El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 16 septiembre, 2019

Cómo aumentar tus defensas

Consejos | 0 Comentarios

Llega Septiembre y algunos sois unos privilegiados porque siguen disfrutando de las vacaciones, mientras otros volvemos a nuestra rutina de todo el año. Muchos, y yo me incluyo, queremos disfrutar tanto del verano que nos hemos descuidado un poco, y esta vez quiero hacer hincapié en la alimentación.

Es verdad que el verano invita a pasar las horas fuera de casa, a comer algo rápido para poder acudir a los sitios que teníamos previstos, pero este » no parar» muchas veces pasa por descuidar la alimentación y llegan estas fechas, nos faltan vitaminas y minerales, estamos cansados, el cambio de estación nos afecta más de lo normal, etc. Todo esto conlleva a una disminución de las defensas de nuestro sistema inmunitario y a los consiguientes constipados y enfermedades.

¿En qué situaciones nuestras defensas se pueden ver comprometidas?

  • Períodos de convalecencia: gripe, resfriados, vacunaciones en personas mayores.
  • Períodos de sobreesfuerzo: estrés, exceso de trabajo, dietas desequilibradas.
  • Períodos de cansancio y fatiga: cambios de estación, personas mayores, etc.

Un de las acciones que más importantes que podemos realizar para mejorar nuestras defensas, es seguir una dieta variada y tomar alimentos con vitamina C.

Alimentos ricos en Vitamina C

Existen diferentes estudios que avalan que la vitamina C tiene un papel importante en el sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas. Son indispensable para que funcionen los Linfocitos T, que son los especialistas en luchar contra los agentes extraños, te ayudará a acortar la duración del constipado, gripe y a prevenir otras enfermedades.

Así que es fundamental que consumas alimentos que la contengan, por ello, he elaborado un listado de estos alimentos, que son una gran fuente de vitamina C:

  • Fresas, papaya, kiwi, frutas cítricas y melón.
  • Grosella negra, bayas de acerola, guayaba.
  • Pimientos, coles de bruselas.
  • Verduras de hoja verde oscuro: algas, brotes de mostaza, brotes de nabo, berros, acelgas y espinacas.
  • Brócoli y coliflor.
  • Tomate.
  • Hierbas selectas: cilantro, el cebollín verde, el tomillo, la albahaca y el perejil .

Si te es dificil poder consumir estos productos de manera habitual o necesitas un complemento para tu dieta, también dispones de preparados específicos que conviene tomar. Perfectos para ayudarnos a aumentar las defensas de nuestro organismo.

Productos que ayudan a aumentar tus defensas

Nosotras durante todo el año estamos expuestas a virus, bacterias, etc. por nuestra profesión, así que antes de que aparezca la época de los resfriados, somos muchas las que hemos empezado a tomar defensas, cada una a su manera, porque para los gustos los colores.

Existen productos en cápsulas, comprimidos, jarabe y gránulos. A continuación te explico los productos que más nos gustan ¿por qué? sabemos 100% que son efectivos y que cumplen lo que prometen.

Oscillococcinum

Se trata de un medicamento homeopático compuesto por Anas Barbariae que ayuda a prevenir los resfriados y estados gripales. Puedes tomarlo al inicio y durante. Se presenta en gránulos unidosis, por lo que un envase corresponde a una toma y se administran vía sublingual. Hay formato de 6 unidosis o de 30 (tamaño familiar), sirve tanto para prevenir o para tratar los constipados. Lo puedes tomar de la siguiente manera:

Cómo tomar Oscillococcinum

  • Durante el periodo de exposición gripal: Tomar un envase unidosis a la semana.
  • Al inicio del estado gripal: Tomar un envase unidosis lo antes posible en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma cada 6 horas, 2 o 3 veces.
  • En un estado gripal declarado: Tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días.

Moller´s

Esta línea de productos para mí son acierto total. En todos sus productos utilizan el aceite de hígado de bacalao que contiene componentes nutricionales importantes como ácidos grasos omega-3 y vitaminas (D, A E), que ayudan a mantener una buena salud. Los omega 3 son esenciales para el funcionamiento normal del organismo a lo largo de la vida de una persona.

Su efecto beneficioso sobre el corazón, el cerebro, la visión y el sistema inmunitario está demostrado. Tiene varias presentaciones como es en jarabe, perlas e incluso gominolas (que pueden tomar tanto adultos como niños a partir de 3 años) y lo mejor de todo, son productos que a pesar de contener pescado no repiten y el sabor es a limón. Soy bastante «exigente» con los sabores, y te prometo que está bueno.

Imunoglukan

Para evitar desequilibrios en el sistema inmunitario y las complicaciones derivadas de los mismos, resultan de interés los compuestos inmunomoduladores , cuyo fin es favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Dentro del grupo de los inmunomoduladores, se encuentran diferentes tipos de compuestos, entre los que destacan, los polisacáridos biológicamente activos. Se presenta en jarabe y cápsulas, es ideal para que puedan tomarlo los niños de corta edad, y por supuesto, los adultos.

Lactoflora protector Inmunitario

Es un probiótico con una fórmula única con mezcla de 2 cepas de lactobacilos, vitaminas y minerales. Es muy cómodo de tomar, ya que es una cápsula al día pero siempre es recomendable tomarlo durante 3 meses para unos resultados óptimos.

Si tienes dudas o si quieres consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Y recuerda que en Octubre comienza la campaña de la gripe, pregunta en tu centro de salud más cercano, es muy importante vacunarse.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.