

Nutira es una gama de complementos nutricionales que contienen lactasa y que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos con lactosa. De esta forma, ayuda a evitar los típicos síntomas de intolerancia a la lactosa que sufren las personas con déficit de una enzima llamada lactasa. Así, estas personas pueden volver a disfrutar de los lácteos y ampliar su dieta sin ningún problema.
La lactosa es el principal azúcar presente en la leche de los mamíferos y en muchos alimentos preparados a partir de la leche, como natas, cremas, postres, helados… También algunos platos preparados, así como ciertos medicamentos, pueden contener lactosa.
La lactasa es una enzima producida por el intestino delgado que desdobla la lactosa en sus dos azúcares simples (glucosa y galactosa) para que estos puedan ser absorbidos por nuestro organismo. Si los niveles de lactasa son bajos, se manifiestan los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
La intolerancia a la lactosa son los síntomas que se experimentan al no tener suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para descomponer toda la lactosa consumida tras ingerir un alimento. La lactosa no descompuesta pasará al intestino grueso, provocando molestias digestivas.
Nutira, tanto en su versión masticable como en cápsulas, llega para ayudar a las personas que sufren esos síntomas de la intolerancia a la lactosa (dolor abdominal, flatulencias, meteorismos…). Con solo un comprimido o cápsula antes de ingerir un lácteo, podrán disfrutar de nuevo de postres, quesos y yogures sin ningún miedo.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa suelen aparecer entre 15 minutos y 2 horas después de haber ingerido alimentos que contengan lactosa. Suelen remitir entre 3 y 6 horas más tarde. Los más comunes son:
FCC o Food Chemical Codex es la unidad de medida para determinar la cantidad de lactasa contenida en los complementos alimenticios. Así, 300 FCC equivalen a la cantidad necesaria para la digestión de 1 g de lactosa.
Edulcorante (manitol, E-421), lactasa 4.500 FCC (45 mg), croscarmelosa sódica, antiaglomerante (estearato de magnesio, E-470b), edulcorante (sucralosa, E-955).
Con edulcorantes: manitol y sucralosa.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!