El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 23 septiembre, 2020

Rutina Antimanchas Skinceuticals!!

Consejos | 6 Comentarios

El verano llegó a su fin, y es ahora cuando empiezas a notar los efectos que el sol ha dejado sobre la piel.

Este es el momento ideal para que trates las manchas y la falta de luminosidad para que tu piel vuelva lucir radiante. Te propongo una completa rutina anti manchas para que consigas unificar el tono, aportes luminosidad a tu piel y reduzcas las manchas.

La idea de hacer una rutina completa para un único problema de piel es por que los productos se complementan y los resultados son mucho más evidentes y mucho más rápidos que si sólo utilizas un producto.

Así que, todos los pasos van a aportar su grano de arena para reducir las manchas de forma eficaz.

¿Qué tipo de manchas se pueden combatir con Skinceuticals?

Gracias a los activos de alta eficacia y a su amplia gama se pueden combatir diferentes tipos de manchas:

  • Manchas de origen inflamatorio, que se producen tras algún tipo de inflamación ocurrida en la piel, especialmente frecuente en pieles oscuras.  Para este tipo de manchas puedes utilizar como tratamiento principal  Skinceuticals Discoloration Defense Serum
  • Melasma, son manchas oscuras con bordes irregulares que suelen ocupar una amplia región facial y normalmente son bilaterales es muy frecuente en mujeres en edad reproductiva, especialmente si toman anticonceptivos orales, aunque esto no es imprescindible. En este caso  también será muy efectivo Skinceuticals Discoloration defense serum.
  • Lentigos solares, son debidos fundamentalmente al fotoenvejecimiento son manchas con forma de lenteja, marrón y con bordes bien eliminados. Skinceuticals Advanced Pigment Corrector. Te ayudará con este tipo de manchas.

En cualquier tipo de mancha debemos utilizar un protector solar, el ideal será Advanced Brightening UV defense 

¿Qué diferencia a Skinceuticals del resto para tratar las manchas?

La línea antimanchas de Skinceuticals ofrece un cuidado avanzado avalado por la ciencia. Tras décadas de investigación han conseguido potentes fórmulas que contienen una alta concentración de activos puros.

Son pioneros en el tratamiento con antioxidantes y tienen la patente de Duke que asegura la correcta absorción de la Vitamina C en la piel, esta patente consiste en:

  • Debe estar formulado a un pH ácido.
  • Composición debe ser Ácido L-Ascórbico puro. Los derivados de la vitamina C no aumentan los niveles de vitamina C en la piel.
  • La concentración debe estar entre un 10% y un 20%.

Sus productos antimanchas tienen efectos visibles demostrados científicamente en estudios clínicos, mejoran el aspecto de las manchas oscuras, mejoran el tono de la piel y aportan luminosidad.

¿Qué productos son los recomendados para tratar las manchas?

  • Discoloration Defense serum: Tratamiento de uso diario con un 1,8% de Ácido Tranexámico 5% de Niacinamida y 5% de HEPES que ha demostrado clínicamente reducir la apariencia de las manchas, incluso las más difíciles de tratar como el melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria.

Discoloration Defense serum - Skinceuticals

  • Advanced Pigment Corrector: Emulsión multi-acción de uso diario que ayuda a reducir visiblemente la hiperpigmentación y prevenir su reaparición, contiene un 1% de ácido hidroxifenoxi Propiónico, 5% de Ácido Elágico, 0.3% de Ácido salicílico y 5%de extracto de levadura. Esta combinación de activos de alta potencia actúa en sinergia y potencia la luminosidad de la piel y ayuda a aclarar las manchas existentes.

Advanced Pigment Corrector - Skinceuticals

  • Advanced Brigthening Uv Defense Sunscreen: Es un fotocorrector, combina la protección UV de amplio espectro con una potente combinación de activos correctores de la hiperpigmentación contiene un 1% de Ácido Tranexámico 2% de Niacinamida y Mica.

Advanced Brigthening Uv Defense Sunscreen - Skinceuticals

¿Cómo completar el tratamiento antimanchas?

  • Glycolic Renewal cleanser: Limpiador de uso diario con efecto exfoliante y renovador para una piel más uniforme y luminosa. Con un 8%de Ácido Glicólico y un 1% de Ácido Fítico, prepara la piel para que todos los tratamientos penetren mejor y su efecto sea mucho más efectivo.

Glycolic Renewal cleanser - Skincueticals

  • Phloretin CF: Serum antioxidante que aporta una protección de amplio espectro frente a los radicales libres, este serum reduce las manchas y líneas de expresión mejorando el tono y la textura de la piel en general. Contiene un 10% de Vitamina C, un 2% de Phloretina y un 0.5% de Ácido Ferúlico.

Phloretin CF - Skinceuticals

  • Glycolic 10 Renew Overnight: Tratamiento de noche perfeccionador que unifica el tono y la textura de la piel con un 10% de ácido glicólico que hace una exfoliación uniforme y efectiva sin irritar es un complemento ideal para los tratamientos antimanchas.

Glycolic 10 Renew Overnight - Skinceuticals

  • Retinol 0.3: Potente crema perfeccionadora de noche con un 0.3% de retinol encapsulado para asegurar una liberación constante y uniforme. Estimula la renovación celular y fomenta la regeneración natural de la piel, mejora los signos visibles del envejecimiento y minimiza las imperfecciones.

Retinol 0.3 - Skinceuticals

La rutina completa sería esta:

 

 

Es importante tener en cuenta que como último paso de la noche tendrás que elegir el Glycolic 10 Renew Over night o el Retinol 0,3 ya que no se recomienda utilizar los dos.

6 Comentarios

  • María Dolores
    10 diciembre, 2023 a las 7:56 pm

    Hola, se puede utilizar simultáneamente advanced pigment correct con retinol 0,3%.

    • Farmacia Olmos
      15 diciembre, 2023 a las 1:10 pm

      Advanced pigment puedes utilizarla por la mañana y el retinol por la noche, juntas mejor no. Con el retinol solo se puede combinar la crema Triple Lipid Restore.

  • Naysha
    25 julio, 2022 a las 11:38 pm

    Hola, puedo usar discoloration defense (día y noche) y retinol por las noches?

  • Sonia
    07 abril, 2022 a las 4:42 pm

    Hola, puedo alernar por noches el glicolico y retinol,? Es igual de efectivo el retinol si solo lo apkico 4 noches y es igual de eficaz el glicolico si lo utilizo 3 noches? Gracias

    • Farmacia Olmos
      08 abril, 2022 a las 4:36 pm

      Hola, sí que lo podrías alternar sin problema, no afecta en nada que lo alternes y no lo utilices todas las noches seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.