El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 29 abril, 2019

Cuidados y crema hidratantes para la psoriasis

Uncategorized | 0 Comentarios

Sóis muchos los que acudís a nuestra farmacia buscando consejo para tratar la psoriasis, tanto cuando hay brote como para mantenimiento. Por eso he decidido escribir este blog, en él quiero darte algunos truquitos e información de qué productos son los más adecuados para ti, y explicar qué es la psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial y que prevalece más en hombres que en mujeres, se trata de una enfermedad no contagiosa pero sí con alto porcentaje de transmisión hereditaria , existen 2 picos de incidencia, que son entre los 16-20 años y sobre los 50 años. Se caracteriza por la aparición de algunas zonas inflamadas de color rojizo cubiertas por placas de piel debido a un desajuste en la renovación celular, pican ligeramente y aparecen en las zonas como: cara posterior del codo, la cara anterior de las rodillas, cuero cabelludo, región interglútea (zona que queda entre las dos nalgas) e incluso en las uñas.

Aunque sea una enfermedad crónica, se pueden mitigar sus síntomas gracias a los tratamientos tópicos pautados por el especialista, y a su vez, puedes ayudarte de cremas hidratantes y geles específicos que espacian los períodos de brote, puedes encontrarlos en nuestra farmacia.

¿Cómo saber si tengo psoriasis?

La psoriasis aparece como placas enrojecidas y engrosadas en la piel, que al tacto presentan una descamación y rugosidad en la superficie; como ya he nombrado anteriormente, afecta a regiones como: la cara posterior del codo, la cara anterior de las rodillas, cuero cabelludo y región interglútea (zona que queda entre las dos nalgas). Estas placas, mejoran con la exposición solar.

En el caso de la psoriasis ,es bastante frecuente que el brote empeore después de una época de estrés mantenido, por el exceso de consumo de tabaco o alcohol o cambio de estación, por ejemplo.

Diferencias entre psoriasis y dermatitis atópica

Tanto la psoriasis como la dermatitis atópica afectan a la piel, ambas cursan con enrojecimiento e irritación; pero existen diferencias entre ellas. Mientras que la psoriasis causa unas placas gruesas y escamosas, la dermatitis atópica se caracteriza por placas amarronadas o rojas con tacto rugoso. Una peculiaridad imprescindible para diferenciarlas es el nivel de picor, ya que en la psoriasis es leve y en la dermatitis atópica es intenso; por otra parte, la psoriasis puede causar rigidez articular. Además de esto, la edad de aparición es distinta ya que la dermatitis atópica es más temprana, mientras que en la psoriasis está comprendida entre 20 y 50 años.

Es por eso que a la hora de necesitar productos para la dermatitís atópica, tengáis claro cual es vuestra afección y en caso de duda nos consultéis, para que podamos ayudaros a encontrar la mejor solución.

Cosas que deberías saber:

En este apartado, quiero darte unos consejos para hacer más llevadera la psoriasis y espaciar los brotes.

  • La alimentación: consumir pescado ya que tiene un alto contenido en omega 3 y 6, frutos secos, cereales, legumbres, frutas y verduras. Es muy importante evitar alimentos procesados porque pueden contribuir a la respuesta inflamatoria y volver a tener un brote.
  • Realizar ejercicio, si podemos aprovechar los rayos de sol mucho mejor, ya que como he comentado antes, las placas mejoran mucho con la exposición solar.
  • Regula tus niveles de ansiedad y de estrés, porque ambos factores a aumentan la posibilidad de brote.
  • Higiene: este punto hay que tenerlo en cuenta, ya que si no utilizas productos adecuados pueden causar sequedad, tirantez y picor. Por mi experiencia durante todos estos años en la farmacia, quiero recomendarte que utilices siempre un gel adecuado, muchas veces no le damos la importancia suficiente a los geles y te digo con certeza que pueden ayudar muchísimo a espaciar los brotes. Uno de los que más me gustan es Eucerin ph5 Oleogel, preserva la barrera protectora de la piel y a su vez hidrata. En cuanto a la crema, una de las más vendidas que está recomendada por dermatólogos y por mí misma, es Isdin Psorisdin Skin, se trata de una loción específica para la psoriasis, es queratorreguladora, emoliente y que calma el picor, con lo cual te va a funcionar perfectamente si tienes este problema.

 

Si necesitas que te aconsejemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te ayudaremos a solucionar tu problema con buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.