

Lactoflora protector íntimo es un complemento alimenticio formulado con fermentos lácticos vivos y vitamina A que contribuyen al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Ideal para regenerar la flora íntima después de un tratamiento antibiótico o tras alguna alteración.
La flora vaginal presenta una población constituida principalmente por lactobacilos que en su conjunto contribuyen a mantener un ecosistema equilibrado, un pH adecuado y una correcta lubrificación de la vagina. También se relacionan con un papel protector frente al crecimiento de bacterias potencialmente patógenas.
Este equilibrio se puede ver alterado por diferentes razones (embarazo, tratamiento con antibióticos, uso de anticonceptivos orales…), ocasionando la denominada “disbiosis bacteriana”. Cuando esto ocurre, el papel protector de los lactobacilos en el ecosistema vaginal disminuye, favoreciendo las infecciones de tipo oportunista.
Para recuperar el equilibrio de la flora vaginal, una excelente alternativa es la utilización de lactobacilos seleccionados vía oral, los cuales pueden migrar desde el lumen intestinal hasta la zona vaginal, ayudando a aliviar las molestias relacionadas con la disbiosis como son el malestar y el picor, y reduciendo la probabilidad de crecimiento de microorganismos indeseables.
La combinación de estos lactobacilos con fructooligosacáridos favorece el crecimiento y supervivencia de los mismos en la flora vaginal.
Lactobacillus rhamnosus Lcr 35, acetato de retinilo (vitamina A), antiaglomerante (estearato de magnesio), cápsula (agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa E-464) y colorante (dióxido de titanio E-171)).
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!