El blog de Farmacia Olmos close

Publicado 30 julio, 2021

Rutina de cuidado de piel para el verano

Uncategorized | 0 Comentarios

¡El verano es la estación favorita de muchos y muchas! Planes al aire libre, vacaciones, disfrutar de nuestros seres queridos y del sol suelen ser algunas de las causas. En el artículo de hoy, hemos querido repasar varias rutinas para que luzcas tu mejor cara y puedas protegerte ante todos los activos nocivos que hay en esta estación. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Los 4 pilares de una buena rutina: Hidratación, exfoliación, hidratación y protección

Antes de nada, nos gustaría resaltar los 4 pilares fundamentales en los que comenzamos a construir siempre nuestras rutinas: limpieza, exfoliación o renovación celular, hidratación y protección, esto es lo básico y más importante para conseguir frenar el envejecimiento de la piel y obtener una mayor efectividad y eficacia, a partir de ahí creamos los tratamientos específicos para cada persona, necesidad y tipo de piel.

¿Por qué nuestra piel necesita estos 4 pilares?

A continuación, vamos desgranando los puntos:

Limpieza

Una piel sucia, cargada de contaminación, polución, grasa y restos de maquillaje o cremas es como una tabla inerte en la que si no limpiamos no es capaz de penetrar ningún tratamiento de los que apliquemos, además una correcta limpieza nos ayuda a mantener a “raya” las imperfecciones, puntos negros y milium, que tanto preocupan hoy en día. Por lo tanto, una limpieza eficaz dos veces al día nos ayudará a conseguir una piel sana y radiante.

Exfoliación

La exfoliación, es un punto muy importante, ayuda a eliminar las células muertas, acelera el proceso de renovación celular y deja la piel preparada para aplicar cualquier tratamiento, aumentando la penetración y por lo tanto potenciando su eficacia.  También ayuda a minimizar el tamaño del poro y a alisar la piel, proporcionando una textura más lisa y homogénea.

Hidratación

Hidratación de la piel, una buena hidratación hace que los niveles de agua estén en condiciones óptimas, fortalece la barrera protectora y aumenta su elasticidad, en una piel deshidratada se produce una aceleración de la pérdida de colágeno, por lo tanto favorecerá el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Una correcta hidratación se va a convertir en una piel jugosa, luminosa, joven y suave.

Fotoprotección

Y por último, la fotoprotección, este es uno de los pasos más importantes (por no decir el más importante), el sol es el encargado de más del 70% del envejecimiento de la piel, destruye gran cantidad de colágeno y elastina, dando lugar a la flacidez, el descolgamiento y a la aparición de hiperpigmentaciones, y en casos más graves, mutaciones en el ADN celular desencadenando los diferentes tipos de cáncer de piel.

¿Tienes alguna duda hasta aquí? Consúltanos a través de un mensaje privado de Instagram y te atenderemos personalizadamente. A continuación, vamos a explicar, más en detalle, los productos de las 3 rutinas que os comentábamos y que Rebeca (@lookfortime) está sorteando en su perfil hasta la segunda semana de agosto.

Rutina completa para día y noche (rostro y cuerpo)

Día

  • Caudalie Vinoclean: espuma limpiadora, limpieza ultra suave de origen natural. Limpia y elimina impurezas, aporta a la piel claridad, suavidad y frescura.

  • Isdinceutics Flavo-C Ultraglican: serum antioxidante de día, protege la piel de los radicales libres, mejora la tersura, flexibilidad y firmeza y aporta luminosidad. Ayuda a potenciar la acción del fotoprotector, además hidrata en profundidad sin aportar grasa a la piel.
  • Neostrata Englighten: contorno de ojos iluminador, da luz a la mirada, reduce ojeras y reafirma, perfecto para la mirada cansada.
  • Martiderm Platinum Neck-Line Correct serum: específico para el cuidado de cuello, escote y óvalo facial, los “grandes olvidados” y en verano los que más lucimos, ayuda a reducir el doble mentón, la flacidez y las arrugas. Además unifica el tono e hidrata.
  • Heliocare 360º Water gel: proporciona una protección muy elevada frente a todos los tipos de radiación, incluso la luz azul emitida por televisores, tablets, PC…ect. (está es una de las encargadas de que aparezcan las manchas oscuras en la piel). Se absorbe con facilidad, no deja residuos y es eye tolerance. La hemos incluido porque es apta en todo tipo de pieles.

Noche

  • Caudalie Aceite desmaquillante (: este va a ser el primer paso de la “doble limpieza”, esta limpieza profunda consta de 2 partes, un primer paso en el que vamos a realizar una limpieza al aceite, esta se encarga de eliminar contaminación, grasa, restos de fotoprotector, maquillaje (incluso waterproof) y una segunda parte, con una limpieza al agua. El aceite se debe aplicar sobre la piel seca, calienta una pequeña cantidad entre la palma de las manos y masajea sobre todo el rostro, incluido labios y ojos (siempre cerrados), emulsiona con un poco de agua tibia y aclara. Este aceite es genial para todo tipo de pieles, incluso sensibles y grasas.

Caudalie vinoclean aceite tratante desmaquillante 150ml - Farmacia Olmos

  • Caudalie Vinoclean: espuma limpiadora, con ella realizaremos la limpieza al agua, eliminaremos los restos que hayan podido quedar del primer paso y completaremos la limpieza eliminando de manera profunda todo tipo de impurezas.

  • Neostrata Englighten: contorno de ojos iluminador.
  • Isdinceutics Night Peel: un peeling exfoliante de noche, ayuda a reducir la rugosidad de la piel, la afina, disminuye arrugas y líneas de expresión y reduce los signos del envejecimiento. Hemos elegido este peeling, bastante suave, para que se pueda utilizar prácticamente en todo tipo de pieles.
  • Martiderm Platinum Neck-Line Correct serum.

CUERPO

  • Filorga Nutri-modelig, se trata de un bálsamo nutri-reductor diario, alisa la piel de naranja y combate las curvas rebeldes y la flacidez, además hidrata en profundidad.
  • Caudalie spray solar spf 50+, una protección antiedad para el cuerpo que además ayuda a conseguir un bronceado luminoso y duradero. Es biodegradable y no tóxico para los ecosistemas marinos.
  • Caudalie aceite divino, para cuerpo y cabello, hidrata, nutre, repara y embellece la piel, además envuelve la piel con una sutil fragancia solar y floral. Perfecto para lucir una piel radiante las noches de verano.

Estas rutinas son aptas para cualquier tipo de pieles y realizadas para cuidar tu piel en verano. Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en escribirnos para que te asesoremos de forma totalmente gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 9:00 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.