El blog de Farmacia Olmos close
heliocare-Farmcia Olmos

Publicado 08 marzo, 2019

Fotoprotección – La importancia de proteger la piel del Sol

Uncategorized | 0 Comentarios

Siempre comentamos que «El sol» es malo para la piel, así que hoy os quiero contar los beneficios de la fotoprotección oral siempre complementaria a la tópica, ahora es el momento ideal para empezar a tomarla para que tu piel llegue al verano súper preparada.

¿Qué es la fotoprotección?

La fotoprotección es el cuidado de la piel antes las radiaciones solares, especialmente la radiación ultavioleta  UVA y UVB, y la radiación infrarroja. Este tipo de radiación produce unos efectos muy negativos en el organsimo, si no nos protegeremos de ella. Envejecen de manera prematura la piel, y pueden favorecer la aparición de problemas graves de salud como el cáncer de piel.

Es por ello que se recomienda siempre utilizar un factor de fotoprotección adecuado para proteger la piel. Si todavía no conoces el tuyo, te ayudamos a determinarno en nuestro artículo sobre qué grado de protección solar utilizar en función de tu fototipo.

Como bien hemos dicho, luz del sol está compuesta por la luz visible y otra parte invisible, la tan temida radiación Ultravioleta (UV) y la radiación infrarroja (IR).

Radiación Ultravioleta

Existen diferentes tipos de radiación UV que afectan de diferente forma a nuestra piel.

  • UVB: Entran hasta la epidermis (capa superficial de la piel), son los peores, pueden dañar el ADN de las células directamente y dar lugar a mutaciones, esta acumulación puede originar el cáncer de piel. Son los que causan en mayor parte las quemaduras solares y estimulan los melanocitos para producirnos las manchas.
  • UVA: Cuando llegan a tu piel entran hasta capas más profundas y producen los famosos radicales libres, que deshacen literalmente nuestro colágeno y elastina (esqueleto de la piel). Esto es la clave del fotoenvejecimiento lo que origina arrugas y pérdida de firmeza. También puede dañar el ADN, así que tanteo el UVB como el UVA estás implicados en la aparición del cáncer de piel.

Radiación Infrarroja

Es la radiación que nos da sensación de calor las nubes la frenan, como en los días nublados no sentimos ese calor, nos confiamos, pero la radiación ultravioleta sigue actuando igual por eso debemos protegernos de igual forma. La radiación infrarroja también interviene en el fotoenvejecimiento por que favorece la formación de arrugas.

Una vez que conocemos los principales efectos del sol sobre nuestra piel podemos entender mejor la importancia y ventajas de usar un fotoprotector oral.

¿Por qué usar un fotoprotector Oral?

  • Por que hay estudios que confirman que no usamos como toca los fotoprotectores.
  • Es un complemento perfecto a la crema solar.
  • Cubre las limitaciones de la crema solar, nos aporta una fotoprotección homogénea y uniforme.
  • Retrasan la aparición de las quemaduras en la piel
  • Mejoran la tolerancia al sol de las personas con un menor fototipo.
  • Protegen las células de la piel frente al sol.

¿Quién puede usar la fotoprotección oral?

  • Cualquier persona que quiera proteger mejor su piel puede usarlos, aunque su uso no está recomendado en el embarazo ni en la lactancia.
  • Si tu piel necesita una protección extra, bien por que realizas alguna actividad al aire libre, o por que tienes especial sensibilidad al sol por tu fototipo de piel.
  • O si simplemente quieres evitar las manchas en tu piel o el envejecimiento prematuro.

Te enseño una selección de nuestros productos de fotoprotección oral para que este verano tu piel esté preparada y le ganes la batalla al sol.

Arkosol Intensivo

Con carotenoides de origen vegetal, con aceites vegetales de Borraja, de Sésamo y de Argán vitaminas y minerales. Prepara la piel de forma global, protege las células del daño oxidativo. Obtendrás unos resultados estupendos tomando una cápsula al día.

Arkosol- Farmacia Olmos

Heliocare Ultra-D

Su componente principal es el Fernblock, que ha demostrado clínicamente su acción antioxidante, su efecto reparador del daño solar y su actividad fotoinmunoprotectora. Está combinado con vitamina C , D y E potentes antioxidantes. Tomando un comprimido al día conseguirás los efectos que tu piel necesita.

Heliocare ultra D-Farmacia Olmos

Heliocare 360 Junior

Por que la piel de nuestros pequeños necesita un cuidado especial, y el sol durante la infancia es determinante. Con ellos seguro que se te complica la reaplicación de la crema solar después del baño así que este complemento que pueden tomas a partir de los cuatro años será perfecto para que su piel se proteja de forma global. Tomarán un sobre al día de 4 a 9 años y a partir de 10 años dos sobrecitos al día.

Heliocare 360 Junior-Farmacia Olmos

Como siempre, si tienes alguna duda, estaré encantada de resolverla, pregúntanos. Además ahora puedes aprovechar el 22% de descuento que tenemos en toda la línea heliocare hasta el 24 de Marzo. Visita nuestra web. https://farmaciaolmos.es/marcas/heliocare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.