El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 16 julio, 2019

Rutina de verano facial y corporal

Consejos | 0 Comentarios

Tenemos tantas ganas de verano, de disfrutar al máximo de los días de playa, montaña y vacaciones que nos olvidamos de cuidar nuestra piel. Así que este verano me he propuesto dedicarme algún que otro momento, y quiero compartir contigo esta rutina de belleza que nos va a venir muy bien.

¿Cómo preparar la piel antes de tomar el sol?

Exfoliación

El primer paso debe ser la exfoliación: es fundamental que antes de la exposición solar tu piel se encuentre totalmente libre de impurezas y limpia. Por ello, te recomendamos que realices una exfoliación corporal una o dos veces por semana, siempre prestando atención en zonas como codos, rodillas y espalda; este es el primer secreto de esa piel brillante y sedosa. En cuanto a la exfoliación facial, con una vez a la semana es suficiente. Intenta en esta época evitar los glicólicos pues harán que tu piel se manche con más facilidad, estos déjalos para el otoño; ahora opta por los que llevan ácido láctico y micropartículas.

Hidratación

Como segundo paso, la hidratación. Debes elegir una específica para el cuerpo y otra para el rostro. Para la hidratación facial previa a la exposición, te recomendamos el ácido hialurónico concentrado, ya que aporta una profunda hidratación.

Al igual y súper importante es tener en cuenta que cuando vas a exponer la piel al sol necesita un tipo de hidratación y tras la exposición otro diferente cuya función será reparar de manera inmediata los daños causados por el sol.

Después del baño de sol, lo que tu piel te pide es colágeno, que nos ayuda en la recuperación de las células de la piel. También puedes optar por ampollas de proteoglicanos y vitamina C.

¿Cómo cuidar tu piel en verano?

Para preparar nuestra piel y cuidarla durante el verano, tenemos que tener en cuenta la alimentación añadiendo alimentos ricos en vitaminas y betacarotenos (hacen que tu piel sea más tolerante al sol, se queme menos y obtenga un bronceado duradero y bonito). Te dejo una lista de alimentos que son muy interesantes:

  • Hortalizas de color anaranjado (zanahorias, mango, melocotón, etc.) y hortalizas de hoja verde, ricas en betacarotenos que son antioxidantes.
  • Alimentos ricos en vitamina C (naranja, pimiento, kiwi, brócoli, fresas, etc.) aparte de ser antioxidantes también activa la producción de colágeno.
  • Alimentos con vitamina E (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc.) ayudan a prevenir las manchas solares.
  • Vitaminas del grupo B (carnes, legumbres, etc.) aportan tersura a nuestra piel.
  • Y como no, no puede faltar hidratarse correctamente.

También existen complementos nutricionales específicos para pieles muy sensibles, alérgicas al sol o simplemente pieles sanas que quieren añadir una protección extra desde el interior.

Lo ideal es empezar a tomarlas unos meses antes de la exposición solar y acabar de tomarlas a finales de verano, en septiembre. Si tenemos una piel muy sensible, reactiva o sometida a tratamientos fotosensibilizantes, etc. es necesario utilizar este tratamiento durante todo el año. Nuestros preferidos son:

Heliocare ultra D son cápsulas que tiene actividad antioxidante y fotoprotectora. Su característica principal es que posee el ingrediente Fernblock, que tiene una eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora. Además contiene vitaminas C y E, licopeno y luteína, éste último es un protector de la mucosa ocular.

Heliocare 360º, es la cápsula que ofrece una cobertura más amplia protegiendo a UVA, UVB, IR-A y luz visible. Ayuda a neutralizar los radicales libres gracias al Fernblock,  vitaminas C y E y té verde y a reparar el daño que se produce en las células a través de los roxisomas.

No sólo debemos cuidar nuestra piel por fuera, sino también podemos hacerlo con una buena alimentación.

Y tanto o más importante como la alimentación es conocer la protección solar adecuada a tu fototipo. Esto es imprescindible para no quemarnos o tener sustos perjudiciales para nuestra salud con el sol ¡Realizarlo no cuesta prácticamente tiempo!

Cuidados corporales

Como te decía, este verano sí o sí estoy sacando tiempo para cuidarme, te cuento mi rutina corporal:

  • Una vez a la semana utilizo un exfoliante, al igual que lo hacemos con nuestro rostro también es necesario en nuestro cuerpo. Estoy utilizando Martiderm exfoliante corporalme encanta porque deja la piel lisita y además ayuda a que los tratamientos posteriores penetren mucho mejor.
  • Como gel, busco uno que me hidrate bastante ya que en verano la piel sufre más por los rayos solares, así que estoy utilizando Babe jabón de aceite, pero puedes utilizar este o alguno similar.
  • Según el tiempo que tenga, muchas veces tiro de lo rápido pero que a su vez sea hidratante, y para esos días de no parar que voy con prisa me encanta Isdin Hydration Ureadin spray and go, es muy cómoda de aplicar porque se absorbe rápido. Y si dispongo de más tiempo, para hacerme un masajito uso Eucerin Ph5 piel sensible loción 
  • Por la noche, pues un anticelulítico, porque la dichosa celulitis sigue estando en verano.  Esta vez he optado por Somatoline Reductor 7 noches gel fresco, ya que me aporta frescura y  la sensación es genial.
  • Por último ya, los pies, porque con las sandalias siempre aparecen grietas, y toca lucir unos pies bonitos, para ello Dr Scholl talones agrietados.

Cuidados faciales

Uno de mis propósitos es llegar al otoño con una piel más que radiante, porque otros años es verdad que me he descuidado y luego en septiembre pienso…¡madre mía, mi piel!, así que ahí voy:

Las mejores cremas para hidratar tu piel en verano

En mis rutinas has leído diferentes productos, no tienes porqué utilizar esos, así que te voy a dejar otros que también me gustan mucho por lo que son 100% recomendables:

  • Isdin Fotoultra Age Repair: fotoptotección solar acuosa con una triple acción antifotoenvejecimiento, ideal para todo tipo de pieles.

 

 

 

Espero que tú también puedas sacar un poquito de tiempo para ti y que mi rutina te haya servido para coger algunas ideas. Y ya sabes, si tienes dudas pregúntanos, queremos ayudarte.

 

Lourdes Olmos, farmacéutica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.