El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 09 abril, 2021

Cómo lucir unos pies bonitos este verano

Consejos | 0 Comentarios

Los pies suelen ser los grandes olvidados en la rutina del cuidado corporal, es en esta época del año cuando comenzamos a usar zapatos más abiertos y los pies se convierten en los grandes protagonistas, voy a contarte unos trucos para lucir unos pies bonitos este verano.

Consejos Olmos para el cuidado de pies

  • Visita al podólogo al menos dos veces al año.
  • Seca muy muy bien tus pies al salir de la ducha, sin olvidarte de los espacios entre los deditos.
  • Cuida tus uñas, córtalas siempre en forma recta, lima ligeramente las esquinas (picos). Si sufres micosis en alguna de ellas elige un tratamiento para combatir y eliminar los hongos, como puede ser: Dr. Scholl Anti-Hongos.

 

 

  • Exfolia y lima los pies, sumérgelos en agua tibia, relájate y posteriormente sécalos y pasa la lima por las zonas más endurecidas para eliminar el engrosamiento de la piel y las células muertas.

  • Hidrata en profundidad, decántate por una crema ultra-hidratante que nutra la piel y proporcione suavidad.

  • Si tienes grietas en los talones deberás elegir una crema más específica para ello, por ejemplo, un tratamiento con urea, este es ideal para reblandecer, hidratar y alisar la piel.

  • Camina descalza siempre que puedas, andar sin zapatos sobre la arena de la playa te ayudará a relajarte, a mejorar la musculatura de los pies y a eliminar células muertas, ya que la arena, actúa como un exfoliante natural.
  • ¿Ya has decidido sacar tus sandalias favoritas? o ¿piensas subirte en unos “taconazos”?, no olvides llevar siempre encima parches para las ampollas, a veces, sobre todo los primeros días, con el cambio de calzado, se pueden producir roces, Compeed ampollas protege, amortigua, reduce el dolor y proporciona una rápida cicatrización.

  • Si pasas muchas horas sentada o durante la época de calor notas hinchazón o pesadez de pies, ponlos en alto siempre que puedas, esto favorecerá el retorno venoso y mejorará la sensación de cansancio, aplica un spray refrescante que te proporcione un alivio inmediato.

  • Ponte chanclas siempre que uses duchas y piscinas públicas, así evitarás el “pie de atleta”.
  • Si sufres de hipersudoración y quieres deshacerte del mal olor en los pies aplica un desodorante – antitranspirante, este te ayudará reducir la sudoración y evitar la proliferación bacteriana.

Como ves lucir unos pies bonitos no es tan complicado, basta con mimarlos un poco y dedicarles unos minutos al día, así podrán salir sin temor de los “calcetines”.

Y tú, ¿tienes algún truco para cuidar tus pies? ¡¡Cuéntanos!!!

Lourdes Olmos, Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.