El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 23 junio, 2019

Cuida a tu pequeño con Heliocare niños sticks

Uncategorized | 0 Comentarios

Con la llegada del calorcito nos apetece pasar los días fuera de casa y aprovechar hasta el último rayo de sol, qué le vamos a hacer, nos encanta el verano. Esos rayos solares nos cargan de energía, nos suben el estado de ánimo, nos ayudan a fijar el calcio a nuestros huesos, pero también nos pueden producir quemaduras solares y sobre todo a los más peques de la casa.

Todos debemos protegernos del sol con un adecuado fotoprotector solar y especialmente nuestros niños ¿por qué? su piel tiene menos grosor entre capa y capa que la de un adulto. Sus glándulas sudoríparas y sebáceas son menos activas de manera que la película hidrolipídica y el manto ácido de la piel son mucho más débiles, como consecuencia de esto la función barrera de su piel está limitada. Tienen una mayor sensibilidad a los rayos solares, a pesar de que sus melanocitos (células que fabrican melanina) están presentes pero son menos activos.

¿Cómo proteger la piel de los niños del sol?

Como ya he comentado, su función barrera  es limitada y con su mera protección natural si los exponemos a un sol intenso pueden quemarse en 5 minutos y que el 80% de las quemaduras solares se producen antes de los 18 años.  El daño solar que aparece en el adulto, se ha provocado de niño, para evitar esas quemaduras y futuros problemas dermatológicos, te doy unos consejos

  • Debemos evitar las horas de mayor exposición solar, desde las 10h hasta las 14h los rayos alcanzan su mayor intensidad.
  • Los niños deben vestir con ropa protectora con filtros solares, gorro, etc.
  • Utilizar una adecuado protección solar, de spf50+.
  • Aplica el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Reaplica la crema cada 2 horas,  después d un baño prolongado, sudoración intensa o fricción con toalla.

Peligros y quemaduras de sol en niños

Los síntomas de la quemadura solar, dependen de la gravedad de la misma, puede que sólo sea un enrojecimiento  o que curse con dolor y picor. Tras una quemadura solar, es muy importante hidratar la piel tanto con un after sun (sentiremos sensación de frescor), como por dentro, bebiendo líquidos. También te recomiendo utilizar prendas de algodón ya que son suaves y transpiran y nunca frotar la piel, sino dar leves toquecitos con la toalla.

Se debe acudir a un médico si:

  • Presenta una quemadura muy dolorosa o con ampolla.
  • La zona está inflamada.
  • Presenta fiebre o escalofríos.
  • Presenta signos de deshidratación (mucha sed, sequedad de ojos o boca).
  • Dolor de cabeza, mareo o desmayo.

Heliocare niños Sticks

Sabemos que debemos reaplicar cada 2 horas la fotoprotección solar y poner la suficiente crema pero muchas veces nos es imposible, nuestros hijos tienen prisa por ir al agua o se van de excursión, en el patio del cole etc. pues Cantabria Labs ha pensado en todo y nos pone al alcance de nuestra mano un nuevo producto, Heliocare 360º junior oral sticks,  que nos ayudará a que los pequeños siempre estén protegidos. Para mi es indispensable cuando: mis hijos se van de excursión, a pasar el día con los amiguitos o en un día playero, etc.

Se trata de un complemento a la crema solar, son unos sobres tomados con una importante eficacia fotoinmunoprotectora, los protege desde el interior, ya que contienen Fernblock, este activo es un extracto de un helecho, el Polypodium Leucotomos, con muchos estudios científicos que avalan su eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante  y de mejora en las defensas de la piel.

 

¿Cómo se debe tomar Heliocare niños sticks?

Recuerda que es un complemento alimenticio, por lo que no puede sustituir a una dieta variada y que es un coadyuvante a la crema solar.

  • Es a partir de 4 años. Los niños de esta edad tomarían un sobre, y si es mayor de 10 años tomarían 2.
  • Puede tomarse directamente, su sabor es a naranja por lo que la toma es muy agradable. O se puede tomar con un zumo de frutas o agua.
  • No contiene gluten, por lo que es ideal para celíacos.
  • No contiene azúcar.

 

Si tienes dudas, pregúntanos, queremos ayudarte a cuidar de ti y de los que más te importan.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.