El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 08 septiembre, 2019

¿Qué es el ácido Glicólico?¿Para qué sirve?

Consejos | 0 Comentarios

Quiero hablarte sobre el ácido glicólico, hay muchos mitos al respecto y existe un pequeño temor a utilizarlo, por ello, voy a explicarte todo sobre este ácido para que no te quede ninguna duda y que sepas cómo debes emplearlo.

¿Qué es el ácido glicólico?

Es un principio activo de origen natural con un gran poder regenerador, hidratante y exfoliante.  Proviene de la familia de los ácidos hidróxidos o ácidos de frutas, desde hace años este producto se emplea en el mundo de la cosmética para conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel o combatir marquitas como por ejemplo las de acné, tratamiento de cicatrices, etc. como también manchas.

¿Para qué se utiliza?

Los productos que contienen ácido glicólico, tienen una función principal, que es penetrar en las capas más profundas de la piel y someterlas a una acción antioxidante, exfoliante y regeneradora.  A altas concentraciones, los productos que contienen este ácido son eficaces frente las arrugas, marcas y acné; mientras por el contrario, a concentraciones más bajas sólo crean una ligera exfoliación que dejará nuestra piel limpia de impurezas.

Siempre ha de aplicarse por la noche, y por el día es obligado un fotoprotector, es muy importante aplicarlo de esta manera.

Propiedades del ácido glicólico

  • Permite llegar a las capas más profundas de la piel, sus activos penetran realizando la acción deseada.
  • Deja la piel suave y más fina.
  • Para pieles mixtas y grasas, regula el sebo, elimina el exceso de brillos y facilita la regeneración celular.
  • Unifica el tono y fija la melanina. Aportando luminosidad.
  • Estupendo tratamiento para cicatrices, al realizar un peeling y favorecer la regeneración celular, aumenta el colágeno y la elastina.
  • Disminuye y rellena las líneas de expresión.

Productos con ácido glicólico

Para conseguir una piel perfecta, puedes utilizar el ácido glicólico en sus diferentes presentaciones, no te olvides nunca de utilizar siempre por el día un fotoprotector solar es súper importante para no manchar tu piel porque estará más sensible. Te dejo a continuación las cremas que más me gustan, ¿y por qué me gustan? muy sencillo, cumplen lo que prometen.

Skinceuticals Glycolic 10 Renew  Overnight: este producto es mucho más que una crema, es un cosmeceútico, es decir, tiene los mismos estudios que una medicación; es el que más penetra.  Corrige arrugas, iguala el tono y mejora la textura aportando luminosidad, 100% efectiva, súper recomendable. Indicado para todo tipo de pieles, rostros fotoenvejecidos, se debe aplicar por la noche. Notas los resultados desde el primer día.

Ampollas Delapiel Renovación: mejora el aspecto de la piel, ya que proporciona una superficie más lisa, unifica el tono y aporta tersura y elasticidad.  Indicado para todo tipo de pieles que necesiten un aporte de luminosidad, de uso nocturno.

Vital Plus Active Gly: gotas concentradas de ácido glicólico que disminuye arrugas , elimina manchas y estimula la producción de colágeno y elastina. Indicado para pieles mixtas, con impurezas y poros dilatados.

Neostrata Resurface Redox crema: complejo de antioxidantes y ácidos para obtener una piel más tersa, uniforme y sin arrugas. Indicada para todo tipo de pieles, sobre todo apagadas, se puede utilizar por el día al ser una combinación de varios ácidos.

Si necesitas más información o consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te ayudaremos a encontrar el mejor producto para ti.

Lourdes Olmos, farmacéútica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.