Los pies suelen ser los grandes olvidados en la rutina del cuidado corporal, es en esta época del año cuando comenzamos a usar zapatos más abiertos y los pies se convierten en los grandes protagonistas, voy a contarte unos trucos para lucir unos pies bonitos este verano.
Consejos Olmos para el cuidado de pies
- Visita al podólogo al menos dos veces al año.
- Seca muy muy bien tus pies al salir de la ducha, sin olvidarte de los espacios entre los deditos.
- Cuida tus uñas, córtalas siempre en forma recta, lima ligeramente las esquinas (picos). Si sufres micosis en alguna de ellas elige un tratamiento para combatir y eliminar los hongos, como puede ser: Dr. Scholl Anti-Hongos.
- Exfolia y lima los pies, sumérgelos en agua tibia, relájate y posteriormente sécalos y pasa la lima por las zonas más endurecidas para eliminar el engrosamiento de la piel y las células muertas.
- Hidrata en profundidad, decántate por una crema ultra-hidratante que nutra la piel y proporcione suavidad.
- Si tienes grietas en los talones deberás elegir una crema más específica para ello, por ejemplo, un tratamiento con urea, este es ideal para reblandecer, hidratar y alisar la piel.
- Camina descalza siempre que puedas, andar sin zapatos sobre la arena de la playa te ayudará a relajarte, a mejorar la musculatura de los pies y a eliminar células muertas, ya que la arena, actúa como un exfoliante natural.
- ¿Ya has decidido sacar tus sandalias favoritas? o ¿piensas subirte en unos “taconazos”?, no olvides llevar siempre encima parches para las ampollas, a veces, sobre todo los primeros días, con el cambio de calzado, se pueden producir roces, Compeed ampollas protege, amortigua, reduce el dolor y proporciona una rápida cicatrización.
- Si pasas muchas horas sentada o durante la época de calor notas hinchazón o pesadez de pies, ponlos en alto siempre que puedas, esto favorecerá el retorno venoso y mejorará la sensación de cansancio, aplica un spray refrescante que te proporcione un alivio inmediato.
- Ponte chanclas siempre que uses duchas y piscinas públicas, así evitarás el “pie de atleta”.
- Si sufres de hipersudoración y quieres deshacerte del mal olor en los pies aplica un desodorante – antitranspirante, este te ayudará reducir la sudoración y evitar la proliferación bacteriana.
Como ves lucir unos pies bonitos no es tan complicado, basta con mimarlos un poco y dedicarles unos minutos al día, así podrán salir sin temor de los “calcetines”.
Y tú, ¿tienes algún truco para cuidar tus pies? ¡¡Cuéntanos!!!
Lourdes Olmos, Farmacéutica.