
El verano ya está aquí y una de las dudas más frecuentes es ¿qué hago con mi rutina? ¿Cómo la puedo adaptar? Y quiero daros unos truquitos para que lo tengáis fácil.
- Ahora más que nunca necesitamos incorporar un antioxidante que nos proporcione un 2º escudo frente al daño solar. Porque aunque el fotoprotector, nunca mejor dicho, protege nuestra piel siempre se genera algo de “daño”. Con la defensa aumentada que nos proporciona el antioxidante reducimos las posibilidades de acumular daños a largo plazo.
- Uno de los falsos mitos es que hay que dejar de utilizar retinol, si ya lo habías incluido en tu rutina no dejes de hacerlo. Es verdad que en verano no es el momento de empezar a utilizarlo pero parar su aplicación es contraproducente, porque perderemos todos los beneficios que hemos conseguido desde que empezamos y en otoño será “vuelta a empezar”. Si aún te irrita espacia las aplicaciones pero sigue utilizándolo 1 o 2 veces a la semana.
- Otra falsa creencia es que los días nublados no te puedes quemar y… es justo al revés, las nubes potencian la radiación del sol y provocan quemaduras en menos tiempo, así que los días nublados también hay que usar protección solar.
- Utiliza texturas más ligeras, penetran más fácil en la piel y entran en capas más profundas.
- Incorpora agua termal o alguna bruma hidratante en tu rutina para refrescar, rehidratar y calmar la piel. Mi opción favorita es la de Skinceuticals porque lleva activos calmantes y antioxidantes. La puedes aplicar en cualquier momento del día, incluso para fijar tu maquillaje.
- No descuides el contorno de los ojos, esta zona es muy delicada y si te expones mucho al sol lo ideal es que utilices un fotoprotector para esa zona. Solo hay uno específico para el contorno de ojos y va genial porque además de proteger lleva un poquito de color para atenuar la ojera.
- Nos lo escucháis por activa y por pasiva: la fotoprotección hay que reaplicarla cada 2 horas porque los filtros se degradan, sudamos y la protección baja. He probado muchos productos para reaplicar y para mi los mejores son la Bruma Antibrillos de Anthelios para refrescarme un poquito además reponer la protección y el stick de Heliocare que incluso para los días de playa ya que no es nada pegajoso.
- Y por la noche lo más importante es que hagáis la doble limpieza porque sudamos más, aplicamos más cantidad de fotoprotector… Y la parte oleosa del aceite de limpieza es el único capaz de llevarse esas sustancias de la piel para mantenerla perfecta.
Con estos consejos seguro que pasáis un verano súper divertido lleno de momentos inolvidables y lo más importante, cuidando de nuestra piel.
Lourdes Olmos, farmacéutica.
3 Comentarios
04 agosto, 2023 a las 12:01 pm
¿El solar del contorno irrita?
04 agosto, 2023 a las 12:11 pm
No! Está testado para ojos sensibles, es un productazo!
03 agosto, 2023 a las 10:19 am
No conocía las opciones de la bruma para reaplicar la protección solar. Me parece súper útil!!