- ¡En oferta!
- -20%



Leti At-4 intensive, es una específica para el momento del brote, es una crema altamente emoliente, ideal como coadyuvante a tratamiento de la piel muy seca y especialmente indicada en el brote de la atopia. Disminuye el picor y reduce el riesgo por sobreinfección.
Es importante utilizar el tratamiento adecuado cuando empieces a ver los brotes, zonas descamadas, rojas y que pican. La crema Intensive de Leti At4 es una buena elección como paso previo a los corticoides, para combinarla con ellos y para seguir utilizándola cuando acabas el tratamiento con los corticoides.
Es un producto testado pediática y dermatológicamente, sin parabenos, hipoalergénico y formulado específicamente para pieles atópicas.
La dermatitis atópica, suele aparecer entre los 0 y 5 años de edad, afecta hasta un 20% de niños y un 5% de adultos, es un trastorno crónico de la piel donde la barrera cutánea está desestructurada, lo que causa sequedad, picor, inflamación y provoca que sea más sensible a los agentes externos. En algunos casos puede evolucionar en otros problemas mayores como puede ser el asma, donde la atopia aparece en el sistema respiratorio o alergias alimentarias.
Existe una amplia variedad de productos, con los que evitarás los brotes y los espaciaras en el tiempo, evitando desencadenar problemas mayores.
El cuidado de mantenimiento de la piel es muy importante en las personas con piel atópica.
Uno de los pilares fundamentales del cuidado de la piel atópica es la hidratación, porque las cremas hidratantes reparan la piel dañada y la fortalecen, protegiéndola de las infecciones y las agresiones externas. Además, suavizan la piel, mejoran el picor y proporcionan sensación de bienestar.
El principal beneficio del baño es que limpia la piel de la persona, eliminando los restos de las cremas hidratantes y evitando la contaminación bacteriana, ya que las bacterias pueden asentarse sobre la piel inflamada y las heridas de rascado y empeorar todavía más la dermatitis. Además, el baño puede ser un momento relajante (e incluso divertido para las familias con niños).
Los profesionales contrarios al baño destacan que puede resecar la piel cuando se evapora el agua. No obstante, este riesgo se puede disminuir si usamos el método y los productos adecuados.
El baño de las personas con piel atópica debe ser corto (5-10 minutos), con agua no demasiado caliente (temperatura menor de 40ºC), y utilizando un jabón especial para piel atópica (aceites de baño, baños tratantes, jabones syndet), los cuales no hacen mucha espuma y permiten conservar la grasa natural de la piel.
Tras el baño, hay que secarse sin frotar, con toquecitos de la toalla o el albornoz, ya que el secado vigoroso puede desencadenar el picor y provocar rascado y heridas involuntarias.
Ti siente dudas, pregúntanos. Somos especialistas en piel atópica.
Aqua (Water), Butyrospermum parkii (Shea) Butter, Coco-Caprylate/Caprate, Pentylene Glycol, Cetearyl Ethylhexanoate, Cetyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Squalane, Glyceryl Dibehenate, Tribehenin, Oxidized Corn oil, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Castanea sativa (Chestnut) Seed Extract, Hydrolyzed Linseed Extract, Oleuropeinyl Glucoside, Laureth-9, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Phospholipids, Sphingolipids, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Oleate, Glyceryl Stearate, Lecithin, Ceteareth-20, Potassium Cetyl Phosphate, Xanthan Gum, Glyceryl Behenate, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Sodium hydroxide, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, p-Anisic Acid, Citric Acid, Phenoxyethanol.