El blog de Farmacia Olmos close
Descubre las soluciones más efectivas y rápidas para eliminar y combatir la flacidéz y las estrías.

Publicado 10 agosto, 2019

Tratamientos antiestrías y reafirmantes

Consejos | 3 Comentarios

La piel sufre lesiones a lo largo de la vida.  Frecuentemente, éstas se deben a ciertos movimientos, aumentos o disminuciones bruscas de peso que contribuyen a la pérdida de elasticidad.

Una de las lesiones más comunes son las estrías. Las estrías son roturas de las fibras de colágeno y elastina, contenidas en la dermis, que se manifiestan como unas líneas rosadas o rojas, que evolucionan con el paso del tiempo convirtiéndose en cicatrices blancas.

Los lugares más frecuentes donde aparecen son: el vientre, las caderas y los glúteos, aunque también se pueden observar en los muslos, cara interna de los brazos y senos.

¿Cuándo aparecen las estrías?

Las estrías suelen aparecer en:

  • Embarazo, cuando el abdomen de la mujer se agranda.
  • Pubertad, debido al rápido crecimiento y desarrollo corporal.
  • Deportistas, por el aumento de la musculación.
  • Personas que experimentan incrementos o disminuciones bruscos de peso corporal.

Consejos para evitar las estrías

Para que no aparezcan es recomendable tener una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas A, C, E y F, además de hidratarnos con agua y realizar  ejercicio moderado. Es muy importante proporcionar una hidratación y nutrición a nuestra piel por dentro y por fuera.

Tratamientos antiestrías efectivos

Actualmente, existen en le mercado una amplia gama de soluciones cosméticas altamente eficaces en la prevención y disminución de las estrías.

Desde aquí queremos darte unas propuestas de productos que son eficaces, de hecho nuestros clientes los avalan.

Suavinex antiestrías

Ideal para prevenir las estrías provocadas en el embarazo. Se caracteriza por su fácil absorción y su agradable olor, favorece la circulación, tonifica y desinflama. Su exclusiva fórmula está libre de parabenos, sin cafeína, sin petrolatum y sin colorantes artificiales.

¿Qué es la flacidez?

También queremos hablar de los productos reafirmantes, ya que la flacidez está ligada a las estrías. Es importante reafirmar la piel, sobre todo si se van a producir cambios en el cuerpo, evitando así que la piel quede flácida.

Durante las primeras tres décadas de nuestra vida, la capa más externa de la piel ( la epidermis ) se renueva cada 3-4 semanas, haciendo que ésta luzca tersa, sana y joven. En este periodo, el colágeno y la elastina contenidas en su capa media (la dermis) la mantienen firme.

Es a partir de los 30 años cuando la velocidad de regeneración de las células disminuye y las proteínas de colágeno y elastina se debilitan, dando lugar a la flacidez, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Factores que provocan la flacidez corporal

En la flacidez corporal también influyen factores como:

  • Dieta pobre en proteínas, rica en grasas y azúcares.
  • Disminuciones o aumentos bruscos de peso.
  • Falta de ejercicio físico.
  • Consumo frecuente de alcohol y/o tabaco.
  • Exposición exagerada al sol.

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

Para combatir la flacidez corporal, además de realizar ejercicios de tonificación muscular, masajes reafirmantes y llevar una dieta equilibrada; es necesaria la aplicación de cremas reafirmantes para mantener la piel hidratada y elástica durante más tiempo.Piel flácida y con estrías

Tratamientos para la flacidez efectivos

Nosotras os aconsejamos, porque nos encantan los resultados que se obtienen:

Martiderm reafirmante corporal

Específica para brazos, abdomen y muslos. Ejerce un efecto tensor y estimula la producción de colágeno, además de regular la retención hídrica, por lo que nuestra piel siempre está hidratada. Rápida absorción y excelente tacto residual.

Elancyl crema reafirmante corporal

Penetra rápidamente para hidratar y reestructurar la epidermis. Estimula la renovación celular, aporta un aspecto más terso a la piel además de contener antirradicales libres, lo cual evita el envejecimiento de la piel.

Para completar el tratamiento y conseguir unos resultados óptimos, necesitamos, como ya os hemos nombrado antes, actuar desde el interior. Por ello, os recomendamos las ampollas bebibles Ceannum colageno, elastina y vitamina C.

Este producto contiene una cantidad importante de colágeno, que favorece la regeneración de nuevas fibras, por lo que aumenta la firmeza y retrasa el envejecimiento cutáneo.

También contiene; vitamina C, que disminuye los daños provocados por los radicales libres, es decir, frena el envejecimiento celular.

Si tienes dudas, contacta con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.

3 Comentarios

  • Jenifer Díaz
    22 octubre, 2021 a las 9:09 pm

    Saludos , tengo mi abdomen flazido y con estrias , necesito ayuda porque me acomplejo….

    • admin
      25 octubre, 2021 a las 10:05 am

      Buenas Jenifer, queremos ayudarte. Tenemos varios métodos de contacto que puedes ver en el siguiente enlace: https://farmaciaolmos.es/compra-online/dermo-consejeras-online Elige el que prefieras y hablamos para ver qué podemos hacer por ti. ¡Gracias!

      • Farmacia Olmos
        27 octubre, 2021 a las 8:58 pm

        Hola Jenifer buenas tardes, soy Natalia de Farmacia Olmos, nosotras para casos como el tuyo siempre solemos recomendar un tratamiento intensivo, oral y tópico, la combinación de ambos va a proporcionar una mayor efectividad y unos resultados visibles mucho más rápidos.

        TRATAMIENTO TÓPICO:

        MAÑANA:

        Matricium, este es ahora mismo el regenerador de tejido más potente que conozco, es perfecto para el tratamiento de estrías y cicatrices, además al favorecer la regeneración celular estimula la producción de colágeno, favoreciendo la elasticidad y evitando la flacidez y el descolgamiento.
        NOCHE:

        Bio-Oil, este es un aceite a base de caléndula, romero, lavanda y manzanilla (entre otros activos), es genial para la corrección de estrías y evitar su aparición. Además ayuda a aumentar la hidratación, su textura en aceite seco hace que se absorba con facilidad.

        TRATAMIENTO ORAL:

        Aquí sin duda te recomiendo Ceannum, un complemento a base de colágeno, elastina y vitamina C, mejora la firmeza de la piel y es un estupendo tratamiento anti-age, actúa desde el interior, por lo tanto sus resultados son muy potentes. Como ya te digo es un tratamiento intensivo, solo debes de usarlo durante 10 días, puedes repetir el tratamiento cada 3 meses más o menos, es decir, tomas 10 días, descansas 60-90 días y puedes volver a tomarlo.
        Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en este e-mail o en cualquiera de nuestros teléfonos 962670211/685109429 (también whats app), estaré encantada de ayudarte.

        Te dejo aquí los links directos a los productos que te he recomendado:
        Ceannum
        Matricium
        Bio-oil

        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entendemos la farmacia

Únete a nuestro espacio de diálogo donde la prioridad es difundir la cultura del bienestar y contarte las novedades en salud y belleza que vamos descubriendo. Profundizamos y respondemos con profesionalidad y sencillez basándonos en nuestra experiencia, por ello somos punto de referencia para quienes nos piden consejo.

Nos encantan los retos, ¿quieres elegir el tema de nuestro próximo blog?

Escríbenos

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes, contactar con nosotras es muy sencillo, estamos contigo los 365 DÍAS DEL AÑO de 8:30 a 21:30 h

Llámanos al 962670211

Envíanos un Whatsapp al 685109429

Háblanos a través del chat

Formas de pago

Que sepas que tu pedido siempre estará preparado con mucho cariño y te encontrarás alguna que otra sorpresita.