El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 17 noviembre, 2021

Descamación de la piel

Consejos · Uncategorized | 0 Comentarios

Con este blog intento que aprendáis a cuidar vuestra piel, a escucharla y a conocer las diferentes necesidades que tiene esta en las distintas épocas del año.

La piel es una parte de nuestro cuerpo que hace mucho por nosotros, ¿por qué no devolverle este favor y cuidarla y mimarla como se merece?

Hoy desde el blog de Farmacia Olmos vamos a hablar de la descamación, sus causas, efectos y tratamientos, ¿os quedáis con nosotras?

¿QUÉ ES LA DESCAMACIÓN DE LA PIEL?

Es el desprendimiento de la capa más externa de la piel, esta capa es la que conocemos como capa córnea.

Es un proceso normal y natural de nuestro cuerpo, la renovación celular es un ciclo que se produce en nuestra piel y dura 28 días, las células nacen en la dermis y van ascendiendo poco a poco durante este periodo de tiempo hasta alcanzar la superficie, allí mueren y se desprenden.

¿POR QUÉ PUEDE PRODUCIRSE UNA ALTERACIÓN EN LA DESCAMACIÓN?

  • Sequedad grave o extrema.
  • Reacciones alérgicas.
  • Infecciones bacterianas o fúngicas.
  • Trastornos inmunitarios.
  • Psoriasis.
  • Ictiosis, esta es una alteración que provoca una piel: seca, escamosa, áspera, enrojecida y con picor.

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL SANA

  • Emplear jabones que respeten la piel, suaves e hidratantes, que mantengan en condiciones óptimas la barrera protectora.
  • Evitar la bañera, mucho mejor una ducha rápida con agua templada.
  • Hidratar la piel a diario, con un tratamiento humectante, que ayude a mantener la capa lipídica.
  • Si tenéis una piel muy delicada y sensible ¡ojo con vuestra ropa!, recomendamos el uso de prendas de algodón. En pieles muy reactivas y problemáticas la instalación en tu domicilio de un descalcificador será la ayuda perfecta para mejorar el estado de la epidermis y reducir las alteraciones.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LA DESCAMACIÓN EN LA PIEL

Ozoaqua jabón líquido de ozono

con efecto calmante, hidratante y regenerante. Perfecto para el cuidado diario de las pieles sensibles, reactivas, atópicas y con tendencia a xerosis y psoriasis. Puede usarse para toda la familia.

La Roche Posay Lipikar lait urea 5+

Loción suavizante calmante, anti-escamas, anti-irritación. Para el cuidado de las pieles sensibles, secas y muy secas, con asperezas y descamación de niños, adultos y ancianos. Proporciona una hidratación y nutrición intensivas y reduce la irritación y las rugosidades.

La Roche posay ISO- Urea MD Baume

Este es un tratamiento intensivo, un efecto choque para cuando la piel está muy afectada, es perfecto para pieles con tendencia a ictiosis y psoriais, ayuda a eliminar el tejido engrosado, eliminando las escamas y evitando su reaparición. Calma el picor y el enrojecimiento.

Sabéis que tanto mi equipo especialista en dermocosmética como yo, estamos a vuestra disposición para informaros sobre cualquier problema en vuestra piel, tratamientos, recomendaciones…etc., contactad con nosotras, podemos ayudaros.

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.