El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 25 agosto, 2019

Cómo recuperar tu piel después de verano

Consejos | 0 Comentarios

En unos días ya entra Septiembre, algunos aún podéis seguir disfrutando de las vacaciones y otros estamos a punto de volver a la rutina…¡que penita! Llegó la hora de reparar nuestra piel después del exceso de sol de estos meses.

Si te has cuidado durante todo este tiempo, te felicito. Pero si no, no te preocupes porque te voy a dar unos consejos para que vuelvas a lucir esa piel tan bonita que tienes, así que sigue leyendo y no te pierdas nada.

Consejos para recuperar la piel después del verano

Espero que el verano te haya servido para desconectar, descansar, cargar las pilas y envolverte de esa energía positiva que nos aporta esta estación. Después de todo este tiempo, nuestra piel se ve afectada por todos esos rayos de sol, polución y radicales libres que aceleran el fotoenvejecimiento celular, así que vamos a ponerle solución a ello.

Alimentación

Como ya sabrás un factor clave para recuperar nuestra piel es la alimentación, es parte fundamental y nuestra piel depende de las vitaminas que ingerimos. Existen un gran número de con nutrientes que ayudan a regenerar la piel tras las inclemencias del verano.

Hidratación

Por otra parte, es indispensable hidratarse para prevenir la sequedad y posibles arrugas, bebe al menos 2 litros de agua al día. Las altas temperaturas, el cloro o la sal marina, provocan una falta de humedad y deshidratan tanto la piel como el cabello. Además de los siempre peligrosos rayos solares.

Limpieza fácial

No sólo se trata de ponerse cremas por ello quiero hacer hincapié en la importancia de una buena rutina de limpieza facial, ¿por qué? eliminamos impurezas y además estamos ayudando a que los tratamientos penetren mejor y actúen como es debido. Debemos exfoliar una vez a la semana nuestro rostro, puedes utilizar Olmos gel exfoliante purificante facial o Martiderm exfoliante facial, ambos productos eliminan células muertas y afinan tu piel. Y como limpiador diario, uno de mis preferidos es Neostrata Skin Activa Espuma Limpiadora de textura en mousse ideal porque también hidrata.

Productos para recuperar e hidratar tu piel

Como ya tenemos claro la importancia de una buena limpieza, debemos utilizar a continuación productos que hidraten y regeneren nuestra piel. Te aconsejo:

  • Delapiel Renovación glicólico: ofrece una triple acción renovadora mejorando el aspecto y estado de la piel, se aplica por la noche. Especialmente indicado para pieles apagadas.
  • Endocare C-Feluric Edafence Serum: se trata de un producto innovador. Es un antioxidante, reparador, protege frente los radicales libres y aporta luminosidad y elasticidad. Todo tipo de pieles, principalmente las apagadas.
  • Sesderma Resveraderm Antiox: tratamiento antioxidante, protege de las agresiones medioambientales, actuando en el ADN de la longevidad y prolongando su vida celular. Indicada para pieles secas, aplicar por la noche.
  • Filorga Time Filler: es un tratamiento antiarrugas, hidratante y rellenadora. Indicado para pieles normales y secas.
  • Endocare Gelcream: tratamiento anti edad, indicado para pieles mixtas. Su textura gelcream te aporta una sensación refrescante, me encanta.

Si deseas un tratamiento personalizado o tienes dudas, ponte en contacto con nosotras.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.