridad imprescindible para diferenciarlas es el nivel de picor, ya que en la psoriasis es leve y en la dermatitis atópica es intenso; por otra parte, la psoriasis puede causar rigidez articular. Además de esto, la edad de aparición es distinta ya que la dermatitis atópica es más temprana, mientras que en la psoriasis está comprendida entre 20 y 50 años.

Es por eso que a la hora de necesitar productos para la dermatitís atópica, tengáis claro cual es vuestra afección y en caso de duda nos consultéis, para que podamos ayudaros a encontrar la mejor solución.

Cosas que deberías saber:

En este apartado, quiero darte unos consejos para hacer más llevadera la psoriasis y espaciar los brotes.

  • La alimentación: consumir pescado ya que tiene un alto contenido en omega 3 y 6, frutos secos, cereales, legumbres, frutas y verduras. Es muy importante evitar alimentos procesados porque pueden contribuir a la respuesta inflamatoria y volver a tener un brote.
  • Realizar ejercicio, si podemos aprovechar los rayos de sol mucho mejor, ya que como he comentado antes, las placas mejoran mucho con la exposición solar.
  • Regula tus niveles de ansiedad y de estrés, porque ambos factores a aumentan la posibilidad de brote.
  • Higiene: este punto hay que tenerlo en cuenta, ya que si no utilizas productos adecuados pueden causar sequedad, tirantez y picor. Por mi experiencia durante todos estos años en la farmacia, quiero recomendarte que utilices siempre un gel adecuado, muchas veces no le damos la importancia suficiente a los geles y te digo con certeza que pueden ayudar muchísimo a espaciar los brotes. Uno de los que más me gustan es Eucerin ph5 Oleogel, preserva la barrera protectora de la piel y a su vez hidrata. En cuanto a la crema, una de las más vendidas que está recomendada por dermatólogos y por mí misma, es Isdin Psorisdin Skin, se trata de una loción específica para la psoriasis, es queratorreguladora, emoliente y que calma el picor, con lo cual te va a funcionar perfectamente si tienes este problema.

 

Si necesitas que te aconsejemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te ayudaremos a solucionar tu problema con buenos resultados.

20 Comentarios

  • Alida Acevedo
    07 septiembre, 2023 a las 8:30 pm

    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Alida Acevedo, vivo en Caracas Venezuela.
    Mi hijo fue diagnosticado con Psoriasis y la tiene en prácticamente todo el cuerpo.
    El tiene 18 años y ellos últimos brotes han sido muy fuertes.
    Está con un tratamiento que le coloco aquí un dermatólogo pero no le veo mejoría.
    Mucho le agradezco me ayude para ver si se empieza a mejorar.

    • Farmacia Olmos
      15 diciembre, 2023 a las 1:13 pm

      Hola! La línea psorisdin le ayudará, tiene una crema hidratante que funciona genial en muchos casos.

  • Hugo Llumiquinga
    08 noviembre, 2022 a las 1:45 am

    Buenas noches soy Hugo,padezco de psoriacis y las escamas son rojas sangrantes, el médico dermatólogo en el iess me resetó la crema genérica sicapotriol, q era la única que me hacía bien,combatía con efectividad está enfermedad, que me salía en el cuerpo, pero como ya no tienen en el hospital y afuera no se consigue, se me a extendido a la frente, oídos,codos y hasta el cabello, no sé si su crema Olmos PSO puede ayudarme, quisiera saber si la.comñosicion de su crema es mejor o igual que la calcipotriol y para el cabello q me sugeriría.

    • Farmacia Olmos
      08 noviembre, 2022 a las 9:30 pm

      Hola!
      La Crema Olmos PSO te ayudará a reducir las escamas ya que lleva activos queratolíticos, es decir, exfolian suavemente la piel y reducen el grosor de las placas de psoriasis. Para el cabello lo más adecuado es Ceramol Champú DS
      Seguramente te vayan muy bien pero un cosmético nunca llegará a hacer la misma acción que un medicamento, sí que ayudan mucho.

  • Berta
    23 octubre, 2022 a las 11:21 am

    Tengo psoriasis en cuero cabelludo. Llevo casi un año en tratamiento controlado por dermatólogo, pero no mejora mucho. Mi sensación es de mucho picor y sequedad con tirantez. Es posible hidratar? Tengo el pelo supercorto y ya con alguna calvita

    • Farmacia Olmos
      26 octubre, 2022 a las 10:39 am

      Hola Berta buenos días, para calmar el picor un tratamiento que está funcionando muy bien es Ducray Sensinol serum calmante protector, este alivia el picor inmediatamente y de manera duradera, porporcionando confort e hidratación a tu cuero cabelludo.
      Respecto a las zonas en las que tienes una pérdida de cabello aplica en ellas Ducray Creastim reactiv loción anticaída, esta acelera el crecimiento del cabello, aporta densidad y lo foratlece, te iria genial para ayudar a recuperar esas zonas “claritas” que tienes.
      Esto acompañado con el tratamiento de la psoriasis pautado por tu dermatólogo serán una combinación perfecta para ayudarte con tu problema.

      Te dejo los enlaces a los productos que te he recomendado para que puedas darles un vistazo:
      – Ducray Creastim reactiv: https://farmaciaolmos.es/cosmetica/cabello-y-tratamientos-capilares/ducray-creastim-reactiv-60ml
      – Ducray Sensinol serum calmante: https://farmaciaolmos.es/cosmetica/cabello-y-tratamientos-capilares/sensinol-serum-calmante-30ml

      Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte.

  • Dayana
    12 enero, 2022 a las 5:12 am

    Alguna crema hidratante para el rostro con psoriasis

    • Farmacia Olmos
      13 enero, 2022 a las 10:27 am

      Hola! Puedes utilizar Olmos Emulsión Dermatitis Seborreica, te ayudará a calmar tu piel y reducir las placas en caso de que se te lleguen a formar. Si quieres un asesoramiento más personalizado puedes escribirnos al whatsapp y estaremos encantadas de ayudarte.

  • Guadalupe
    02 diciembre, 2021 a las 12:12 pm

    Tengo psoriasis vaginal que me recomienda

    • Farmacia Olmos
      03 diciembre, 2021 a las 6:17 pm

      Hola buenas tardes Guadalupe, soy Natalia de Farmacia Olmos, para este tipo de problema tienes que acudir al dermatólogo, el es quien mejor podrá ayudarte. Por mi parte puedo recomendarte una limpieza hidratante, que te ayude a calmar el picor y una cremita hidratante: Melagyn gel, para la limpieza diaria y Cumlaude lab hidratante externo crema que te ayudará a evitar la sequedad y el picor.
      Te dejo por aquí abajo los enlaces para que puedas darles un vistazo a los productos que te he recomendado, un saludo!

      MELAGYN GEL

      CUMLAUDE CREMA

  • Maria
    21 septiembre, 2021 a las 8:38 pm

    Hola, soy Loly
    Tengo artritis psoriásica…

    Que me recomendarían para el picor… Descamación…
    Gracias.

    • Farmacia Olmos
      22 septiembre, 2021 a las 9:52 am

      Hola Loly, lo mejor que puedes hacer es utilizar productos adecuados para tu piel, necesitas un gel suave e hidratante que te ayude con el picor como el Ologel de Eucerin y complementarlo con la crema hidratante de Isdin Psoriatic Skin para mantener los brote a ralla e hidratar tu piel en profundidad
      Un saludo.

  • Lucia
    14 septiembre, 2021 a las 6:58 am

    Hola tengo una manchita en la panza y es sporasis que crema me puede poner

    • Farmacia Olmos
      14 septiembre, 2021 a las 3:03 pm

      Hola, la manchita estará producida por el eccema y para reducirlo y cuidar de tu piel la crema de Isdin Psoriatic Skin te ayudará a cuidarla a diario y espaciar los brotes.

  • Omar
    11 agosto, 2021 a las 12:20 pm

    Buen día. Tengo una mancha de psoriasis en mi pierna. Que crema me aconsejan.

  • Sara
    29 julio, 2021 a las 10:51 pm

    Que crema hidratante me aconsejas para la psoriasis facial? La teoría me la se, pero no sé qué producto coger que vaya bien. Actualmente no me estoy tratando con nada, ya que hasta septiembre no me dan cita en dermatología.
    Muchas gracias

    • Farmacia Olmos
      31 julio, 2021 a las 1:54 pm

      Hola Sara buenos días, un tratamiento que solemos recomendar mucho para la psoriasis y que da muy buenos resultados es Olmos crema reparadora PSO, esta es específica para pieles con psoriasis, perfecta para el tratamiento de los estados descamativos y el engrosamiento de la piel, ayuda a hidratar y calma el picor y el enrojecimiento. te dejo el link para que puedas darle un vistazo:
      Un saludo!

  • Irma Mongelos Jara
    25 junio, 2021 a las 3:10 am

    Tengo un hijo de 11 años que no se lo que tiene si es psoriasis o dermatitis atópica

    • Farmacia Olmos
      29 junio, 2021 a las 11:45 am

      Hola, en el post te damos algunas pautas para saber si una piel tiene psoriasis, se parece a la dermatitis atópica pero la psoriasis crea placas y se desprenden escamas/pielecitas de la piel. De todas formas en caso de duda siempre es mejor consultar con un especialista. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.