El blog de Farmacia Olmos close
mujer sonriendo

Publicado 10 enero, 2019

La importancia del serum

Consejos | 0 Comentarios

Empezamos nuevo año y es el momento ideal para incorporar nuevas rutinas a nuestro ritual de belleza, el uso del serum marcará la diferencia en tu piel.

Piel perfecta.

La rutina de belleza para tener una piel perfecta es muy simple: Limpiar, tonificar e hidratar. Pero en la realidad, todas sabemos que no es tan sencillo como parece. Tenemos que estar constantemente pendientes de nuestra piel, para ello disponemos de gran variedad de productos pero no siempre utilizamos el más adecuado.

¿Necesita mi piel un serum?

Cuando, a pesar de utilizar productos cosméticos de calidad y adecuados para nuestra piel, notamos que nos falta “algo más” es momento de añadir el serum. Lo debemos comenzar a usar cuando:

  • Aparecen las primeras arrugas.
  • Hay pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Cuando notamos la piel tirante o aparecen pequeñas manchas que “ensucian” nuestra piel.
  • Cuando vemos que nuestra piel parece apagada o sin vida.

Es entonces, cuando nuestra piel está pidiendo un cuidado extra que es el serum. Esto suele ocurrir sobre los 30 años, aunque hay pieles jóvenes que son muy secas o tienen manchas y también deberían utilizar serum.

Hoy en día es el producto estrella y más utilizado en la actualidad para actuar de forma rápida y eficaz contra el envejecimiento.

¿Por qué utilizar serum?

El serum tiene la cualidad de actuar rápida y eficazmente contra el envejecimiento de manera que al poco tiempo notaremos nuestra piel aterciopelada, suave y visiblemente rejuvenecida y llena de luz.

Esto es así por que es un cóctail de activos muy concentrados, muchísimo más concentrado que en las cremas, está formulado de manera que la textura es muy fluida y no grasa, de manera que penetra a las capas más profundas de la piel aportándole lo que necesita, hasta esas capas las cremas no llegan. El serum no es un sustituto de al crema, es un complemento muy eficaz.

¿Cuándo aplicar el serum?

El serum debe aplicarse mañana y noche sobre la piel limpia (¡¡muy importante!!) y a continuación aplicaremos la crema para que selle la piel y retenga toda el agua posible. La aplicación de la crema tras el serum es fundamental sobretodo por el día, pues los serum no tienen protección solar y nuestra piel no contaría con la protección adecuada.

Si decides utilizar serum sólo una vez al día, hazlo por la noche ya que es cando la piel se regenera.

Además si exfoliamos la piel una vez a la semana todos los cosméticos actuarán más y mejor.

Rutina diaria de belleza

El orden en nuestra rutina de belleza sería este:

  • Limpieza: Leche limpiadora ( pieles secas), agua micelar (pieles sensibles) o jabón no comedogénico (pieles grasas).
  • Tónico: Restablece el pH de la piel preparándola para el serum o la hidratante.
  • Serum: Cuatro gotas en cara y escote.
  • Contorno de ojos y labios.
  • Crema facial: Hidratante mañana y noche en pieles jóvenes. En pieles más maduras hidratante de día y específica de noche.

¿Cómo saber que serum necesita tu piel?

Ahora viene la elección del serum.

  • Antioxidantes: Previenen y corrigen los signos de la edad.
  • Alisador: Cuando hay arrugas, previene su aparición y atenúa las ya existentes.
  • Hidratante: Pieles deshidratadas y secas. Aporta hidratación en las capas más profundas.
  • Revitalizante: Cuando la piel está apagada y sin luz.
  • Remodelador: Piel flácida,redefine de manera espectacular el óvalo facial. Piel más tersa.
  • Acción global:  Trata diferentes signos de la edad, como la flacidez, hidratación, luminosidad. Tu piel estará más rejuvenecida.
  • Antimanchas: El sol, el embarazo o el paso del tiempo llevan a formación de manchas con un serum despigmentante conseguirás aclararlas.

Estos son nuestros preferidos:

Filorga Perfect + serum: Es un perfeccionador que aporta luminosidad, reduce la apariencia de los poros y reduce las arrugas superficiales, es ideal para pieles con tendencia mixta que necesitan eliminar imperfecciones y pequeñas arrugas.

 

Germinal acción profunda colágeno y elastina:  Está formulado en ampollas mono dosis que nutre la piel en profundidad y recupera la firmeza natural de la piel, se recomienda utilizarlo por la noche que es cuando la piel se regenera de forma natural. Para pieles con flacidez y con pérdida de elasticidad.

Skin Ceuticals CE Ferulic:Se trata de un triple antioxidante de alta potencia, que protege la piel de los factores ambientales y estimula la síntesis de colágeno lo que se traduce en una mejora inmediata de la piel, reduciendo las arrugas más profundas, mejorando la firmeza y aportando luminosidad. Indicado para pieles apagadas si quieres frenar los signos de la edad.

Isdinceutics Melaclear: Es un corrector unificador del tono, ideal para eliminar las manchas asociadas a hiperpigmentaciones de origen diverso, y aportar a la piel ese tono uniforme y luminoso que tanto nos gusta.

 

 

 

Elige el tipo de serum que mejor se adapte a tus necesidades, si lo necesitas podemos ayudarte. Consúltanos y notarás la diferencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.