¡Buenas días lectores! Ya habréis empezado a notar que llega el calorcito, tenemos el verano a la vuelta de la esquina, viene esa época en la que disfrutamos al máximo de los rayos del sol y queremos lucir un bonito bronceado, pero ¿qué pasa si tenemos una cicatriz?
¿Cómo proteger una cicatriz del sol?
Pues tendremos que tener especial cuidado con ellas, aplicaremos diariamente una protección solar muy alta, como puede ser HELIOCARE SPF 50+ o AVENE SPF 50+, repetiremos la aplicación si vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol. Aunque hay que tener en cuenta, que en caso de que sea una zona que no este expuesta al sol directamente, hay que tapar la cicatriz del sol, lo más posible.
Una cicatriz reciente suele presentar un aspecto rosado o rojizo, esto quiere decir que nuestra cicatriz todavía esta en proceso de regeneración, la nueva piel que cubre nuestra herida tiene una textura fina, delicada y muy muy sensible a los agentes externos, sobre todo a la radiación ultravioleta.
¿Qué pasa si te da el sol en una cicatriz?
Si no usamos la protección adecuada, al incidir los rayos UVA y UVB sobre nuestra cicatriz provocaremos una hiperpigmentación de esta, se hará visiblemente mas oscura y la tendremos para toda nuestra vida.
¿Como evitamos esto?, usando un buen fotoprotector, el cual debe cumplir las siguientes condiciones:
- Que el factor de protección no sea inferior a 50+.
- Ha de tener una buena textura, fácil de extender y que se absorba por completo.
- Busca un tamaño de fácil transporte, que te permita llevarlo siempre contigo y aplicarlo en el momento que sea necesario.
- Si piensas ir a la playa o piscina utiliza uno resistente al agua.
Y para terminar, si quieres lucir una piel perfecta y conseguir eliminar esa fea cicatriz, existen una amplia gama de productos regeneradores, como puede ser el gel STRATA-TRIZ, DERMATIX, BEPHANTOL CICATRICES, BIO-OIL…etc. Aplica diariamente una pequeña cantidad de uno de estos productos, notarás como la cicatriz disminuye progresivamente, conseguirás una piel estupenda en poco tiempo.