El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 11 noviembre, 2021

¿Cómo combatir la descamación del cuero cabelludo?

Consejos · Uncategorized | 0 Comentarios

Los problemas capilares, entre ellos la dermatitis, descamación, caspa y picor, son unas de las consultas más frecuentes en nuestra farmacia.

El cuidado y limpieza del cuero cabelludo suele ser un gran olvidado, tod@s nos centramos en querer tener nuestro pelo suave, sano y sedoso, pero ¿qué hay del cuero cabelludo?, este es el sostén de nuestro cabello, si el no se mantiene en unas condiciones óptimas no conseguiremos que nuestra melena luzca radiante.

¿POR QUÉ APARECE?

Aunque su causa exacta no es del todo conocida, se sabe que puede estar influenciada por:

  • Los cambios de estación.
  • Tratamientos capilares con productos químicos, los cuales son muy agresivos y dañan el equilibrio capilar.
  • Estrés y nerviosismo.
  • Predisposición genética.

Estos factores pueden ocasionar alteraciones en el cuero cabelludo y encontrarnos con los temidos “copitos de nieve”, que aparecen por todas partes y nos provocan esa gran preocupación.

¿ES LO MISMO LA CASPA Y LA DERMATITIS SEBORREICA?

CASPA SECA

Es producida por una descamación excesiva de la piel, en este problema se ve alterado el proceso de renovación celular, esta renovación se produce de manera habitual cada 28 días, aquí se encuentra acelerada y por ello aparece la temida caspa.

Cursa con la aparición de escamas blancas, normalmente resultan muy incómodas ya que suelen caernos por todas partes, además puede ir acompañado de picor.

DERMATITIS SEBORREICA

Se trata de una alteración inflamatoria, no solo afecta al cuero cabelludo, también puede aparecer en la cara y el oído, genera unas escamas grasas de color amarillo o blanco enrojecimiento y picor, estas escamas normalmente están adheridas a la piel.

Está producida por un hongo, llamado Malassezia, este se encuentra en la producción sebácea de la piel, suele aparecer en los meses más fríos y puede desencadenarse por el uso de productos demasiado grasos, alteraciones hormonales, estrés, enfermedades autoinmunes y suele afectar más a los hombres.

¿PUEDO PREVENIR ESTAS ALTERACIONES?

  • Usa un champú suave, no agresivo que respete el cuero cabelludo.
  • Lava el cabello 2-3 veces a la semana.
  • Usa el secador para retirar el exceso de humedad (¡ojo!, no demasiado caliente).
  • Gestiona el estrés.
  • Sigue una alimentación sana y saludable, rica en zinc y vitaminas del grupo B.
  • Evita tocarte el pelo en exceso y el rascado.

¿CÓMO TRATARLAS?

Os voy a dar varias opciones de tratamientos completos, que dan unos resultados estupendos para este tipo de alteraciones.

CASPA SECA Y DESCAMACIÓN

ISDIN CHAMPÚ PSORISDIN ANTIDESCAMACIÓN

Con ácido salicílico, ayuda a eliminar las escamas, reduce su aparición y regula el proceso de descamación del cuero cabelludo. Perfecto también para el tratamiento de la psoriasis en esta zona.

KLORANE CHAMPÚ A LA CAPUCHINA

Con un 88% de ingredientes de origen natural, reduce la caspa y purifica el cuero cabelludo. La mejor opción para un cuidado diario.

CASPA GRASA Y DERMATITIS SEBORREICA

IRALTONE

Tratamiento

IRALTONE CHAMPÚ SD

reduce la caspa, el picor y las rojeces, hidrata el cabello respetando la fibra capilar, dejando el pelo suave y sedoso.

IRALTONE SD CREMA

Tratamiento coadyuvante reequilibrante, combate el enrojecimiento y el picor, elimina las escamas.

Mantenimiento

IRALTONE CHAMPÚ SEBORREGULADOR

Normaliza la producción de sebo, purifica y neutraliza la acción de los radicales libres. Perfecto para limpiar en profundidad durante los periodos de remisión de la dermatitis seborreica.

OLMOS

Tratamiento

OLMOS CHAMPÚ DERMATOLOGICO DS

El mejor aliado para tratar los estados seboescamosos, contiene ácido salicílico y piroctona olamine para ayudar a eliminar las escamas y calmar el picor.

CERAMOL DS LOCIÓN

Perfecta para el tratamiento de la dermatitis seborreica de las pieles hiper-reactivas. Reequilibra, disminuye la descamación y calma las rojeces.

Mantenimiento

OLMOS CHAMPÚ PURIFICANTE ANTICASPA

Alivia el picor y aporta frescor, contiene bardana, naranja y zinc ideal para la limpieza  diaria del cabello con tendencia a seborrea y caspa grasa.

 

Pues hasta aquí la información de hoy, espero que os sirva de mucha ayuda.

Acordaos que podéis indicarme temas que os preocupen de los que os gustaría que habláramos en nuestro blog, ¡estaremos encantadas de ¡manteneros al día!

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.