El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 09 enero, 2020

¿Qué es el retinol? Novedad: Retinol de alta tolerancia.

Novedades | 0 Comentarios

El retinol es la molécula antiedad más conocida y de las más potentes y poderosas del mercado. Este es un derivado de la vitamina A, que ha demostrado que reduce las arrugas y los signos del envejecimiento de forma muy visible.

¿Qué es el Retinol?

El retinol es un potente renovador celular. Con el paso de los años, la renovación natural de nuestra piel se vuelve más lenta, por eso es necesario utilizar productos como el retinol que la pongan en marcha de nuevo. Con esta renovación, tu piel se verá más radiante, las células muertas de la superficie desparecen y dejaremos una piel con mejor aspecto.

Beneficios del Retinol

Por otro lado, el retinol tiene un efecto renovador en la piel que ayuda a que las manchas de la piel disminuyan, dejando el tono de tu piel uniforme. Este, sin duda es un gran punto a su favor, ya que tanto pieles jóvenes como maduras sufren de este problema por problemas hormonales, la edad o la exposición solar sin protección.

Otro de los aspectos a destacar del reinol es que este también estimula la síntesis de colágeno. De este modo, con el paso de tiempo, tu piel estará más firme y juvenil. La jugosidad de una piel rica en colágeno marca la diferencia cuando se utiliza retinol en el rostro.

Con el retinol puedes conseguir en un corto periodo de tiempo que tus arrugas se reduzcan visiblemente. Además lo puedes empezar a usar antes de que los signos de la edad sean visibles y evitar así que aparezcan.

 ¿Debo tener cuidado cuando uso retinol?

, es importante seguir ciertos consejos para que los efectos del retinol sean los deseados y veas así la vuelta de la juventud en tu piel.

  • Se debe utilizar por la noche, y como primer paso después de la limpieza habitual para que el retinol entre perfectamente en la piel.
  • Es importante que lo incorpores a tu rutina poco a poco poniéndolo dos o tres veces a la semana y aumentando la frecuencia a medida que tu piel lo tolera bien para evitar irritaciones.
  • No debes olvidar utilizar después una crema hidratante, su gran actividad hace que la piel quede un poco tirante. Combinarlo con ácido hialurónico dará un resultado perfecto a tu rutina antiedad.
  • Fundamental e imprescindible el uso de un protector solar por la mañana, el daño solar genera el 80% del envejecimiento de nuestra piel.

Retinol B3 Serum La Roche Posay

Retinol puro y Retinol de liberación progresiva

Este concentrado antiarrugas tiene dos tipos de retinol: retinol puro y también retinol de liberación progresiva. Combinando ambas tipologías, obtenemos un potentísimo serum antiedad con alta tolerancia frente al retinol. De este modo, tu piel absorbe una pequeña cantidad de retinol en el momento de la aplicación y el resto se irá liberando poco a poco y permitirá que tu piel se acostumbre más fácilmente.

Así pues, obtendrás un tratamiento antiedad, antiarrugas, regenerador y unificador de tono en un mismo producto. Sin duda, lo mejor de este serum es que ayuda a conseguir una piel joven y radiante con una alta tolerancia al retinol.

Si tienes alguna duda sobre este tratamiento o sobre las necesidades de tu piel no dudes en consultarnos.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.