El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 07 abril, 2022

¡NOVEDAD! Bañoftal Blue Light Protect

Novedades | 0 Comentarios

Bañoftal Blue Light Protect, es el primer colirio que protege tus ojos de los daños causados por la luz azul, la radiación ultravioleta y los agentes externos.

Gracias a su fórmula completa en la que se combinan activos antioxidantes, regeneradores, calmantes e hidratantes.

¿PARA QUÉ USAR BAÑOFTAL BLUE LIGHT PROTECT?

  • Es perfecto para primavera y otoño, te ayudará a reducir los síntomas de la conjuntivitis estacional.
  • Todos deberíamos usar este colirio ya que hoy en día pasamos de media 4 horas delante de pantallas. Ya sea por trabajo o por disfrute y parpadeamos menos, además de que la luz azul de las pantallas daña nuestros ojos.
  • Mejora la lubricación y reduce la sensación de sequedad ocular incluso con lentillas.
  • Proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta, el viento…

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÉ CON BAÑOFTAL BLUE LIGHT PROTECT?

Acción protectora y antioxidante

Gracias a la acción del ácido rosmarínico, la cianocobalamina y la alantoína, Bañoftal Blue Light Protect ejerce una efecto antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres. Estos se forman en la superficie ocular tras la exposición al sol y la luz emitida por las pantallas digitales.  Los radicales libres con el tiempo dañan tanto el epitelio pigmentario como los fotorreceptores, lo que puede provocar la degeneración macular, la opacificación del cristalino y la aparición de cataratas.

Acción calmante y anti-irritativa

La alantoína es un componente de origen natural que posee un efecto anti-irritante y protector que ayuda a aumentar la cantidad de agua. Contribuye a la reparación de los tejidos y estimula la regeneración de los tejidos y la regeneración celular ante cualquier daño.

Acción hidratante y lubricante

La combinación del ácido hialurónico e hidroxipropilmetilcelulosa aportan hidratación y viscosidad facilitando el desplazamiento de las gotas por el párpado, reduciendo la sensación de ojos seco. Su exclusiva fórmula permite que la acción permanezca durante varias horas.

¿CÓMO DEBE USARSE?

Al ser un producto que vamos a usar en una zona tan sensible como los ojos el envase debe ser para uso personal, no deben compartirlo varias personas. Hay que agitar el botecito y aplicar un par de gotas en cada ojo cada vez que sea necesario y evitar tocar el dispensador con las manos o la tapa del bote.

Repito, deberíamos usarlo todos para preservar la salud ocular y evitar posibles problemas.

 

CONSEJOS

  • ¿Conoces la regla del 20-20-20? Fue creada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y especialista en minimizar el daño ocular, la regla es muy sencilla:  Por cada 20 minutos que estás enfocando la vista en corta distancia descansa 20 segundos enfocando a unos 20 pies de distancia (unos 6 metros). De esta manera logramos variar la distancia focal y descansar la vista, además, evitaremos tener dolores de cabeza por fijar demasiado la vista y tener el síndrome visual informático.
  • Intenta pasar tiempo al aire libre y alejado de las pantallas, muchas veces nos centramos en ver la vida desde el ordenador y nos olvidamos que las cosas más bonitas las tenemos muy cerca de casa.

Yo llevo ya dos meses utilizándolo y me lo noto un montón! Ahora después de pasar tantas horas frente al ordenador, muchas veces hablando con vosotras, no necesito descansar los ojos tanto, ¡aunque debería!, los tengo como al principio de la jornada.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.