El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 30 septiembre, 2019

¿Cómo mejorar la piel del rostro?¡Lo más eficaz!

Consejos | 0 Comentarios

En verano nuestra piel ha estado más expuesta a los rayos solares, los radicales libres, etc. esto se convierte en una piel agredida y apagada; y nos pasa a todo el mundo. Si eres de las que te preocupa este tema como a mí y quieres recuperar la piel de tu cara, sigue leyendo porque este blog te va a interesar.

Igual has leído en internet o en alguna revista la palabra cosmeceútico o productos cosmeceúticos, son toda una revolución, así que voy a hablarte de ellos.

¿Qué es un cosmeceútico?

Un producto cosmeceútico es aquel que tiene principios activos más potentes; a concentraciones más elevadas, mayor penetración de activos. Siendo sus propiedades terapéuticas. Es decir, tiene los mismos estudios que un medicamento salvo que su finalidad siempre es estética y además periódicamente tienen rigurosos exámenes. La palabra cosmecéutico nace de la fusión de cosmética y farmacéutica.

Para que un producto sea un cosmeceútico debe reunir las siguientes características:

  • Es un producto con una base científica, intencionadamente diseñado para su uso tópico.
  • Un producto eficaz que produce el resultado deseado.
  • Un producto que posee unas propiedades estéticas adecuadas.
  • Cumple con unos estándares tanto químicos, físicos y terapéuticos.
  • Cumple con estudios de eficacia que prueban la actividad en la piel del usuario.
  • Presenta una cantidad de ingredientes activos en mayor concentración que los cosméticos convencionales avalados por pruebas científicas por lo que logran un efecto mucho más eficaz sobre la piel.

Rutinas para favorecer el cuidado de la piel del rostro

Es muy importante para tener una piel de la cara radiante, mantener una rutina de limpieza porque nos ayuda a eliminar las impurezas, restos de células muertas, etc. La limpieza la debemos realizar todos los días, lo ideal sería por la mañana y la noche, pero muchas veces nos falta tiempo o porque no somos constantes; así que en ese caso, la de la noche es fundamental. Vamos a explicar paso a paso, cómo mejorar la piel de la cara.

Limpieza

Olmos mousse limpieza facial

Es una loción espumante al agua, perfecta para la limpieza diaria del rostro ya que respeta su equilibrio natural y su fórmula está elaborada con agentes limpiadores muy suaves y delicados.

Martiderm exfoliante facial:

Promueve la renovación celular, retira las células muertas y regula la cantidad de grasa. Indispensable realizar 2 veces a la semana.

Utilizar un antioxidante

Tras la limpieza, lo recomendado es aplicar un antioxidante, una crema y protección solar. Es aquí donde quiero dar paso a los cosmeceúticos, como ya te comentaba son productos que funcionan muy bien y que cumplen lo que prometen porque llevan a su espalda estudios y exhaustivos exámenes que les dan crédito. A continuación te dejo los productos cosmeceúticos más novedosos y eficaces del mercado y con los que estoy 100% que te van a encantar tanto como a mí.

Isdinceutics Flavo c Ultraglican

antioxidante en ampollas. Este sérum contiene vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño provocado por los radicales libres, además activa la producción de colágeno y devuelve la luminosidad a la piel. Además en su composición hay proteoglicanos y pre-proteoglicanos nacen los ultraglicanos, estos dan a la célula una nueva vida. Los proteoglicanos restablecen las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto natural, mejorando la tersura, flexibilidad y firmeza, los pre-proteoglicanos promueven la síntesis propia de proteoglicanos, una unión única para mantener la piel joven y radiante cada día.

Skinceuticals Phloretin Cf

Combinación de tres antioxidantes de amplio espectro que protege las células de la piel de los factores ambientales y del fotoenvejecimiento que nos producen los radicales libres. Con 4 gotas es más que suficiente, ya que sus activos están muy concentrados. Puedes encontrarlo dentro de la gama de productos antioxidantes de Skinceuticals.

Tratamiento

Skinceuticals Metacell Renewal B3

Es una emulsión acuosa de uso diario ideal para hidratar y para aportar una corrección global de los primeros signos de envejecimiento, reduce arrugas, unifica el tono de la piel y tensa la superficie. Por su textura fresca y ligera es ideal para todo tipo de pieles que empiezan a notar los signos el envejecimiento. Su exclusiva formulación permite que los principios activos entren en las capas más profundas de la piel, sin comprometer la barrera de la epidermis. Uno de los productos más reconocidos de la línea antiarrugas de Skinceuticals

 

Isdinceutics A.G.E reverse

Tratamiento facial con triple acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Protege la piel de la polución, remodela el óvalo facial y retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.).

 

Protección solar

Último, pero no menos importantes, son los protectores solares. Fundamentales para la protección ante los rayos del sol.

Heliocare 360º gel

Fotoprotector que previene y repara los daños producidos por la radiación solar. Su innovadora textura gel, lo hace ultraligero para un acabado segunda piel y una protección invisible sin restos blancos.

 

Heliocare compacto spf 50 oil-free brown

Indicado para maquillarte y protegerte a la vez, te ayudará a evitar las quemaduras solares y a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, hay distintos tonos según el color de tu piel.

Si quieres atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de atenderte.

Lourdes Olmos, farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.