El blog de Farmacia Olmos close
Frutas y batidos detoxificantes

Publicado 23 marzo, 2018

Drenantes para eliminar la retención de líquidos

Consejos | 0 Comentarios

Seguro que durante el invierno has ganado algún kilo, y ahora, al llegar la primavera, es cuando nos entran las ganas de empezar a destaparnos y nos damos cuenta de que ahí está la temida celulitis, o la tripa está más hinchada de lo que toca.

Uno de los motivos de que esto suceda, puede ser la retención de líquidos. Sus efectos se ven aumentados con la llegada del calor.

¿Qué es la retención de líquidos?

La retención de líquidos es un edema sobre todo en las piernas y tobillos, lo que provoca la aparición de celulitis y pesadez en las piernas. También produce hinchazón abdominal y todo esto se traduce en un aumento de peso.

Causas de la retención de líquidos

  • Problemas circulatorios. Producidos entre otras cosas, por pasar muchas horas de pie o sentados, o a un ritmo de vida sendentario
  • Una mala alimentación y abuso de alimentos ricos en sal
  • Cambios hormonales como el embarazo o la ovulación. Lo que lo convierten en un problema sufrido especialmente por mujeres.
  • Enfermedades del corazón o derivadas.
  • Tiroides

¿Cómo combatir la retención de líquidos?

  • Tenemos que reducir el consumo de Sodio, esto se traduce en reducir el consumo de sal y todos los alimentos procesados ya que que tienen potenciadores del sabor y su contenido en sodio es bastante alto y no nos beneficia.
  • Debemos beber ocho vasos de agua al día para que nuestro cuerpo no retenga líquidos.
  • Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, al aumentar su consumo estamos tomando más cantidad de agua y electrolitos por lo que nos va ayudar a la eliminación.
  • No pasar demasiado tiempo ni de pie ni sentado, ya que dificulta el retorno venoso, tenemos que aumentar la actividad física, el sedentarismo al que nos lleva el ritmo de vida actual no nos ayuda a tratar este problema.
  • Toma drenantes, los drenantes son complementos alimenticios que contienen extractos de plantas diuréticas, y hacen que eliminemos los líquidos de forma más rápida. Además son totalmente naturales.

¿Por que utilizar drenantes ?

Al inicio de una dieta sirven como detoxificante, de esta forma eliminas las toxinas acumuladas en las épocas de exceso, también ayudan a eliminar líquidos lo que hará que tengas esa sensación de piernas ligeras y te sientas más deshinchada.

En dietas largas se pueden usar cuatro veces al año, evitando que los líquidos se acumulen con los cambios hormonales, y así evitaremos el estancamiento en las dietas, y saldremos victoriosas de esta batalla.

Propiedades

  • Nos ayudan a eliminar los líquidos acumulados
  • Eliminan tóxinas almacenadas y que no se han podido eliminar con anterioridad
  • Reequlibran las sales de nuestro organísmo

Son muchos los drenantes que hay actualmente en el mercado, pero hemos hecho una selección de los que creemos que son más completos y pueden cubrir todas tus necesidades, lo ideal es que cuando elijas uno, lo tomes durante la mañana para tener tiempo de que haga efecto durante todo el día.

Los mejores y más efectivos drenantes de Farmacia

Turboslim drenante

Es una combinación de activos naturales ideal para purificar y drenar profundamente tu organismo, a la vez quema calorías y estimula la degradación de lípidos, combina extracto de té verde, remolacha, reina de los prados,fruto de la chumbera, hibisco, rabillo de cereza, gayuba y ginseng. En este caso se trata de un líquido que debemos diluir un tapón en litro y medio de agua e ir bebiendo a lo largo del día. Han ampliado la gama de estos drenantes y ahora lo tenemos de tres sabores: melocotón, piña y frambuesa.

Forte Pharma Turboslim - Drenante frambuesa

Turboslim retención de agua

Son comprimidos con extractos de varias plantas: café verde con acción diurética y saciante, fresno para eliminar líquidos, grosella diurético y antioxidante y granada que es un potente antioxidante.Se deben tomar dos comprimidos al día uno con el desayuno y otro a mediodía, acompañados de un vaso se agua.

Forte Pharma Turboslim - Retencion agua

Drenaqua

Se trata de unas cápsulas que regulan le retención de líquidos porque contienen té verde y además potasio y magnesio que restablecen el balance de electrolitos. Además contiene probióticos y prebióticos que favorecen el tránsito gastrointestinal. Hay que tomar una cápsula al día, preferiblemente por la mañana con un vaso de agua.

Cumlaude lab - Dranante Agua

 

Si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte, consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.