
La piel sufre lesiones a lo largo de la vida. Frecuentemente, éstas se deben a ciertos movimientos, aumentos o disminuciones bruscas de peso que contribuyen a la pérdida de elasticidad.
Una de las lesiones más comunes son las estrías. Las estrías son roturas de las fibras de colágeno y elastina, contenidas en la dermis, que se manifiestan como unas líneas rosadas o rojas, que evolucionan con el paso del tiempo convirtiéndose en cicatrices blancas.
Los lugares más frecuentes donde aparecen son: el vientre, las caderas y los glúteos, aunque también se pueden observar en los muslos, cara interna de los brazos y senos.
¿Cuándo aparecen las estrías?
Las estrías suelen aparecer en:
- Embarazo, cuando el abdomen de la mujer se agranda.
- Pubertad, debido al rápido crecimiento y desarrollo corporal.
- Deportistas, por el aumento de la musculación.
- Personas que experimentan incrementos o disminuciones bruscos de peso corporal.
Consejos para evitar las estrías
Para que no aparezcan es recomendable tener una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas A, C, E y F, además de hidratarnos con agua y realizar ejercicio moderado. Es muy importante proporcionar una hidratación y nutrición a nuestra piel por dentro y por fuera.
Tratamientos antiestrías efectivos
Actualmente, existen en le mercado una amplia gama de soluciones cosméticas altamente eficaces en la prevención y disminución de las estrías.
Desde aquí queremos darte unas propuestas de productos que son eficaces, de hecho nuestros clientes los avalan.
Suavinex antiestrías
Ideal para prevenir las estrías provocadas en el embarazo. Se caracteriza por su fácil absorción y su agradable olor, favorece la circulación, tonifica y desinflama. Su exclusiva fórmula está libre de parabenos, sin cafeína, sin petrolatum y sin colorantes artificiales.
¿Qué es la flacidez?
También queremos hablar de los productos reafirmantes, ya que la flacidez está ligada a las estrías. Es importante reafirmar la piel, sobre todo si se van a producir cambios en el cuerpo, evitando así que la piel quede flácida.
Durante las primeras tres décadas de nuestra vida, la capa más externa de la piel ( la epidermis ) se renueva cada 3-4 semanas, haciendo que ésta luzca tersa, sana y joven. En este periodo, el colágeno y la elastina contenidas en su capa media (la dermis) la mantienen firme.
Es a partir de los 30 años cuando la velocidad de regeneración de las células disminuye y las proteínas de colágeno y elastina se debilitan, dando lugar a la flacidez, tanto en el rostro como en el cuerpo.
Factores que provocan la flacidez corporal
En la flacidez corporal también influyen factores como:
- Dieta pobre en proteínas, rica en grasas y azúcares.
- Disminuciones o aumentos bruscos de peso.
- Falta de ejercicio físico.
- Consumo frecuente de alcohol y/o tabaco.
- Exposición exagerada al sol.
¿Cómo combatir la flacidez corporal?
Para combatir la flacidez corporal, además de realizar ejercicios de tonificación muscular, masajes reafirmantes y llevar una dieta equilibrada; es necesaria la aplicación de cremas reafirmantes para mantener la piel hidratada y elástica durante más tiempo.
Tratamientos para la flacidez efectivos
Nosotras os aconsejamos, porque nos encantan los resultados que se obtienen:
Martiderm reafirmante corporal
Específica para brazos, abdomen y muslos. Ejerce un efecto tensor y estimula la producción de colágeno, además de regular la retención hídrica, por lo que nuestra piel siempre está hidratada. Rápida absorción y excelente tacto residual.
Elancyl crema reafirmante corporal
Penetra rápidamente para hidratar y reestructurar la epidermis. Estimula la renovación celular, aporta un aspecto más terso a la piel además de contener antirradicales libres, lo cual evita el envejecimiento de la piel.
Para completar el tratamiento y conseguir unos resultados óptimos, necesitamos, como ya os hemos nombrado antes, actuar desde el interior. Por ello, os recomendamos las ampollas bebibles Ceannum colageno, elastina y vitamina C.
Este producto contiene una cantidad importante de colágeno, que favorece la regeneración de nuevas fibras, por lo que aumenta la firmeza y retrasa el envejecimiento cutáneo.
También contiene; vitamina C, que disminuye los daños provocados por los radicales libres, es decir, frena el envejecimiento celular.
Si tienes dudas, contacta con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.