Nos encanta que nuestros lectores tengan una salud espléndida y se mantengan sanos con el paso de los años, hoy desde nuestro blog queremos informaros sobre la piel y sus cuidados, ya que habitualmente nos olvidamos de ella y de su importancia y tenemos que recordar que es la principal protección frente a los agentes externos.
La piel, como un traje muy valioso, cubre todo el cuerpo, pero además es un órgano ligado a multitud de funciones internas de vital importancia. Su estructura es prácticamente perfecta, pero necesita de muchos cuidados y atenciones para mantenerse los más integra posible con el paso del tiempo.
Está constituida por el conjunto de 3 tejidos:
- Hipodermis: es la capa más profunda, actúa como reserva de energía y como aislante térmico.
- Dermis: contiene fibras de elastina que aportan elasticidad a la piel y fibras de colágeno que le dan resistencia y soporte.
- Epidermis: es el estrato superior de la piel, funciona como barrera protectora e impide la penetración de sustancias externas y la pérdida de agua.
¿Sabes por qué envejecemos?
Con el paso de los años nuestra piel comienza a envejecer, el proceso de renovación de la epidermis se ralentiza, pierde colágeno y agua, se vuelve más fina y frágil facilitando así el ataque de los agentes externos, comienzan a aparecer las primeras arrugas y la actividad de las glándulas sebáceas se reduce, dando lugar a una piel cada vez más seca y menos nutrida.
Además de la edad hay muchos factores que aceleran el envejecimiento cutáneo:
- Los rayos UVA que dañan las fibras de colágeno y elastina.
- Los radicales libres, oxidan la piel.
- El contacto con partículas contaminadas como: humo, polvo, suciedad… etc, evitan la correcta oxigenación de la piel.
- Agentes externos, viento, humedad, cambios de temperatura… asfixian la piel y ralentizan su renovación.
¿Podemos prevenir el envejecimiento?
Lamentablemente no podemos pararlo ya que es un proceso genético, pero si podemos frenarlo considerablemente.
Los cuidados destinados a la piel son nuestro mejor aliado para mantenerla joven y sana.
A menudo no estamos correctamente informados de la función de los tratamientos dermocosméticos y la elección de cualquiera de ellos ha de ser personalizada en base a las características del tipo de piel (actividad de las glándulas sebáceas, hidratación, espesor de la epidermis, renovación celular, etc).
Rutina para frenar el envejecimiento de la piel
Limpieza profunda
La rutina de cuidados debe comenzar con una limpieza profunda, que elimine todas las impurezas sin alterar la flora bacteriana cutánea ni el manto hidrolipídico, considerando estos requerimientos de la piel y valorando las diferentes investigaciones realizadas os recomendamos uno de los tratamientos de limpieza más novedosos, se trata de Vital Plus Active Sap, proporciona una excelente limpieza respetando el pH de la piel, contiene extracto de avena y sustancias suavizantes como: aceite de almendras dulces, altea, extracto de hammamelis y vitaminas C y E que nos protegen de los agentes externos.
Tratamiento antiedad
Continuamos la rutina con la elección y aplicación de un tratamiento antiedad, este debe cumplir las tres funciones fundamentales exigidas por la piel: NUTRICIÓN, PROTECCIÓN Y RENOVACIÓN, los laboratorios Vital Plus han creado unas gotas concentradas que cumplen todos estos requerimientos, formuladas exclusivamente para los distintos tipos de piel y sus diferentes necesidades, son tratamientos innovadores de alta cosmética con una elevada penetrabilidad cutánea, con el objetivo de mejorar y ralentizar el cronoenvejecimiento de la piel.
- Hidratación y nutrición para las pieles normales, mixtas o deshidratadas, el tratamiento ideal serian gotas concentradas a base de ácido hialurónico y células esteminales vegetales.
Este tratamiento aplicado sobre la cara, cuello y escote restablece la correcta hidratación, penetra en las capas más profundas de la piel protegiendo el colágeno interno, aporta elasticidad y firmeza y reduce las micro arrugas cutáneas.
- Renovación e hidratación, las gotas a base de ácido glicólico son perfectas para pieles con impurezas, mixtas o maduras, ya que después de los 30 años la velocidad de renovación comienza a disminuir, dando lugar a un espesor irregular en la superficie, el ácido glicólico actúa sobre estas células irregulares eliminándolas delicadamente, se obtiene un peeling suave que permite la renovación cutánea, ayudando a :
- Aumentar la síntesis de colágeno y elastina, mejorando notablemente las arrugas.
- Aumentar el grado de hidratación.
- Evitar la obstrucción de poros, normalizando la producción de sebo.
- Eliminar las manchas oscuras.
- Nutrición y protección, este tratamiento en gotas está formulado a base de colágeno marino y elastina, pensado especialmente para las pieles delicadas, sensibles o con cuperosis. El colágeno marino protege el colágeno natural de la piel, le aporta nutrición, flexibilidad y protección, calmando el enrojecimiento. Su exclusiva consistencia hace que penetre de inmediato reforzando la piel y formando una barrera protectora.
Ahora ya tienes toda la información necesaria para mantenerte joven y tener una piel sana y perfecta, así que no lo pienses más y ¡comienza a cuidarte ya!
Estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte, contacta con nosotras.