
Con el calor parece que nuestra piel acepta menos productos y por eso menos es más. Los indispensables para verano son: antioxidante + protección solar por las mañanas y por la noche reparación e hidratación, especialmente después de la piscina-playa.
Como todos sabemos la rutina de día no tiene nada que ver con la de la noche, en cada momento nuestra piel necesita un cuidado diferente.
RUTINA MATUTINA ANTIMANCHAS
Esta rutina es apta para todo tipo de pieles, excepto pieles muy sensibles y/o secas. Si quieres prevenir/tratar la aparición de manchas la rutina más TOP por las mañanas para mi sería esta:
¿Por qué?
El serum sería el producto antioxidante, lleva viniferina, es un activo despigmentante 62 veces más potente que la vitamina C. Y me gusta porque los pueden utilizar todo tipo de pieles, incluso sensibles ya que tiene muy buena tolerancia. La que lo prueba repite porque deja la piel hidratada, con mucha luz y poco a poco va reduciendo y eliminando las manchas, además de controlar que no nos salgan nuevas.
Hay muchos protectores solares y todas las opciones de la farmacia son buenas, os comento uno de los protectores que tiene más aceptación y mejores resultados, es el Pigment Solution Fluid para todas las que nos preocupan las manchas porque además de filtros de amplio espectro, lleva también activos despigmentantes y reguladores de la síntesis de melanina como son la niacinamida y el ácido elágico.
La niacinamida últimamente se ha convertido en el ingrediente estrella por sus múltiples beneficios y es que mejora la textura de la piel, actúa como antioxidante, hidrata y mantiene la barrera cutánea en perfecto estado.
Para reaplicar la protección solar la forma más cómoda es un stick, lo puedes llevar en el bolso por lo pequeño que es y no aporta nada de grasa. Recuerda reaplicar la protección cada 2 horas.
RUTINA NOCTURNA REPARADORA
Y la mejor rutina nocturna de verano es sencilla pero nos ayudará a reparar los daños producidos por el sol y mantener la piel hidratada:
Con estos dos productos seguiremos tratando y manteniendo a raya las hiperpigmentaciones y con la crema ayudaremos a regenerar e hidratar la piel además de reducir las líneas de expresión.
Esto sería la rutina básica que voy a utilizar este verano y que se adapta a prácticamente todo tipo de pieles pero si quieres que te prepare una rutina personalizada escríbeme al 685109429.
Otro día os comentaré el tratamiento semanal que estamos recomendando en caso de piel manchada para ir controlando la hiperpigmentación y no parecer un mapa en otoño.
Lourdes Olmos, farmacéutica.