El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 27 mayo, 2019

¿Qué significa el factor de protección solar?

Consejos | 0 Comentarios

Con el buen tiempo nos exponemos al sol y somos más conscientes de que tenemos que utilizar protección solar. Pero no olvides que deberíamos utilizarla durante todo el año porque la radiación solar es constante, aunque el sol no lo tengamos tan cerca como en verano.

Como te decía antes, ahora es cuando nos fijamos en los protectores solares, pero muchas veces tenemos dudas sobre cuál elegir. Vemos que en todas las presentaciones aparecen las siglas FSP o SPF ¿pero sabes lo que significa realmente?

Estas siglas, quieren decir Factor de Protección Solar, es un número que indica el tiempo que podemos exponer nuestra piel estando está protegida de la radiación solar evitando el eritema y quemaduras solares.

Por ejemplo, si una persona tarda 10 minutos en quemarse, si eliges un SPF 50 quiere decir que el índice 50 multiplica 50 veces el tiempo que puedes permanecer al sol, 500 minutos, aunque no hay que tomárselo al pie de la letra.

¿Cómo se calcula el SPF?

Se calcula dividiendo la dosis eritematógena mínima (DEM) con la aplicación del filtro solar, entre la DEM sin filtro solar.

Formula SPF - Protección Solar

¿Qué factores pueden disminuir la SPF?

  • Si no aplicas tu protección solar 30 minutos antes de la exposición, no es que no vayas a estar protegido, pero los filtros solares para que se absorban y lleguen a las capas más profundas de la piel y hagan el efecto deseado necesitan ese tiempo mínimo.
  • Deberíamos aplicar 2 ml de crema por cm de piel y por lo general no utilizamos esa cantidad de crema.
  • Sudor.
  • Baños en la playa o la piscina.
  • Roce con la ropa o toalla.
  • Según nuestro fototipo de piel.

¿Qué factor de protección debo utilizar?

Uno de los factores más importantes es nuestro fototipo de piel. Éste nos indica cual es la capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares. Depende de factores como el color del cabello, propensión a quemaduras y bronceado, color de la piel previa a la exposición, color de ojos, etc. y  también tiene un factor genético. Es muy importante saber cuál es nuestro fototipo para actuar de manera adecuada.

Cuadro de fototipos según distintos factores característicos

 

¿Qué crema solar elegir?

A parte de tener en cuenta tu fototipo de piel, es importante saber si tu piel es mixta, grasa o seca, además de si te gusta la textura fluida o si prefieres un compacto. Aquí te dejo algunos solares que a nosotras nos encantan y te pueden servir de orientación para elegir el tuyo. Pero ya sabes, si tienes cualquier duda sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras y te aconsejaremos sin compromiso.

  • Heliocare 360º spf50 gel oil-free: previene y repara los daños producidos por la exposición solar. Indicado para pieles con tendencia acneica, es matificante y seborreguladora.

 

  • Isdin fotoultra age repair spf 50 fusion water:  este protector es toda una novedad. Se trata de un fluido de base acuosa, no grasa con acción antienvejecimiento. Repara el daño solar, favoreciendo la estimulación de la síntesis de colágeno y coenzima Q10.

 

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.