El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 22 agosto, 2018

¿Conoces la nueva protección solar Vichy?

Consejos | 2 Comentarios

No sé si te ocurre lo mismo que a mí, pero me encanta el verano.

Por eso hoy, quiero presentarte la última novedad en cuanto a solares Vichy, se trata de un agua de protección; ¿agua? ¡sí, agua! con un spf 30 y sus principios son totalmente naturales ideales tanto para rostro como para cuerpo.  Vichy ha lanzado 3 tipos de agua de protección según tu necesidad, todos ellos se caracterizan por tener sus filtros solares y alto porcentaje de agua termal.

El agua termal se produce cuando el agua de lluvia toca tierra y se cuela lentamente por las grietas microscópicas del suelo donde comienza su largo viaje a través del zócalo cristalino. Durante su curso subterráneo, en contacto con rocas ígneas, se enriquece con minerales especiales y óligoelementos. De ahí que tenga muchas propiedades beneficiosas para  nuestra piel, pero quiero destacar que el agua termal es muy calmante, refrescante, anti-irritante e hidratante; me parece un principio activo ideal para incluir a la protección solar. Te comento las variedades de este producto:

Agua de protección hidratante:

se caracteriza por tener ácido hialurónico de origen natural. Como ya te he contado en anteriores blogs, el ácido hialurónico es una molécula capaz de retener el agua en la piel y  rellenar arrugas, y además es muy hidratante. Este solar es estupendo para aquellas pieles que necesitan protegerse pero con un extra de hidratación.

Agua de protección bronceadora:

contiene betacarotenos que ayudan a tener una piel más brillante y dorada. Además, no debemos olvidar que los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante, por lo que ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento.  Especialmente indicado para las que quieren estar morenitas y guapas con la piel cuidada.

Agua de protección antioxidante:

contiene polifenoles de arándanos. Los arándanos son altamente antioxidantes, por lo que evitan el envejecimiento de la piel y a su vez, las manchas. Además, estimulan la creación de colágeno por lo que ayudan a tener una piel más firme. Por lo que es ideal para pieles exigentes y con manchas.

La manera de aplicarlo es muy fácil y cómoda ya que tiene un pulverizador, lo único a tener en cuenta, que es un producto bifásico, por lo que tienes que agitarlo hasta que la solución sea homogénea.

Y recuerda que el protector solar siempre se aplica tras tu rutina diaria de cuidado de la piel. Tras aplicarte el solar, puedes maquillarte encima sin ningún problema, pero si vas a estar horas expuesta al sol y vas maquillada, puedes utilizar Isdin sun brush, que es un solar con brocha, es super cómodo para llevar en el bolso. O también, una bruma solar para utilizarla encima del maquillaje como es de La Roche Posay XL bruma invisible.

Yo ya lo he probado,  la textura es muy agradable porque se absorbe enseguida ,una cosa muy importante para mi es el olor, y la verdad es que huelen genial; te entran ganas de aplicarte más. Así que si estás pensando en comprar un solar, esta es una buena opción por comodidad, factor de protección y por sus principios activos naturales.

Ya sabes, si tienes dudas o quieres hacernos alguna sugerencia, háznosla saber, estamos aquí para cuidar de ti.

2 Comentarios

  • Teresa
    04 octubre, 2018 a las 11:44 am

    Hola,
    me ha gustado mucho el artículo, pero tengo alguna duda.

    Me pudo poner el protector debajo del maquillaje, pero luego cuando me meta a la piscina o a la playa ¿se me correrá el protector y también el maquillaje? Me preocupa salir del agua y quedar como un cuadro, no sé si me explico.
    La otra duda es, si aunque me meta a nadar y no se me chorretee el maquillaje, ¿cada cuánto tiempo debo volver a ponerme el protector?
    ¿Podría provocar alguna reacción alérgica al mezclarse con el maquillaje?

    Bueno, sé que son muchas preguntas, pero me gustaría que me ayudaran porque me parece que como solución para el verano es muy buena.
    Muchas gracias!

    • Farmacia Olmos
      08 octubre, 2018 a las 4:38 pm

      Hola Teresa buenas tardes, soy Lourdes Olmos, me alegra que te haya gustado nuestro artículo, voy a intentar solucionar cada una de tus dudas paso por paso:

      -El protector solar siempre debes aplicarlo bajo tu maquillaje, si vas a ir a la playa o la piscina mi recomendación es que no acudas maquillada y repitas la aplicación del fotoprotector cada 2-3 horas.
      -Si necesitas ir maquillada, bien sea por que quieres camuflar alguna manchita o cicatriz o simplemente por que tu te ves estupenda con una base de color, deberías de probar un maquillaje con fotoprotección, como podría ser Heliocare compacto SPF 50+,este te proporciona una protección muy elevada, además contiene propiedades antioxidantes y reparadoras que harán que luzcas una piel radiante (aquí te dejo el enlace a nuestra web para que puedas darle un vistazo más a fondo: ).
      -Una buena solución en el caso en que tu maquillaje no contenga fotoprotección es aplicar sobre tu piel maquillada (cada 2-3 horas) La Roche Posay Anthelios SPF 50+, este protector viene en forma de bruma fresca, es invisible y puedes aplicarlo sobre el maquillaje sin ningún tipo de problema. (tambien te pongo el link para que puedas ver todas sus propiedades :
      -Respecto al riesgo de sufrir algún tipo de reacción alérgica puedes estar tranquila, que el fotoprotector o el maquillaje se mezcle con el agua de la playa o piscina no tiene por que provocarte ninguna alteración en la piel.

      Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme estaré encantada de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.