El blog de Farmacia Olmos close
Mosquito

Publicado 25 julio, 2018

Que el mosquito tigre no te estropee el verano.

Consejos | 0 Comentarios

¿Cómo llevas las picaduras de mosquitos?, hoy desde el blog de Farmacia Olmos queremos daros unos consejos para conseguir deshacernos de ellos.

Primero os vamos a explicar un poco su forma de vida, hábitat, reproducción… etc.

El ciclo biológico presenta las fases de huevo, larva, pupa y adulto. Las fases inmaduras son acuáticas (larva y pupa), mientras que el adulto es la fase aérea.

Su hábitat larvario original son agujeros llenos de agua en el interior de troncos de árboles de las selvas del sureste asiático, pero se adapta muy bien a cualquier cavidad natural, así como a recipientes artificiales como bidones , lavaderos, platos de tiestos, neumáticos viejos u otros tipos de recipientes.

El mosquito adulto tiene un tamaño entre los 2-10 mm y se reconoce por las rayas blancas en la cabeza, cuerpo y patas.

Es activo de día y principalmente en el exterior de las casas donde se refugia en áreas sombrías. Vuelan hasta los 400 metros desde el lugar de cría.

Las hembras producen molestias a causa de las numerosas picaduras que hacen.

El interés sanitario de esta especie es la posibilidad de ser un potencial transmisor  (vector) de enfermedades infecciosas, algunas víricas como el dengue o la chikunguya. Si bien hasta el momento esta posibilidad es muy baja en nuestro país hemos de considerarla con precaución.

Teniendo en cuenta que el mosquito tigre realiza la puesta de huevos en cualquier lugar de pequeñas dimensiones susceptible de quedar inundado y que contenga agua durante unos días, las medidas de actuación se han de centrar, en primer lugar, en localizar todos estos puntos o zonas de cría de los mosquitos.

Una vez localizados, las medidas se centraran en eliminar todos los elementos o puntos de riesgo posibles. Habrá que tener en cuenta una serie de medidas preventivas:

  • Eliminar los artículos desechados donde pueda acumularse el agua de lluvia.
  • Vaciar dos veces por semana los recipientes exteriores que puedan acumular agua: juguetes, ceniceros, platos de las macetas, jarrones, cubos, platos de animales domésticos, piscinas de plástico, etc…
  • Cubrir con telas mosquiteras (malla de 2 mm máximo) las cisternas y los tanques abiertos.
  • Vaciasr dos veces por semana o tapar con tela mosquitera los fregaderos y las balsas pequeñas.
  • Las canaletas de recolección de aguas de los tejados se han de mantener limpias de restos vegetales.
  • Evitar acumulaciones de agua en zonas de drenajes o canales de desagües.
  • Las balsas, estanques y las piscinas, es necesario actuar de manera que el agua que contengan no se convierta en un foco de cría de mosquitos. Cuando estén vacías se han de mantener completamente secas. En caso de piscinas llenas de agua, se deben mantener debidamente tratadas.

Actualmente existe una amplia gama de productos repelentes para ahuyentar a los mosquitos, como pueden ser: RELEC, CUSITRIN, REPELBITE

Si tienes alguna duda, consúltanos nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.