Seguro que durante el invierno has ganado algún kilo, y ahora, al llegar la primavera, es cuando nos entran las ganas de empezar a destaparnos y nos damos cuenta de que ahí está la temida celulitis, o la tripa está más hinchada de lo que toca.
Uno de los motivos de que esto suceda, puede ser la retención de líquidos. Sus efectos se ven aumentados con la llegada del calor.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos es un edema sobre todo en las piernas y tobillos, lo que provoca la aparición de celulitis y pesadez en las piernas. También produce hinchazón abdominal y todo esto se traduce en un aumento de peso.Causas de la retención de líquidos
- Problemas circulatorios. Producidos entre otras cosas, por pasar muchas horas de pie o sentados, o a un ritmo de vida sendentario
- Una mala alimentación y abuso de alimentos ricos en sal
- Cambios hormonales como el embarazo o la ovulación. Lo que lo convierten en un problema sufrido especialmente por mujeres.
- Enfermedades del corazón o derivadas.
- Tiroides
¿Cómo combatir la retención de líquidos?
- Tenemos que reducir el consumo de Sodio, esto se traduce en reducir el consumo de sal y todos los alimentos procesados ya que que tienen potenciadores del sabor y su contenido en sodio es bastante alto y no nos beneficia.
- Debemos beber ocho vasos de agua al día para que nuestro cuerpo no retenga líquidos.
- Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, al aumentar su consumo estamos tomando más cantidad de agua y electrolitos por lo que nos va ayudar a la eliminación.
- No pasar demasiado tiempo ni de pie ni sentado, ya que dificulta el retorno venoso, tenemos que aumentar la actividad física, el sedentarismo al que nos lleva el ritmo de vida actual no nos ayuda a tratar este problema.
- Toma drenantes, los drenantes son complementos alimenticios que contienen extractos de plantas diuréticas, y hacen que eliminemos los líquidos de forma más rápida. Además son totalmente naturales.
¿Por que utilizar drenantes ?
Al inicio de una dieta sirven como detoxificante, de esta forma eliminas las toxinas acumuladas en las épocas de exceso, también ayudan a eliminar líquidos lo que hará que tengas esa sensación de piernas ligeras y te sientas más deshinchada. En dietas largas se pueden usar cuatro veces al año, evitando que los líquidos se acumulen con los cambios hormonales, y así evitaremos el estancamiento en las dietas, y saldremos victoriosas de esta batalla.Propiedades
- Nos ayudan a eliminar los líquidos acumulados
- Eliminan tóxinas almacenadas y que no se han podido eliminar con anterioridad
- Reequlibran las sales de nuestro organísmo