El blog de Farmacia Olmos close
test de embarazo

Publicado 05 marzo, 2018

Test de embarazo ¿Tienes dudas?

Consejos | 3 Comentarios

Descubrir que estás embarazada puede resultar emocionante, preocupante, ¡o las dos cosas! sea cual sea tu situación vamos a intentar resolver las dudas que se puedan crear.

Síntomas en el embarazo

Son varios los síntomas que puedes tener al principio del embarazo, estos cambian de una mujer a otra, algunas mujeres notamos uno o varios, otras no notan ninguno, incluso pueden cambiar de un embarazo a otro.

  • Ausencia de menstruación: Si tu ciclo es regular, suele ser el síntoma que primero se manifiesta. Puede producirse un sangrado débil aun estando embarazada sobretodo el primer mes, sin embargo si tus ciclos son irregulares podrías percibir otros signos del embarazo primero.
  • Malestar o naúseas matutinas: Suelen darse en el primer trimestre del embarazo, y normalmente por la mañana, aunque se pueden alargar durante todo el embarazo y en cualquier momento del día. Tenemos solución, no desesperes hay productos como el Amavel que solucionarán este problema.
  • Cambios en el pecho: En muchos casos el pecho se vuelve más sensible y aumenta su tamaño, por el aumento de la circulación sanguínea en esta zona. Imprescindible tratar esta zona con cremas específicas para evitar la aparición de estrías, Trofolastin senos.
  • Cambios de humor: Las variaciones hormonales pueden causarnos cambios de humor que ni nosotras mismas entendemos.
  • Sensibilidad a los olores y sabores: Ciertos olores y sabores pueden producirnos náuseas o malestar repentinamente, o incluso en algunos casos te acompañaran el resto de tu vida.
  • Orinar a menudo: El útero aumenta de tamaño y presiona la vejiga lo que hará que acudas al baño con más frecuencia

Tanto si notas alguno de estos síntomas como si no, la mejor forma de despejas las dudas en hacerte una prueba de embarazo.

Al quedarte embarazada empiezas a producir una hormona, la gonadotropina coriónica humana (GCH) que eliminas a través de la orina, el reactivo de los test de embarazo nos indica si hay GCH en la orina o no, dándonos el positivo o el negativo.

Puedes encontrar dos tipos diferentes:

De tira: Son de gran precisión tienen una linea de control que te indicara si has hecho bien la prueba, esta aparece siempre, y la aparición de la segunda linea es la que te indicaría que SI existe el embarazo. La sensibilidad también varía, en concreto el que te proponemos a continuación tiene una sensibilidad de 25mIU/ml. Puedes utilizarlo varios días antes de la falta de menstruación aunque lo ideal es hacerte la prueba cuando ya has notado la falta, pues la precisión será mayor.

  • Si te haces la prueba y te sale negativo, no es 100% fiable, repítelo a los pocos días.
  • Si te sale positivo estás embarazada seguro, pues no existen falsos positivos

Digital: Tienen la misma precisión que los anteriores, pero además de indicarte si hay embarazo o no, también te dicen de cuantas semanas estás embarazada.El funcionamiento de los dos es el mismo, pero en este caso no cabe la duda ya que nos dice el resultado con palabras.

Nuestra recomendación es el digital ya que no te va a generar dudas. Consúltanos estamos encantadas de ayudarte.

3 Comentarios

  • Mamás 10
    20 enero, 2019 a las 12:49 pm

    Efectivamente, la mejor opción aunque el precio sea algo superior es optar por un test digital, ya que resulta mucho más sencillo de utilizar, es más rápido y los resultados son claros, es decir: no están sujetos a interpretaciones subjetivas.

    • Farmacia Olmos
      21 enero, 2019 a las 10:53 am

      Sí, con este tipo de test no cabe lugar a dudas, si necesitáis alguna información más, estaremos encantadas de resolverla.

  • Adri
    02 enero, 2019 a las 5:07 pm

    Un artículo muy interesante, es verdad que hay que saber cuando debe hacer el test de embarazo y si no este pierde su efectividad, ¡enhorabuena por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.