El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 22 noviembre, 2017

Nuevo biberón para bebés o niños con dificultades al succionar

Consejos | 4 Comentarios

Hola, tenia muchas ganas de poder ofrecerte un biberón de estas características y,hoy, puedo hablarte del nuevo sistema de alimentación de Dr. Brown´s .

Este sistema de alimentación especializado  se diseñó en colaboración con profesionales médicos que buscaban una solución a la alimentación por boca para los bebés  o niños que tienen dificultades de graves a muy graves para extraer un bolo alimenticio durante la succión.

¿Para qué casos está indicado?

  • Labio/paladar leporino: se trata de uno de los defectos congénitos más frecuentes. El labio leporino y el paladar hendido no son más que defectos en el cierre de la parte media de la cara (la unión entre la zona nasal medial y la maxilar superior). Su manifestación es una fisura entre el labio superior y la fosa nasal.  Puede extenderse hacia atrás, dividiendo también la encía y el paladar. En este caso, lo niños tienen dificultades de succión.
  • Enfermedades congénitas del corazón: existen más de 50 tipos, pero las más comunes son: problemas en la estructura del corazón, las que producen cortocircuitos izquierda-derecha entre las que se encuentran las comunicaciones interventriculares y comunicaciones interauriculares. Por lo que este biberón ayuda a que el pequeño no tenga que hacer un esfuerzo al succionar.
  • Cuadro clínicos de enfermedades comunes o raras como el síndrome de Pierre-Robin o Strikler: se caracterizan por tener una mandíbula muy pequeña,la lengua cae hacia atrás y hacia abajo y fisura del paladar blando.  En estos casos, este nuevo sistema les ayuda a poder realizar la succión.
  • Disfunciones oro-neuromotoras (músculos de la boca):  se presentan como conductas o movimientos orales atípicos durante la toma. Con más motivo esta situación puede darse en bebés prematuros, inmaduros, o que han sufrido  durante el nacimiento. Este biberón es muy últil para que pueda realizar la succión sin problemas.
  • Anomalías craneofaciales: son menos frecuentes y conllevan una dificultad para succionar, para coger los alimentos, retenerlos , masticarlos, desplazarlos y propulsarlos desde la boca hasta la faringe y dificultad para retener la saliva, por otro lado, van a tener problemas para articular los sonidos del habla. Como en los casos anteriores, este sistema les facilita la succión.

¿Cuál es la característica principal que hace diferente este biberón?

El nuevo sistema contiene una válvula reguladora de flujo, por lo que no es necesario apretar el biberón de forma continuada o manipularlo para dispensar una cantidad específica de líquido en la boca de tu bebé.

La válvula  se inserta en una tetina de silicona estándar Dr. Brown’s de cualquier nivel para crear una tetina de “compresión” y cuando se usa en combinación con el sistema de biberones de Dr. Brown’s ayuda al bebé a la autorregulación mientras se alimenta por boca, es decir, le permite tragar por sí mismo de forma segura.

Este biberón viene acompañado de 2 válvulas, una insertada en la tetina y otra de repuesto, por si con el uso la necesitas.

 ¿Cómo colocar la válvula en el biberón?

  • Inserta la válvula en la tetina, asegurándote de que esté bien segura y alineada con la base de la tetina.
  • Inserta la tetina en el cuello de la tetina (rosca) de manera que esté bien acoplada.
  • Luego continua montando el biberón normalmente:
  • Coloca a presión el depósito en el inserto, ha de estar haciendo contacto con la parte superior del biberón y enrosca el cuello de la tetina al biberón.

No es difícil, pero ante cualquier duda llámanos y te guiamos.

¿Qué nos ofrecen los biberones de Dr. Brown´s?

Además  de todo lo que te hemos comentado, este biberón sigue teniendo las mismas prestaciones que los demás biberones DR. Brown´s, como son:

  • Ayuda a reducir los cólicos, gases y eructos. Gracias al sistema de ventilación interno, que ejerce una presión positiva constante durante toda la alimentación simulando el flujo de la lactancia.
  • Flujo estable y continuo, sin burbujas de aire, previene que se forme el vacío en el biberón y oído medio, disminuyendo el riesgo de otitis media.
  • Ayuda a mantener los niveles de importantes nutrientes, minimizando la oxidación de las vitaminas A, C y E.
  • Fácil de limpiar ya que puede lavarse en el lavavajillas, esterilizador, autoclave.
  • Sin BPA.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.

 

4 Comentarios

  • Helen
    04 abril, 2022 a las 6:39 pm

    Hola! Este biberón funciona para un bebé de 5m sin problemas de succión en pecho peeeero que no succiona biberón? Tenemos uno de esta marca que acepta pero no sabe succionar. Funcionaría este??

    • Farmacia Olmos
      04 abril, 2022 a las 6:46 pm

      Hola! Este biberón ya está descatalogado pero una alternativa muy buena sería Medela Calm ya que es el más similar al pecho materno, es el mismo sistema de succión que en el pecho.

  • Yareli
    25 enero, 2018 a las 7:09 am

    Hola cuál es su precio ?

    • Farmacia Olmos
      25 enero, 2018 a las 2:54 pm

      Hola Yareli buenos días, soy Natalia de Farmacia Olmos, su precio es de 12,90€, pero ahora puedes disfrutar de un 10% de descuento adicional en toda la web introduciendo en el apartado cupón descuento el código: ENERO10 (tienes hasta el 31/1/2018 para poder usarlo).
      Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme, puedes hacerlo a través de aquí o en cualquiera de nuestros teléfonos: 962670211 / 685109429.

      Que tengas un buen día!
      https://farmaciaolmos.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.