El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 03 abril, 2018

¿Tienes manchas en la piel? Trátalas con Martiderm Pigment Zero

Consejos | 58 Comentarios

Sois muchas personas las que acudís a nuestra farmacia pidiéndonos consejo y tratamiento para esas manchas en la piel que estéticamente nos molestan tanto.

Supongo que habrás oído hablar del laboratorio Martiderm, pero sino, te comento que llevan muchos años estudiando,trabajando y desarrollando productos de altísima calidad para nuestra piel.  Y actualmente, han lanzado la línea Pigment Zero indicada para estos problemillas de manchas, evitando su formación y disminuyendo las que ya existen.

¿Por qué se producen las machas en la piel?

Las manchas cutáneas son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel, pueden ser más claras que el resto o más oscuras. Las que  originan un mayor número de consultas son las que tienen tono marrón, puesto que las notamos más. Este color es debido, normalmente,  al exceso del pigmento habitual de la piel llamado melanina.

Los dermatólogos no se cansan de repetir que la piel tiene memoria y es cierto, el daño solar acumulado  puede provocar la aparición al cabo de los años, de  manchas marrones en las zonas más expuestas (la cara, las manos, el escote), especialmente en personas de piel clara que no se broncean con facilidad.

¿Quiénes tienen mayor riesgo de tener manchas en la piel?

Realmente todas las personas podemos sufrirlas, por ello la importancia de utilizar una buena protección solar adecuada a tu piel todo el año.

Hay una mayor predisposición a generar manchas en los siguientes casos:

  • Embarazadas, período de lactancia y menopausia;  debido a los cambios hormonales que sufren
  • Personas que tomen medicación, existen medicaciones más fotosensibles que otras, pero en general, cualquier medicamento puede afectar nuestra piel. Especial atención si tomas:
    • Anticonceptivos: estradiol, etinilstradiol y levonorgestrel.
    • Antihistamínicos: ebastina, loratadina, cetirizina y clorfeniramina.
    • Antiinflamatorios: ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno y naproxeno.
    • Antihipertensivos: enalapril, losartan y amlodipino.
    • Antiulcerosos: omeprazol y ranitidina.
    • Hipolipemiantes: simvastatina, atorvastatina y lovastatina.
    • Antibióticos: azitromicina, norfloxacino, ciprofloxacino y gentamicina.
    • Antidepresivos: fluoxetina, paroxetina, sertralina y venlafaxina.
    • Psicofármacos: diazepam y alprazolam.
    • Corticoides: prednisona.
    • Derivados del hierro.
  • Personas con acné.
  • Deportistas y personas que trabajan al aire libre.

¿Cómo podemos tratar las manchas en la piel?

La nueva línea Pigment Zero es ideal para tratar desde la aparición de las  primeras manchas, hasta las manchas generalizadas o localizadas que aparecieron hace tiempo, estos productos siempre deben ir acompañados de un fotoprotector solar indicado para tu tipo de piel.

Sus productos son los siguientes:

DSP-Bright

Indicadas para tratar y prevenir las manchas generalizadas. Son unas ampollas con una composición extraordinaria, ya que contiene activos despigmentantes selectivos que sólo actúan donde hay manchas. Unifican el tono cutáneo, reducen y previenen la aparición de las manchas, además, te aportan una luminosidad extra gracias a sus antioxidantes como la vitamina C y hexylresorcinol.  Has de aplicar media ampolla ,antes de tu crema y de tu protección solar, por la mañana y otra media por la noche sobre la cara, cuello y escote. Está indicada para todo tipo de piel, incluido si estás en período de lactancia. El único caso donde no podrías aplicártelas es si estás embarazada.

Martiderm Pigment zero - DSP bright

DSP- Sérum iluminador

Ideal para el tratamiento y prevención de las primeras manchas, esas que notas que están apareciendo o que las tienes desde hace poco tiempo. Se trata de un sérum oil-free con despigmentantes selectivos para unificar e iluminar la piel.  Se debe aplicar en la cara, cuello y escote por las mañanas y/o noches tras tu limpieza habitual y siempre antes que tu crema facial. Está indicado para todo tipo de pieles, en este caso, las embarazas pueden también utilizarlo. En cuanto a su textura, es muy ligero, de rápida absorción y con un olor agradable.

Martiderm Pigment zero - DSP serum iluminador

DSP- Crema FPS 50+

Reduce y previene la aparición de las manchas generalizadas y además contiene una protección de 50. Se aplica un máximo de 2 ó 3 veces al día antes de tu crema facial,en cara, cuello y escote. Posteriormente debes aplicarte tu crema y tu protección solar. Te recuerdo que aunque esta crema tenga factor de protección, debes utilizar un protector solar adicional, si el tiempo de exposición es elevado te recomiendo que repitas cada 2 ó 3 horas la aplicación de protector solar. Esta crema se caracteriza por ser de rápida absorción y se extiende super bien. Apto para todo tipo de pieles y las embarazadas pueden utilizarlo.

Martiderm Pigment zero - dsp crema fps50

DSP-Cover

Indicado para manchas localizadas. Se trata de undespigmentante en stick de protección spf 50 y efecto camuflaje. Es con color por lo que tiene 3 funciones: proteger, disminuir el color de las manchas y cubrirlas. Sólo debes aplicarlo en las zonas pigmentadas de la piel de 2 a 3 veces al día. Muy práctico, super efectivo y cómodo de llevar en el bolso allá donde vayas.

Martiderm Pigment zero - dsp cover

DSP-Mask

Indicado para manchas generalizadas. Es una mascarilla que actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones. Se utiliza por la noche y se aplica con las yemas de los dedos sobre las manchas que quieras tratar. La dejas actuar 30 minutos, o incluso puedes dejarla toda la noche, dependiendo de la tolerancia de tu piel, posteriormente, se retira con agua.

Martiderm Pigment zero - dsp mask

Antiox cápsulas

Es un complemento alimenticio que ayuda a las defensas naturales de la piel frente a la radiación solar, es decir, estamos preparando a nuestra piel para la exposición solar y además prevenimos el fotoenvejecimiento.  Son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, y sólo debes tomar una al día durante la comida, un período máximo de 3 meses.

Martiderm Pigment zero - dsp antiox capsulas

Si tienes manchas en la piel y necesitas nuestros consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, cuéntanos tu caso y encontraremos el tratamiento más adecuado para ti, nuestro objetivo siempre es cuidarte.

58 Comentarios

  • Letizia
    12 abril, 2023 a las 2:04 am

    Hola
    Tengo 45 años
    Empecé a usar los productos anti manchas de Martiderm (serum y crema) pero quiero saber si puedo seguir usando mis otros productos de skin care (retinol, hialuronico, etc) y en Que orden??

    • Farmacia Olmos
      20 abril, 2023 a las 11:12 am

      Hola!
      Para poder decirte cómo utilizar los productos mejor escríbenos al 685109429 y así te ayudaremos a integrar la rutina. De todas formas sí que puedes utilizar los productos de Martiderm.

  • Daya
    13 octubre, 2022 a las 12:40 am

    Hola tengo unas manchas en la cara por acne, habia comprado las ampollas DPS Bright y tenia el Serum tambien de la misma linea (el iluminador), se pueden usar ambos? o es preferible usar ampollas y cuando se acaben el serum? no estoy segura si hacen el mismo efecto o si se complementan y vale la pena usarlos juntos. Gracias!

    • Farmacia Olmos
      13 octubre, 2022 a las 8:38 am

      Hola! Puedes usarlo en conjunto sin ningún tipo de problema, así complementarás su acción.

  • Dora
    05 octubre, 2022 a las 6:04 am

    Hola; hace un mes se me caducaron unas ampolletas de pigment zero de marti derm…mi pregunta es si puedo seguir aplicandomelas? …aun tienen eficacia ?
    O puede ser contraproducente?.
    Gracias

    • Farmacia Olmos
      07 octubre, 2022 a las 8:53 am

      Hola,
      Lo recomendable es que no sigas utilizándolas ya que puede ser que te den alguna reacción.

  • Ana María Granada Pulgarin
    09 marzo, 2022 a las 5:31 pm

    Hola buena tarde, soy Ana Maria tengo melasma en pómulos y he probado muchos tratamientos y productos. Lo último q me realicé fue mesoterapia inyectada con un despigmentante, mejoró un poquito pero aún sigue. Ahora empecé con el blemish de skin ceutical en la noche y alterno con retinol d la roche posay. No veo resultados. Que me recomienda por favor. Tengo 40 años y x cierto me cuido en cuello y escote igual q el rostro y ya veo una macha en el escote, no se si es x la edad. No suelo exponerme al sol. Quedo atenta a respuesta. Mil gracias

    • Farmacia Olmos
      14 marzo, 2022 a las 5:31 pm

      Buenas Ana María, te he mandado un mail para poder estudiar tu caso mejor. Un saludo!

  • Carmen
    08 julio, 2021 a las 10:25 pm

    Estoy embarazada, puedo tomar cápsulas pigment zero martidem para las manchas

    • Farmacia Olmos
      09 julio, 2021 a las 5:22 pm

      Hola! Durante el embarazo no podrías tomar las cápsulas, si quieres algún tratamiento para evitar la aparición de manchas podrías utilizar el serum Vinoperfect de Caudalie que sí es apto en embarazo.

  • Marielis Bonifacio
    19 enero, 2021 a las 11:22 pm

    sufro de acné y espinillas tengo muchó punto negro en la cara que me recomienda un saludo

    • Farmacia Olmos
      20 enero, 2021 a las 11:51 am

      Hola, voy a preparar una rutina específica y te lo mando a tu correo con los enlaces. Un saludo

  • Elena
    01 julio, 2020 a las 12:08 pm

    Hola! me han recomendado el Stick de Martiderm Pigment Zero porque quiero algun protector para zonas con manchas para llevar a la playa (para ir reaplicando, a parte de mi proteccion) pero mi pregunta es, ¿Hay distintos tonos?
    Tambien me gustaría comprar algun producto para las noches para las manchas pero busco alguno que sea más completo, tanto para las manchas, como antiarrugas, hidratante…. cuanto mas completo mejor! un serúm, por ejemplo? y no se por cual decidirme porque ahora voy a la playa casi todos los días y quiero renovar mi rutina con nuevos productos. Si me podéis aconsejar please!!
    Muchas gracias!!

    • Farmacia Olmos
      02 julio, 2020 a las 4:47 pm

      Hola! Ese producto es el ideal para lo que estás buscando, solo hay un tono porque sus pigmentos se adaptan a todo tipo de piel dejando una sensación muy natural. Para la rutina me pongo en contacto contigo por mail y así preparamos la que más se adecue a tus necesidades. Gracias a ti!

  • Ana
    29 mayo, 2020 a las 11:37 pm

    Holaa, se me han quedado varias cicatrices en la pierna y estan muy pigmentadas. Me he comprado el pigment zero stick de camuflaje. ¿Ha sido una opcion correcta?

    • Farmacia Olmos
      28 junio, 2020 a las 1:46 pm

      Hola!
      Si, el stick pigment zero te ayuda a disimular las marcas y las trata poco a poco, si quieres reducir las manchas después del verano puedes probar a hacer un tratamiento despigmentante con la mascarilla despigmentante de Martiderm, te dejo el enlace para que le eches un ojo al producto, pincha aquí si quieres más información.

  • Massiel
    17 mayo, 2020 a las 7:45 am

    Buenas noches, mi caso es el siguiente.!! Tengo 25 años y por estar reventado las espinillas últimamente he quedado con una serie de manchitas en mi rostro.!! Uso el gel Acniover de martiderm lo mejor qué hay. Mi cutis es muy graso y por todo se me hacen brotes.. ayúdenme por favor!! Necesito algo para las manchas y para unificar mi tono de piel . Qué pasos me recomiendan. Hay varios. Cuál sería el más factible para mi . Muchas gracias espero su respuesta.!

    • Farmacia Olmos
      24 mayo, 2020 a las 10:16 am

      Buenas! Te voy a dejar el enlace a una rutina que hemos creado para casos como el tuyo, podría irte muy bien. De todas maneras si quieres que te asesoremos de una forma más personalizada puedes contactar con nosotras por whatsapp en el número 685109429

  • Gemma
    28 abril, 2020 a las 6:54 pm

    Hola. Hace diez años me salio la primera mancha causada por anticonceptivos en el bigote, y a raíz de esta han aparecido mas sobretodo en la frente. Me gusta utilizar crema de dia y de noche, pero estoy indecisa por la variedad de productos. Me puedes aconsejar si es mas efectivo el serum, la mascara o las ampollas?esto combinado con la crema FPS50. Gracias

    • Farmacia Olmos
      15 mayo, 2020 a las 9:40 am

      Hola! Los productos más potentes son las ampollas y la mascarilla, el serum también tiene acción despigmentante pero más moderada. La mascarilla si solo tienes manchas localizadas puedes aplicarlo sobre esas manchas para potenciar su efecto.

  • Carolina
    23 abril, 2020 a las 9:07 pm

    Tengo manchas en las mejillas por usar pildoras me hice un peeling y fue a peor qdaron negras q puedo usar gracias

    • Farmacia Olmos
      15 mayo, 2020 a las 9:43 am

      Hola, si tienes manchas localizadas la mascarilla te vendría super bien, puedes aplicarla bien sobre toda la cara o solo sobre la mancha y dejarlo actuar entre 30 minutos-1 hora. Te dejo el enlace a la mascarilla, pincha aquí para obtener más información.

  • Sandra
    19 marzo, 2020 a las 11:08 pm

    Hola!!
    Buenas noches.
    Quisiera hacer una pregunta.
    unos meses antes de verano del año pasado., empecé a ver manchas oscuras en mi cuerpo donde nunca las habia tenido., como axilas, codos y entrepiernas., y la verdad es verdaderamente molesto, una conocida me hablo de martiderm, pero no me especifico cuál y veo mucha variedad., me gustaría saber cual he de usar y si realmente funciona, llevo desde el tiempo q dije., q he probado de todo y nada resulta.. Muchas gracias!!

    • Farmacia Olmos
      01 abril, 2020 a las 8:12 pm

      Hola,
      Esas zonas al estar muy expuestas al roce suelen desarollar manchas oscuras.
      Si quisieras minimizar la hiperpigmentación de esas zonas podrías usar el siguiente producto que contribuirá a “blanquear” la zona y que tenga un tono más uniforme te adjunto el enlace para que le eches un ojo: neoretin discrom transition cream

  • Ernestina Castañón
    15 diciembre, 2019 a las 9:26 pm

    Hola. Tengo varios años que me aparecieron manchas en la cara, las he tratado con dermatólogo pero regresan a pigmentarse incluso se han extendido. Casi siempre ha sido ha base de varios despigmentantes sobre todo Hidroquinona y crema lasderma pero no ha funcionado. He usada muchas más que ya no recuerdo ni nombre ni compuesto.
    Qué me pueden recomendar de su línea que pueda funcionar?

  • Gher
    28 septiembre, 2019 a las 6:19 am

    Hola, llevo 3 semanas usando las ampolletas Pigment zero y si noto disminución en las manchas y mi rostro mas iluminado, pero me han salido pequeños granitos (nada serio).
    ¿Es normal?

  • Vielka Chávez
    26 septiembre, 2019 a las 4:02 am

    Hola puedo usar las cremas despigmentantes por periodos prolongados? Porque tengo una mancha que los productos la han aclarado bastante, pero aún persiste

    • Farmacia Olmos
      26 septiembre, 2019 a las 10:05 am

      Hola, para poder aconsejarte mejor, indícame cuánto tiempo llevas utilizándola. Supongo que ya lo estarás haciendo, pero es muy importante utilizar siempre que salgas a la calle una protección solar. Un saludo.

  • Carmen
    12 septiembre, 2019 a las 5:40 am

    Hola tengo las ampollas despigmentantes martiderm y empezare un tratamiento mañana, son 10, quería saber si sirven para aclarar ojeras oscuras y si terminadas las 10 comienzo de inmediato con otras 10 o espero unos días? Saludos

  • Vancia
    06 julio, 2019 a las 7:45 am

    Hola yo tengo manchas por exposición solar en la cara,manos,espalda, escote,y tengo 44 años . Gracias

    • Farmacia Olmos
      09 septiembre, 2019 a las 2:08 pm

      Hola, la línea de Martiderm Zero funciona genial, siempre que utilices una protección total cuando salgas a la calle. Un saludo.

  • Isabel Medina
    19 junio, 2019 a las 3:17 pm

    Hola :
    Tengo muchas oscuras alrededor de la nariz y pómulos y en el bigote muchas tambien ,como si fueran paños.. Me han recomendado echarme aloe vera natural x la noche 30 min.
    Utilizo heliocare con color por el dia, que me recomiendas tu xfavo?
    Mil gracias

    • Farmacia Olmos
      20 junio, 2019 a las 1:30 pm

      Hola, lo que te recomiendo es que salgas a la calle siempre con un buen factor de protección solar, la línea que cubre más tipos de rayos del mercado es Heliocare 360º dentro de su amplia gama también lo tienes con color.
      En cuanto al aloe… no creo que te disminuya la mancha, existen productos muy buenos indicados para eso como es la línea de Martiderm Pigment Zero como por ejemplo el sérum, lo puedes aplicar por la mañana y noche antes de tu rutina facial y muy importante siempre que salgas a la calle la protección solar. Un saludo

  • Isabel Martínez
    01 mayo, 2019 a las 11:26 pm

    Hola
    Mi problema son manchas oscuras localizadas, principalmente en la zona de los ojos y el labio.
    Que producto me aconsejas?
    Gracias

    • Farmacia Olmos
      06 mayo, 2019 a las 10:40 am

      Hola, yo te aconsejaría un despigmentante como es el Martiderm Dsp Crema renovación, que la aplicarías por la noche. Es muy importante que todos los días utilices una protección solar alta cuando salgas a la calle, tu piel está mucho más sensibles y así evitarás quemaduras solares y futuras manchas. Te recomiendo la línea de Heliocare 360º porque cubre más tipos de rayos solares, por lo que estarás más protegida. Un saludo.

  • Kenia
    15 abril, 2019 a las 11:49 pm

    Yo tengo manchas oscuras en las axilas. Llevo 2 meses usando mascarilla des pigmentante y la barrita f50. Veo que es muy poco lo que se me an aclarado

    • Farmacia Olmos
      23 abril, 2019 a las 10:26 am

      Hola, probablemente sea por la depilación, no te recomiendo que utilices en esa zona crema despigmentante ya que es un ácido y se puede irritar la zona. Lo más aconsejable es que vayas al dermatólogo, probablemente el láser te pueda funcionar bien. Un saludo.

  • Vanessa Mena
    25 enero, 2019 a las 5:53 pm

    Buen día yo padezco de melasma!!! Y quisiera saber que producto podria utilizar y si se consigue en Guatemala

    • Farmacia Olmos
      28 enero, 2019 a las 9:20 am

      Hola Vanessa buenas días, soy Lourdes, yo te recomendaría comenzar con el tratamiento de Martiderm Pigment Zero dsp crema spf 50+, este tratamiento intensivo actúa directamente sobre la mancha, aporta luminosidad y protege la piel del sol, es uno de los tratamientos más completos para ayudarte a deshacerte de esas incomodas manchas de tu rostro.
      Aplícalo diariamente, por la mañana sobre la zona a tratar, hasta que la mancha se reduzca.
      Aquí te dejo el enlace al producto para que puedas darle un vistazo más a fondo.

      Un saludo, ¡que tengas un buen día!.

  • Neri Brigida salís Andrés
    18 enero, 2019 a las 4:11 am

    Hola me llamo Neri tengo 24 años.
    Mira yo tengo pecas en la cara. Que crema me recomiendas
    Para eliminarlos’?

    • Farmacia Olmos
      18 enero, 2019 a las 2:32 pm

      Hola Neri buenas tardes, soy Lourdes de Farmacia Olmos, ante una piel pecosa lo que debes de hacer es protegerla diariamente con una fotoprotección elevada spf 50+ para evitar que tus pecas se vuelvan más oscuras y que aparezcan nuevas, no debes tratarte todo tu rostro con un despigmentante.
      Te recomiendo que uses todas los días del año: Heliocare spf 50+ gel, te ayudará a disimular esas pequitas.

  • Conniee
    17 enero, 2019 a las 6:12 pm

    Buen día queria saber si estas ampollas la puede usar una jovensita de 15 años tiene manchas blancas en el rostro y le sale cada vez q se expone mucho al sol… que me recomendarían.

    • Farmacia Olmos
      18 enero, 2019 a las 2:22 pm

      Hola Connie buenas tardes, soy Lourdes de Farmacia Olmos, las manchas blancas que aparecen en verano son causadas por una falta de melanina, no puedes aplicar ningún tipo de despigmentante, te recomiendo el uso diario una fotoprotección elevada (spf 50+) y una buena hidratación, conseguirás que estas manchas blanquecinas sean menos visibles.

  • Ana
    22 octubre, 2018 a las 9:54 pm

    Hola!

    Me han salido este verano algunas manchas por la zona de abajo del ojo por el sol, y quería saber qué crema puedo usar para reducirlas

    Muchas gracias.

    • Farmacia Olmos
      22 noviembre, 2018 a las 8:18 pm

      Hola Ana buenas tardes, soy Lourdes, yo te recomendaría comenzar con el tratamiento de Martiderm, especial para tratar manchas oscuras localizadas.
      El kit tiene una acción despigmentante intensiva, camufla y evita la aparición de manchas en la piel, consta de:

      – Un stick triple acción, que camufla, corrige y evita la aparición de manchas en la piel, además contiene SPF 50+ para proteger la piel del daño solar.
      – Una mascarilla caolínica y despigmentante intensiva, esta actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones.

      Por último recomendarte que apliques diariamente antes de salir de casa una fotoprotección solar elevada (spf 50+) tanto en invierno como en verano.

      Además puedes disfrutar de este producto con un 15% de descuento, te dejo el enlace para que puedas darle un vistazo:

      Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.

      Un saludo!!

  • Rosario Alaez ramos
    19 octubre, 2018 a las 11:21 pm

    Hola.tengo una mancha en el escote bastante grande.se me acentúa mucho más en verano a pesar de poner protecion de 50 cada media hora. Al ir a la playa o piscina es imposible tapar la.que productos me aconseja tanto ahora para eliminarla como para que no vuelva a salir o al menos que se note menos.gracias

    • Farmacia Olmos
      22 noviembre, 2018 a las 8:21 pm

      Hola Rosario buenas tardes, soy Lourdes, yo te recomendaría comenzar con el tratamiento de Martiderm, especial para tratar manchas oscuras localizadas.
      El kit tiene una acción despigmentante intensiva, camufla y evita la aparición de manchas en la piel, consta de:

      – Un stick triple acción, que camufla, corrige y evita la aparición de manchas en la piel, además contiene SPF 50+ para proteger la piel del daño solar.
      – Una mascarilla caolínica y despigmentante intensiva, esta actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones.

      Por último recomendarte que apliques diariamente antes de salir de casa una fotoprotección solar elevada (spf 50+) tanto en invierno como en verano, en rostro, cuello y escote o zonas en las que puede darte el sol.
      Además puedes disfrutar de este producto con un 15% de descuento, te dejo el enlace para que puedas darle un vistazo:
      Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.

      Un saludo!!

  • Merche
    27 septiembre, 2018 a las 12:28 am

    Hola me encantan las ampollas de marti derm los polioglicanos , y ahora e probado la de las manchas , mi pregunta es se pueden usar las dos , tengo 50 años y algunas manchas ,

    • Natalia
      28 septiembre, 2018 a las 9:43 am

      Hola Merche, soy Natalia de Farmacia Olmos, puedes combinar ambos productos, puedes utilizar los proteoglicanos por el día ( es muy importante que utilices una protección solar facial para prevenir la nueva aparición de manchas y evitar que las que tienes se hagan más grandes ) y las ampollas despigmentantes por la noche.
      Si tienes dudas, pregúntanos.

  • Lourdes
    26 septiembre, 2018 a las 9:44 pm

    Hola mi nombre es lourdes Tengo una consulta tengo unas manchas en la cara y puntos negros q uso protección solar y n s me quitan nesecito un tratamiento Par a mi cara grcias espero su respuesta

    • Natalia
      28 septiembre, 2018 a las 9:41 am

      Hola Lourdes, soy Natalia de Farmacia Olmos. Lo principal para eliminar los puntos negros es una buena limpieza facial diaria acompañada de una exfoliación semanal. Respecto a las manchas yo te recomendaría un tratamiento intensivo antimanchas de la casa Martiderm, este es específico para eliminar manchas oscuras persistentes, el kit contiene 2 tratamientos:
      -DSP-Cover, se trata de un stick despigmentante con ácido kójico y ácido salicílico que has de aplicar por la mañana sobre las zonas pigmentadas.
      -DSP-Mask, este es un despigmentante intensivo a base de ácido elágico, ácido kójico, ácido salicílico, arbutina, vitamina C y licorice, que actúa de forma rápida y profunda sobre las manchas, deberás aplicarlo por las noches sobre la zona pigmentada, puedes dejarla actuar desde 30 minutos hasta toda la noche, esto varía según la tolerancia de la piel (ve probando la tolerancia de tu piel, si puedes dejarla toda la noche sería estupendo), posteriormente deberás retirar con agua.
      Y por último SIEMPRE debes de aplicar una fotoprotección elevada antes de salir de casa, ya sea inverno o verano, esto evitará la aparición de nuevas manchas y que las manchas ya existentes continúen oscureciéndose.
      Aquí tiene el enlace del kit de manchas:
      https://farmaciaolmos.es/cosmetica/tratamientos-faciales/martiderm-kit-manchas-oscuras-y-localizadas
      En cuanto al exfoliante te dejo el link de uno de la marca Martiderm que me encanta:
      https://farmaciaolmos.es/cosmetica/tratamientos-faciales/martiderm-exfoliante-facial-50-ml

      Si tienes dudas, pregúntanos.

  • jorge m.
    08 septiembre, 2018 a las 12:51 pm

    buenos dias.
    Tengo muchas manchas en ambas manos y alguna en la frente.He probado algun que otro producto pero me aburre su lentitud ya que no he notado mejoramiento.Lei sus productos en un Catalogo de la Farmacia en Ripollet Sur.
    BIen mis dudas son : Seria conveniente tomar las cápsulas? Caul seria el producto más indicado en mi situacion que sea con efecto rapido,al menos visible en un mes.
    Edad 64 años, varon.. Motivos que lo causaron fueron el exceso de Ibuprofeno por dolencias en la espalda.
    Quedo a la espera de sus noticias y consejos.
    att JM

    • Natalia
      11 septiembre, 2018 a las 6:44 pm

      Hola buenas tardes Jorge, soy Natalia de Farmacia olmos, yo te recomendaría un tratamiento intensivo antimanchas de la casa Martiderm, este es específico para eliminar manchas oscuras persistentes, el kit contiene 2 tratamientos:
      -DSP-Cover, se trata de un stick despigmentante con ácido kójico y ácido salicílico que has de aplicar por la mañana sobre las zonas pigmentadas.
      -DSP-Mask, este es un despigmentante intensivo a base de ácido elágico, ácido kójico, ácido salicílico, arbutina, vitamina C y licorice, que actúa de forma rápida y profunda sobre las manchas, deberás aplicarlo por las noches sobre la zona pigmentada, puedes dejarla actuar desde 30 minutos hasta toda la noche, esto varía según la tolerancia de la piel (ve probando la tolerancia de tu piel, si puedes dejarla toda la noche sería estupendo), posteriormente deberás retirar con agua.

      Y por último SIEMPRE debes de aplicar una fotoprotección elevada antes de salir de casa, ya sea inverno o verano, esto evitará la aparición de nuevas manchas y que las manchas ya existentes continúen oscureciéndose.

      Aquí te adjunto el enlace a nuestra página web donde puedes encontrar el Kit Martiderm para manchas oscuras con un 15% de descuento :
      Respecto a las cápsulas de fotoprotección oral que nos comentabas lo ideal sería comenzar a tomarlas en mayo (para preparar la piel frente al sol y aumentar la protección natural) y terminar el tratamiento sobre el mes de Noviembre, evitando así el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

      Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte!!

  • Maria
    30 agosto, 2018 a las 8:09 am

    Buenos días necesito quitar manchas de la cara q me recomiendan

    • Natalia
      11 septiembre, 2018 a las 7:33 pm

      Hola María buenas tardes soy Natalia de Farmacia Olmos, para poder recomendarte un tratamiento efectivo y específico para tu caso, necesito que me cuentes un poco más sobre ti:
      – ¿Se trata de manchas localizadas o manchas oscuras?.
      – Estas manchas aparecieron por: exposición solar excesiva, embarazo, fármacos, edad… etc.
      – ¿Aplicas diariamente y durante todo el año una fotoprotección solar elevada antes de salir de casa?

      Quedo a la espera de tu respuesta, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme, un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.