El blog de Farmacia Olmos close
playa y arena

Publicado 02 mayo, 2019

Consejos de salud para el verano

Consejos | 0 Comentarios

Todos necesitamos que el sol incida en nuestra piel, ya que es la fuente principal de vitamina D, imprescindible para que el organismo absorba el calcio y podamos mantener loshuesos fuertes y sanos.

El sol nos alegra, mejora nuestro estado de ánimo, hace que nuestra sangre circule mejor y nos ayuda a enfermarnos menos, ya que aumenta nuestras defensas y nos vemos envueltos en una maravillosa “sensación de bienestar”.

Para poder cuidar de nuestra piel, es importante seguir una serie de consejos que nos ayudarán en estos meses de tanta incidencia de los rayos solares, y en los que nuestra piel más sufre.

Aportar una regerenación extra a nuestra piel

Es muy importante que si exponemos nuestra piel al sol le aportemos una regeneración extra, esto podemos conseguirlo con los proteoglicanos, actúan como prevención del envejecimiento cutáneo prematuro producido por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental.

Son ideales para aplicar después de un día de playa ya que hidratan la piel en profundidad y aportan luminosidad al instante.

Una de las mejores marcas con un alto contenido en proteoglicanos y vitamina C es Martiderm.

Protección integral del cuerpo por dentro y fuera

En esta época del año debemos de cuidar nuestra piel más que nunca, tradicionalmente las medidas se limitaban a la fotoprotección tópica, pero se hace cada vez más necesaria una protección adicional que asegure una fotoprotección integral.

Pero no olvidemos, que es igual de necesario cuidar nuestra piel POR DENTRO QUE POR FUERA.

Para ello es importante:

  • Mantener una buena hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras, estas nos proporcionan antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento y tambien contribuyen en la hidratación.
  • El uso de un complejo con vitaminas y minerales que ayude a preparar la piel para el sol, perfectos para pieles claras y sensibles y para conseguir un bronceado bonito y duradero.

Mujer de vacaciones protegida del Sol

Utilizar Protectores Orales

Cada vez es mayor, la conciencia de proteger la piel no solamente a través de las tradicionales cremas, sino también nutriendo al cuerpo con los componentes y vitaminas necesarios para fortalecer las celulas ante la acción del sol. Es aquí donde aparecen los protectores orales.

Cuando vayamos a comprar un complemento de este tipo es necesario que nos aseguremos que incluyan:

  • Betacarotenos: estos son precursores de la vitamina A, que nos ayuda a mantener nuestra piel en perfecto estado.
  • Licopeno: poderoso antioxidante antienvejecimiento.
  • Vitamina E y selenio: contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Aceites de argán, borraja y sésamo que ayudan a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • Cobre: contribuye a la pigmentación natural de la piel.

Uno de los mejores laboratorios dedicado a la fotoprotección es Heliocare, este ha desarrollado la tecnología Fernblok, el único fotoinmunoprotector activo de origen natural que actúa tanto por dentro como por fuera. Se caracteriza por:

  • Tener un alto poder antiaging, mejorando considerablemente el aspecto de la piel.
  • Su función antioxidante, neutraliza el daño provocado por los radicales libres.
  • Refuerzar las defensas, gracias a su protección inmunológica.
  • Proteger el ADN de nuestras células.
  • Ser capaz de aumentar hasta 3 veces la resistencia natural de la piel expuesta al sol y proteger las zonas donde la aplicación tópica no es posible, como los ojos.

Esta molécula surge a partir del estudio de la adaptación terrestre de un helecho llamado Polypodium leucotomos, originario de América Central. Al pasar del medio acuático al terrestre ha tenido que desarrollar mecanismos de defensa para protegerse del sol.

Nuestra piel dice mucho de nosotros y vernos bien nos encanta. Cuidándonos retrasaremos el envejecimiento prematuro y evitaremos la aparición de arrugas, la pérdida de firmeza y falta de elasticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.